Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Actualizaciones sobre anarquistxs presxs en Grecia(septiembre 2010)
10 set 2010
algunas novedades en lo que se refiere a lxs compas dentro
Algunas actualizaciones sobre presxs anarquistas en Grecia (Septiembre 2010)

Listado de lxs anarquistxs presxs se puede consultar en:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/398036


Yiorgos Voutsis-Vogiatsis ya está libre
Yiorgos, detenido en 2007 por un atraco al banco en Atenas y condenado en abril de 2009 a 8 años, he cumplido lo que le correspondía y ha salido hace un par de semanas.

Vangelis Pallis lesionado de gravedad
El sábado 28 de agosto el preso luchador Vangelis Pallis fue encontrado en su celda de cárcel de Trikala con un trozo de vidrio clavado en su carótida. Fue llevado al hospital, su celda resultó sellada,mientras que las autoridades hablaron de “intento de suicidio” y los periódicos locales llegaron en sus mentiras hasta a escribir sobre,,,¡un supuesto video del dicho autolesionamiento grabado por otros presos! Vangelis es un preso luchador que muchas veces se enfrentó a las autoridades carcelarias, tomó parte en las motines en cárceles de Trikala en 2006, luego en Malandrinou y durante la masiva huelga de hambre en noviembre de 2008 era miembro de la coordinadora. La situación en Trikala (700 presos) es terrible, los presos tienen acceso a agua corriente solamente 45 minutos por la mañana y otro tanto por la tarde, unas 97% peticiones de permisos están rechazadas porque si,etc.
El sábado 4 de septiembre se realizó en Trikala una mani anarquista de solidaridad con Pallis. Vangelis ha estado inconsciente más de una semana y no se sabía si va a sobrevivir, actualmente recubrió la consciencia y, según los médicos, está fuera del peligro.

“El caso de Células del Fuego”
El 31 de agosto se celebró en Atenas el último tribunal de apelación de los compañeros Masouras y Hadzimihelakis. La petición de abogadxs de ponerles en libertad provisional fue rechazada con unanimidad. Delante de los juzgados se concentraron unxs 50 solidarixs. Según las estimaciones de abogadxs, el juicio de los ambos compañeros encarcelados desde el septiembre de 2009, como también de Konstantina Karakatsani, en fuga desde septiembre de 2009 y detenida en abril, se celebrará aún en noviembre de 2010.
Panagiotis Masouras publicó recién una nueva carta:

El silencio será un trozo del pasado

Las cárceles siendo una institución de corrección y conformización quieren poner en la línea recta y traer a la razón el apresurado colectivo social que se encuentra dentro.
La norma sistémica de la política penitenciaria del régimen tiene como objetivo subyugar a los espirituales, psíquicos y corporales deseos y atracciones de cada individuo. De individuo que, en acuerdo con la ley, fue aislado y marginado por el maquina del régimen como un tumor canceroso más en espera para la terapia. En las celdas de la democracia, los carceleros que son una extensión del mecanismo disciplinario se entregan a una guerra descarada contra la honradez y dignidad humana. Las estructuras disciplinarias del Dominio quieren ponernos de rodillas, aislarnos de cualquier comitiva social, estancarnos mentalmente, tienen como objetivo desactivar la lucha por la libertad, intentan poner en cautiverio la lucha contra el poder.
El sujeto encerrado vive en una guerra interna de larga duración.
Es una guerra de los castigos disciplinarios, que son un castigo dentro del castigo, de las nuevas condenas recibidas cuando uno ya está dentro, de las suspensiones de permisos, de los muy habladores fiscales, de la permanente humillación de la misma integridad humana, de las miserables y inhumanas condiciones carcelarias, del agua, comida, calefacción, superpoblación, de falta de la asistencia médica y medicamentos...No se requiere una lógica muy compleja para demostrar que alguien que por fin sale del crematorio de la régimen casi intacto, la desgracia que encontrará afuera le parecerá una opulencia.
El sujeto repela la conclusión que el hecho de realizarse a si mismo como un individuo es el portador de cambio. Cada preso tiene que fugarse de la unidimensional óptica producida por los canales de información de Sistema, tiene que darse cuenta que las posibilidades de atar al carcelero de alma le son inagotables. Tiene que especular con la probabilidad que el abismo y miseria sin fondo de los casos humanos que le rodean, quizás podrán poner la cuestión fundamental en un nivel insurreccional, a través de la búsqueda y descubrimiento de las potencialidades sin límites que tenemos cada uno de nosotros.
En el mundo de los poderosos, en el mundo del capitalismo global, nada nunca viene regalado. El deber del establecimiento capitalista es producir la aceptación y el fatalismo, que a su vez dan luz a la inercia.
El deber de los presos es ver a si mismos esencialmente como a unos cautivos de guerra. Y eso, con todas las responsabilidades, deberes y perspectivas que lleve éste paso, un paso hacia la confrontación directa con el Dominio.
Nosotros mismos tenemos que ser el cambio que deseamos de vivir. Todo que fue conquistado era reivindicado con sangre, luchas y deseos armados.
Nuestros planteamientos contra la política de aniquilación tienen que ser constituidos por unas disciplinadas y combativas estructuras de los cautivos mismos. Nosotros “dentro” y nosotros “fuera” de los muros vamos a combatir al sistema de información del Dominio, que nos clasifica como “criminales de penas largas”. Así vamos a establecer una conexión autentica entre el discurso y la práctica de la lucha. De la lucha de dignidad contra el sometimiento.
Con la cabeza arriba y la nuca recta reclamaremos la libertad.
El hecho que sigues viviendo orgulloso aún estando “detrás” de las rejas hace los cementos de los muros invisibles. Les hace invisibles porque nosotros somos transparentes. Les hace invisibles porque somos unos Luchadores y nos atrevimos. Y cuando los muros son inexistentes nuestra fuerza canta los cantos de victoria.
“Dentro” y “fuera”, todos un puño para quebrarles los dientes.
Viva la dignidad humana. La pasión por la libertad.
Nuestra lucha es el campo fértil del pasado, las páginas frescas del presente y las promesas del futuro.
Fuego a las galeras.
Solidaridad con el Luchador Cautivo Vangelis Pallis.
La sangre que derrama cada Luchador es nuestra propia sangre también.

Panagiotis Masouras
El Centro Especial de Detención de Menores en Avlona
Septiembre 2010


Otros juicios
Mas probable ya en octubre, aunque no hay todavía una fecha concreta, se celebrará el juicio de los compañeros Hristos Stratigopoulos y Alfredo Bonanno, encarcelados por un atraco al banco en Trikala el 1 de octubre de 2009. Actualmente los dos se encuentran en cárcel de Koridallos(Atenas).
El 6 de diciembre de 2010 habrá un último tribunal de apelación para Giannis Dimitrakis, encarcelado desde enero de 2006 por un atraco al banco en Atenas y condenado en 2007 a 35 años.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more