Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
06 set 2010
La República

A pesar de la existencia de un partido verde a nivel estatal (Los Verdes, coaligado con IU en diversas localidades), ICV quiere crear una nueva "marca electoral" fuera del contexto en el que se formó (Cataluña) que, de materializarse y tener éxito, supondría una división en la izquierda española que beneficiaría al bipartidismo.

El diputado ecosocialista y líder de Iniciativa per Cataluña-EUiA, Joan Herrera, encabeza junto al hasta ahora director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, la creación de un gran partido político de ámbito nacional que represente el espacio de los verdes. El proyecto político está muy avanzado y tomará su impulso definitivo después de las próximas elecciones catalanas.

En la Asamblea de Refundación de IU, Cayo Lara advirtió contra la división del espacio a la izquierda del PSOE e invitó a ICV a no formar una nueva aventura en solitario.

Si se produjera este hecho, ICV, que se creó como "referente" de IU en Cataluña (en los 80) y está en una coalición con la misma, pasaría a competir con la formación de Cayo Lara.

Así mismo, la creación de un mono-debate "medioambiental" tiende a aparcar el debate social y laboral.

El propio López de Uralde anunció recientemente que, después de diez años al frente de Greenpeace España, dejaría de dirigir la organización a finales de este agosto para dar el salto al mundo de la política.

De hecho, según ha explicado el propio Uralde en una entrevista concedida recientemente al diario Público, la idea es trasladar a España el modelo francés de Europe Ecologie, impulsado por Daniel Cohn-Bendit, uno de los protagonistas de Mayo del 68 y considerado por muchos como un "ecologista de derechas".

En Europa los verdes se mueven en torno al 10% de los votos. “No digo que no me sienta representado (por ICV), digo que si pudiéramos sumar todas las fuerzas que trabajan en este sentido, habría mucho ganado. Y facilitaría que se desarrollara una opción de este tipo”, afirmó.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
07 set 2010
http://www.llibertat.cat/content/view/10179/29/
Re: ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
07 set 2010
Quan IU segueix amb antigues polítiques i anclada en el pasat, sense evolucionar cap a noves ideas, que per altre banda ja estan ampliament difoses pels moviments alternatius, ONGs i d'altres col·lectius. Aleshores passen aquestes coses, la gent es cansa i crea nous partits. Ara dir que aquest nou partit d'en Joan Herrera i López de Uralde és de dretes, crec que és un atac infantil per part de IU. Sino m'equivoco... ICV no despareix, sino que en Joan Herrera deixa el partit per passar-se al Partido Verde. Aquestes noticies que benen dictades per idees centralites des de Madrid, sempre tendeixen a simplificar i trasgiversar les coses. Vinguin de la dreta, de l'esquerra, de d'alt o de baix.
Re: ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
07 set 2010
ICV ja fa temps que es un partit de dretes.
No oblidem com a dirigit la violenta represio contra estudiants, treballadors, sindicalistes,anarquistes, independentistes, pagesos,periodistes, veins organitzats, okupes i moviments socials en general...
Kubotan, Bolonya, Nuria Portulas...
Per no parlar del suport a les politiques economiques del govern. De fet, les seves propostes en materia economica, estan a la dreta de la socialdemocracia "clasica".
Re: ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
07 set 2010
Tant IU com ICV-EuiA són partits de dretes... així que aquí no hi ha noticia...

M'alegro que la dreta que itnenta copar els nostres espais de la forma més descarada i barroera s'atomitzi i pugnin entre ells per conservar els llocs de feina de cada una de les families polítiques.

Qui vulgui canvi que faci una CUP, i a Espanya hauran d'inventar alguna marca similar erquè això d'IZAN en el fons és el mateix que ICV un partit vertical que es dedica a la politica professional amb un discurs caduc.
Re: ICV romperá con IU y creará un partido "ecologista de derechas"
07 set 2010
Pues yo no veo donde está el problema, ya era hora que abandonaran IU!!! Hartos estamos (algunos), que no es que tengamos el carnet del PCE, pero ver por la tele al partido político más "afin" o con más cosas en común hablando todo el rato de toros, reciclaje o de carril bici... pues la verdad es que cansa, aburre y deprime.

Entre los ecopijos y los mossos de saura se han cargao a ICV y de paso han arrastrao a EUiA!!!

A enemigo que huye.....
Sindicato Sindicat