Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Agosto Negro: El arma mortal de Mumia Abu-Jamal
01 set 2010
Por ser muy hábil en usar esta arma contra sus captores, ha sufrido el secuestro, la tortura y un constante atentado contra su vida por el Estado durante casi 29 años.
Mas mortal que una ametralladora es el arma portada por Mumia Abu-Jamal, un periodista revolucionario enterrado tras muros de acero: la palabra. Por ser muy hábil en usar esta arma contra sus captores, ha sufrido el secuestro, la tortura y un constante atentado contra su vida por el Estado durante casi 29 años.

Mumia sigue vivo en el corredor de la muerte de la Unidad de Control SCI Greene en Pensilvania, sólo porque cientos de miles de personas en el mundo lo reconocemos como preso político y hemos reclamado su libertad no sólo en las cortes, sino en las calles de cientos de ciudades.

Condenado a muerte por el homicidio en primer grado por la muerte del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, Mumia siempre ha mantenido su inocencia. Al enterarse de las acusaciones en su contra, escribió: “Es una pesadilla el hecho de que mi hermano y yo nos encontremos en aprietos, porque las mismas personas que me acusan, los policías, eran los que me atacaron. Parece que mi verdadero crimen era sobrevivir sus ataques porque nosotros éramos las víctimas esa noche... Llevo grilletes en las manos y los pies como un esclavo porque me atreví a vivir”. http://www.zcommunications.org/a-christmas-cage-by-mumia-abu-jamal

Envalentados por la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de reafirmar la pena de muerte que había sido revocada en su caso en el 2001, los actores a favor del homicidio legal recrudecen sus planes para terminar un secuestro de tres décadas con el gran final: un linchamiento ilegal.

Estos actores incluyen la Orden Fraternal de Policía (FOP) siempre al mando de la carga, la fiscalía de Filadelfia ahora encabezada por el individuo de piel negra Seth Williams, varios políticos que han hecho sus carreras sobre este caso como Ed Rendell (gobernador de Pensilvania), unos supuestos intelectuales como el fascista David Horowitz, los medios masivos corporativos como Fox News, el periodista sociópata Michael Smerconish, y la estrella del show ––la sufrida viuda Maureen Falkner. Este año tienen unos nuevos ayudantes ––el documentalista de piel negra Tigre Hill y unos traidores al movimiento contra la pena de la muerte como Renny Cushing y Kate Lowenstein, quienes ahora trabajan con la FOP. http://www.thiscantbehappening.net/node/116

Su estrategia es la intensificación de la criminalización de Mumia Abu-Jamal personalmente y también de su lucha, para crear miedo entre la población a personas que se han atrevido a apostarse a una transformación radical del país. Por eso presentan a los grupos revolucionarios que han buscado un mañana mejor y reclamado su derecho a la auto-defensa como temibles seres violentos, llenos de odio.

En 1995, Mumia Abu-Jamal dijo: “No sólo quieren mi muerte, sino mi silencio”. Irónicamente, a pesar de haber gastado millones de dólares en juicios, campañas mediáticas, cabildeo e intimidación, su silencio es algo que sus enemigos nunca han logrado y que nunca van a lograr. Más que cualquier otro preso político del mundo, su voz ahora se escucha en ciudades, pueblos y bosques de todo el mundo. Esto se debe a su propio compromiso, consciencia, talento y valentía, y también al compromiso inquebrantable de su comité de base y de compañeras y compañeros fuera de los muros que graban y difunden sus ensayos y publican sus libros.

Desde que Mumia aprendió el periodismo trabajando en el periódico The Black Panther (Pantera Negra) como un joven de 15 años en los años ’60, siempre ha escrito desde abajo y contra el poder. Cuando trabajaba como periodista radiofónico en Filadelfia en los años ’60, ganó la reputación de ser “la voz de los sin voz” precisamente porque andaba en las comunidades en su bicicleta, hablando con la gente para luego difundir sus luchas.

La ex Pantera Negra Rosemary Mealy recuerda que en 1969, había mucha indignación en las comunidades negras de Filadelfia después de que la policía asesinó a un joven mentalmente retrasado. “Mumia habló con la familia del joven y empezó a escribir sobre este caso y muchos otros atropellos cometidos por la policía… Sus escritos comunicaban una interpretación de la realidad diaria de una comunidad bajo sitio, atemorizada por policías racistas con un jefe que estaba de acuerdo con sus acciones y abiertamente hablaba a favor del ‘poder blanco”.

Dice J. Patrick O’Connor, el autor de The Framing of Mumia Abu-Jamal (La incriminación de Mumia Abu-Jamal), que no se lo pudo creer cuando Mumia fue acusado del asesinato del policía Faulkner. El editor de Crime Magazine vivía en los suburbios de Filadelfia y le encantaba escuchar la voz distintiva de Mumia en la radio pública: “Me impresionó su capacidad para hacer que sus radioescuchas sintieran lo que él describía ––ellos sabían que le importaba”.
...
Mira tambe:

http://www.kaosenlared.net/noticia/agosto-negro-arma-mortal-mumia-abu-ja

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat