Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: ecologia
Consumidores y Agricultores Responsables ante la Huelga General
14 set 2010
Quienes tienen la capacidad para convocar una huelga general tienen mucho que ver con los motivos que la inspiran.
La Huelga General del 29 de septiembre de 2010 contra la Reforma Laboral del Gobierno socialista, independientemente de las sombras que la acompañan, nos convoca a tod@s. Quienes tienen la capacidad para convocar una huelga general tienen mucho que ver con los motivos que la inspiran. Después de cinco huelgas generales (20-J-1985; 14-D-1988; 20-M-1992; 27-E-1994; 20-J-2002), sabemos que el resultado principal del esfuerzo de todos es consolidar el llamado “diálogo social” cuyas consecuencias están a la vista.

Sin embargo, aunque sea a plazo fijo y perfectamente previsible y calculable por las patronales, aunque no contenga ningún proceso de acumulación de fuerzas y pretenda solamente revalidar la representación monopolista de la clase obrera por parte de las burocracias sindicales, una movilización general es necesaria y será secundada por los sectores más combativos y conscientes de la clase trabajadora. Debemos tener cuidado de que nuestro desencanto no facilite las agresiones de patronales y gobiernos, haciéndonos más impotentes todavía.

A nuestro juicio debemos apoyar la huelga general contra la reforma laboral, que nos concierne como trabajador@s y ciudadan@s, sumando las reivindicaciones del consumo responsable agroecológico contra la economía global de mercado y las multinacionales y gobiernos que la hacen posible.

El Gobierno del PSOE

Promueve una reforma laboral que abarata el despido e impide la protección judicial de los despedidos, disuelve el derecho laboral, la negociación colectiva y las libertades sindicales, disminuye la cuantía de las pensiones y aumenta la edad de jubilación, rebaja los salarios, potencia las ETTs, generaliza la precariedad y obliga a l@s parad@s a aceptar cualquier empleo. L@s consumidor@s responsables, como trabajador@s y ciudadan@s también somos víctimas de estas políticas antisociales.
Aplica la Política Agraria Común (PAC) de la UE que origina el hambre y la comida basura a través de la industrialización, mercantilización y globalización de los alimentos.
Consiente la manipulación de l@s consumidor@s por medio de la publicidad de las multinacionales alimentarias que inducen el consumo de alimentos enfermantes responsables de obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Es responsable del cambio climático por sus políticas productivistas y contaminantes. Los países industrializados son los responsables por sus enormes emisiones de CO2 y los pueblos empobrecidos, los más perjudicados por inundaciones, sequías, contaminación, producción de agrocombustibles y crisis alimentarias.
Promueve los transgénicos, máxima expresión de la agricultura industrial, con daños evidentes y riesgos imprevisibles para el medio ambiente y la salud. España es el país europeo con la mayor superficie de cultivos comerciales y experimentales de transgénicos.
Impulsa políticas que perjudican especialmente a las mujeres. Inseguridad alimentaria y pobreza afectan, sobre todo, a mujeres y hogares encabezados por mujeres. La subordinación respecto a los hombres se incrementa en los países empobrecidos, los colectivos marginados y las clases trabajadoras.
Destruye el campesinado al favorecer la producción de mercancías para el mercado en lugar de alimentos para las personas. L@s campesin@s agroecológicos cultivan plantas y cuidan ganado para producir alimentos sanos para la población cercana respetando los ciclos de la naturaleza y la fertilidad de la tierra. Merecen una retribución justa para vivir con dignidad, pero el mercado global se lo niega.
Está en nuestra tradición participar en una huelga general contra gobiernos del PSOE o del PP. El Área de Agroecología y Consumo Responsable del Movimiento contra la Europa del Capital, la Globalización y la Guerra ya lo hizo en la Campaña contra la III Presidencia de la Unión Europea del 1er semestre de 2002, apoyando la huelga general (20-VI) contra el gobierno del PP que reducía las prestaciones por desempleo. Hoy la amenaza es más grave.

Proponemos el apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre contra la Reforma Laboral del Gobierno del PSOE con el contenido expresado en el manifiesto anterior. Cada uno de sus puntos se desplegará en un artículo que, hasta ocho, se irán publicando en las webs de las organizaciones convocantes y en otras webs del estado español. Será una campaña abierta a las firmas de agricultores, consumidor@s responsables y otros colectivos de todo el estado que deseen adherirse.

Para adherirse a la campaña: manda un mensaje con el nombre del colectivo a lacestabasica ARROBA nodo50.org. Los colectivos firmantes pueden enviar sus convocatorias locales que se publicarán al final de la entrega anterior a dicha convocatoria.

FIRMANTES DE LA CAMPAÑA:
GAKs (Grupos Autogestionados de Konsumo)
GEA (Grupo de Estudios de Consumo Responsable Agroecológicos)
Colectivos de Consumidores.
Colectivo Feminista Las Garbancitas.
Cooperativa La Garbancita Ecológica.
Educarte-Sano (productor@s de pan ecológico e integral)
Mira també:
http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat