Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
EH: los españoles vuelven a sus andadas.
14 set 2010
El Movimiento pro Amnistía afirma que la nueva razzia desarrollada esta madrugada por la guardia civil española contra miembros de Ekin pretende arruinar "la nueva etapa que nace en Euskal Herria" y que el objetivo del nacionalismo español es "eternizar la represión y el estado de excepción que existen en este pueblo".
befragung.png
En un comunicado, el colectivo de apoyo a los presos políticos ha manifestado que los movimientos políticos realizados durante los últimos meses y el comunicado de ETA en el que anunciaba que hacía meses que decidió no llevar a cabo acciones armadas "han puesto en marcha un proceso político en Euskal Herria".

De esta forma, ha denunciado que, en las reacciones al comunicado de ETA, el gobierno español anunció "más represión, para que el proceso democrático que se está plasmando en Euskal Herria no avance". El gobierno nacionalista español le tiene miedo al proceso democrático y "quiere responder con detenciones, prohibiciones, torturas y cárcel a la ilusión y el deseo de paz que en estos momentos se viven en Euskal Herria".

En este sentido se constata "con esta ola de represión", el ejecutivo PIGS "no hace más que mostrar su nerviosismo, porque ya saben que en este pueblo se están dando pasos irreversibles en el camino de lograr una verdadera situación democrática".

Además el Movimiento pro Amnistía prevé que habrá "más operaciones policiales parecidas", conociendo la ceguera tradicional de los españoles, por lo que ha considerado necesario "organizar la respuesta del pueblo y salir a la calle", y ha llamado a tomar parte en las movilizaciones que se desarrollarán esta jornada en las distintas localidades de los detenidos en la operación de esta madrugada.

Comentaris

Estan locos
14 set 2010
Esto encaja perfectamente con lo comentado más abajo (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/403239/index.php)

* * * * * * *

Alarma tortura:

Gara señala que el movimiento pro amnistia ha advertido sobre el riesgo de que los detenidos sufran torturas durante el tiempo que permanezcan en manos de la picolet.. pardon guardia civil y ha recordado anteriores operaciones ordenadas por el juez Gran Nardaska.
Re: ETA: los de la mafia vuelven a sus andadas.
14 set 2010
Batasunis = Mafia
ETA = Mafia
JARRAI = Mafia
EKIN = Mafia
GESTORAS = Mafia
GARA = Mafia
PNB+EA = Mafia
PCTV = Mafia
LEGALES = Mafia
PRESOS = Mafia

Me parece estupendo que haya quien se quiera hacer de la mafia, que adore la mafia y apoye a la mafia; pero la pregunta es:
¿Cuanto tiempo seguiremos cobijando intoxicaciones, complaciendo y publicitando a la mafia en (y desde) el IMC BCN?
Re: EH: los españoles vuelven a sus andadas.
14 set 2010
la unica mafia es la del gobierno. llenandose los bolsillos a cuenta del pueblo. Los luchaores lo pagan con la muerte y en la carcel de por vida, los familiares se desengran con la fabrica de quemar dinero que es el carcel, como se ve que los gusanos que escriben acusando de mafiosos a los demas, no conocen la carcel....

Aupa los que luchan gobierno ppsoe torturadores.
Tempus mortus sekus
14 set 2010
El espanolito del tempus fugit, sabra algo de latin, lo que es logico como siervos que son del vaticano, pero lo que demuestra tambien es el nivel etico, cultural y politico que tienen en madriz
Re: EH: los españoles vuelven a sus andadas.
14 set 2010
Es clar que estem amb ple terrorisme d,estat i que aquest no arriva ni a la sola de les sabates amb el govern del Reine Unit cuand van afrontar l,alt al foc amb l,I.R.A. Aixo es el que hi ha, i molta represio i secreta ,tambe
Sindicato Sindicat