Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Fustrado el intento de desalojo del CSO La Vieja Escuela (Zaragoza)
15 set 2010
Intentan desalojar violentamente "La Vieja Escuela" de Zaragoza


Finalmente, la policía ha desistido en su intento de desalojar el CSO tras la eficaz resitencia del grupo de activistas en su defensa.



+info, fotos i videos:
http://www.lahaine.org/index.php?p=14372
22525_0_11.jpg
22525_0_04.jpg
extraido de la haine:

12.30: Como anunciábamos hace unos minutos, la policía ha abandonado su intención de desalojar el Centro Social Okupado La Vieja Escuela.

La rápida afluencia de gentes, así como la eficaz resistencia del grupo de personas que se ha subido al tejado, han podido ser las causas de este abandono. Las cámaras de Aragón TV, así como la asistencia de varios periodistas de medios convencionales, también ha podido tener que ver.

A estas horas podemos asegurar que no han podido desalojar La Vieja Escuela.

En cualquier caso, las distintas dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional y de la Policía Local de Zaragoza se han marchado del lugar.

No obstante, desde la Vieja Escuela se pide que se mantenga la tensión, ya que es más que probable que se trate de desalojar con más medios.

12.20: Unas 50 personas han roto el cordón policial y se encuentran rodeando el edificio de La Vieja Escuela, en el interior de su recreo, en actitud pacífica.

Los policías han abandonado el lugar.

12.10 horas: Unas cien personas, entre vecinos y gentes que acuden a apoyar, están concentrados en las puertas exteriores de La Vieja Escuela.

Varios periodistas de empresas de comunicación para las masas ya están cubriendo la noticia.

Se intuye que en unos minutos, la Policía Nacional va a entrar por la fuerza en el colegio. Varias dotaciones de policías están dirigiéndose a la parte de detrás (la que no se ve desde el exterior) con herramientas para romper las puertas.

Al menos 6 personas siguen en el tejado de La Vieja Escuela.

12.00: Desde hace unos minutos, tres coches de la Policía Local han informado a las personas que en ese momento se encontraban en La Vieja Escuela de que se iba a proceder su desalojo. No consta de que existiera una orden de desalojo, como determina la ley.

Los antidisturbios han cargado con violencia contra las personas que se encontraban en el parking exterior del colegio.

Ahora mismo hay 6 personas en el tejado con una bandera negra y decenas de personas en los aledaños, así como un despliegue policial desorbitado de policías locales y nacionales, en clara actitud provocadora y chulesca, ataviados con sus cascos, porras y escudos.

Algunos vecinos y representantes de asociaciones vecinales y sociales se están acercando al lugar en muestra de solidaridad. Desde La Vieja Escuela se hace un llamamiento a acudir allí para apoyar a los okupas.

Recordamos que La Vieja Escuela fue okupada tras el desalojo del Centro Social Okupado El Adoquín en marzo de 2010. La Vieja Eskuela es el antiguo colegio concertado Lestonac, abandonado hace algunos años y situado en la calle Biescas del barrio de La Paz de Zaragoza.

Pagina del Centro Social Okupado: http://csolaviejaescuela.blogspot.com

www.arainfo.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fustrado el intento de desalojo del CSO La Vieja Escuela (Zaragoza)
16 set 2010
vinga penya!! s'ha de resistir!!
tot el suport des del barri!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more