Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Comparseros subrayan que "la solidaridad no es delito" ante el juicio a cuatro de ellos
08 set 2010
Comparseros de Bilboko Konpartsak arroparán a los cuatro comparseros de Txori Barrote que serán juzgados el jueves por la Audiencia Nacional porque "la solidaridad y la denuncia de la conculcación de los derechos más elementales no es delito".
Integrantes de Txori Barrote, arropados por comparseros de Bilboko Konpartsak, han comparecido en muelle del Arenal bilbaino donde se levantaba su txosna en Aste Nagusia para respaldar a los cuatro comparseros que serán juzgados mañana en la Audiencia Nacional española.

En un texto leído por Haize Goikoetxea han recordado que los cuatro comparseros de Txori Barrote están acusados de "no hacer nada por impedir" que se mostraran las fotografías de dos presos. Se enfrentan a una petición de cárcel de dos años, una inhabilitación de doce años y una multa económica de hasta 12.000 euros por persona.

Tras señalar que Txori Barrote está conformada por familiares y amigos de presos políticos vascos y que su objetivo es que se respeten sus derechos, han indicado que la Audiencia Nacional busca "la criminalización de la solidaridad y ahogarnos económicamente".

Han subrayado, por ello, que la "solidaridad y la denuncia de la conculcación de derechos elementales de estas personas no es delito", que delito es "la política de dispersión" y "las vejaciones y humillaciones a las que son sometidos familiares y amigos".

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat