Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Colaborant amb la senyora Consellera Tura: transparència amb la violència en les presons
10 set 2010
La senyora Consellera Tura, afirma que l'aparició en els mitjans de les agressions a funcionaris de presons en Brians II, obeïx a la política de transparència penitenciària que pretén impulsar, i és per això que desitgem col·laborar incondicionalment amb la seva iniciativa.
Barcelona 28-08-2010
    El pasado Martes, día 24 de Agosto del 2010, a la hora de la medicación de la mañana, me dieron la medicación equivocada, es decir, la de la noche en vez de la de la mañana. No me percaté y me la tomé y me dió una sobredosis de medicación, por lo que a las 12 horas, los funcionarios Óscar, Irene y Charo, y por la tarde el Jefe de Módulo don David, le dijeron a la enfermera que me llamase con la excusa de tomarme la tensión, pues le habían dicho que estaba drogado por otras sustancias, todo ello, una venganza pobre por lo ocurrido con mi esposa Alexsandra, el pasado 25 de Julio del 2010, y por las denuncias a la Oficina de Asuntos Internos de Funcionarios de Prisiones de la Generalitat, Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4, Fiscal don Miguel Ángel Aguilar y Juzgado de Guardia de Martorell. Se me llevaron a enfermería y allí, la doctora Ana Sastre, certificó que era por un error de ellos en la medicación.

    A la hora de subir después de comer, a mi mujer Alexsandra los citados funci-carceleros le dijeron, que ella no subía a la celda hasta que llegase un Jefe de Servicios, que no vino y la hicieron subir con ellos, dejándola a 5 metros de la celda sentada en el pasillo, pues le daba ansiedad. Los 3 reventaron la celda, que la dejaron que era digna de ver, y Óscar bajó con la excusa de que le llamaban al búnker, y justo nada más subir, se volvió a incorporar a seguir destrozando, diciéndola a Sandra a los 2 minutos que, "qué era esa pastilla azul", a lo que Sandra contestó, "usted sabrá que la acaba de traer". En eso. él y sus amigas le dijeron, "qué, te pones chula y vacilona, cuando subamos a la bajada de las !6:30, más vale que lo tengas todo perfecto".

    Ella, toda nerviosa, les pidió que le dijesen "qué le pasaba a su marido", a lo que le contestaron, "tú sabrás".

    Estuve hasta el Jueves 26 en enfermería pasándolo fatal y a ella no le decían nada, incluso los internos ni le hablaban, con excepción de 2 ó 3 hombres. Llena de rabia, el Jueves por la tarde le dijo al Jefe de Módulo, David, o lo traéis ya, o me voy a llamar a mi gente de fuera y aquí se va a acabar todo el mamoneo. Fue decírselo y a los 10 minutos me llevaron al módulo.

    Ayer Sábado 28 por la mañana, ocurrió lo mismo, menos mal que esta vez me fijé, porque sino otra sobredosis de medicación. Acto seguido, volvía denunciar. El Jefe de Módulo, David, nos dijo que ya estaba bien, que éramos los revolucionarios del módulo, pero no le hicimos ni caso.

    Llegó mi Jefe de Suministro, don Roc, y me tranquilizó con respecto al trabajo, pues es el único ingreso que tenemos Sandra y yo para sobrevivir aquí. Me han paralizado el permiso que tenía mañana del 30 de Agosto al 2 de Septiembre. Por aquí no ha aparecido nadie de la junta de "trata i miento", así funciona esta "mierda gris". A la espera de que vengan los "me lo llevo fresquito", así funcionan las venganzas de estos carceleros, que a lo que se dedican es a discriminar. Sandra sin trabajo y le hablan con un desprecio que es para verlo. Tampoco dejan que entremos a beber agua de la "fuente canaletas" pública, pues cierran las puertas a piedra y lodo. Así son las cosas. Me queda justo un año y no me dan nada, sin partes, con destino y bien visto en mi trabajo. Mi mujer, sí que se está quedando cada vez peor a nivel psíquico y físico, y yo lo sufro con ella.

Atentamente, vuestros amigos.
Ángel y Alexsandra.

This work is in the public domain
Sindicat