Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
torturando animales en mexico
31 ago 2010
Perros callejeros torturan y matan animales en via de extincion
TORTURANDO ANIMALES
EN LA CIUDAD DE MEXICO
Por: Angel Rodríguez http://noticierotlalpan.yolasite.com/torturando-animales.php

El pasado lunes 30 de agosto (2010) al bajar al parque público de la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México (como a las 9:15 de la mañana) situado en el sector conocido como La Cruz, observamos con miedo y preocupación a tres perros sueltos que estaban torturando una ardilla al lado derecho del paso peatonal, que se debatía entre la vida y la muerte mientras los tres perros se ensañaban con ella, del lado izquierdo había un grupito de personas que platicaban sin preocuparse de nada. Nosotros nos apresuramos a pasar antes que algunos de los caninos saltara sobre nosotros para mordernos y nos dirigimos a tomar algunas fotografías de la réplica del Calendario Azteca que se encuentra en esa delegación.

Estábamos tomando las fotos cuando súbitamente llegan los tres perros que habían matado a la ardilla y nos rodean, nosotros preguntamos dos veces en voz alta al grupo de policías que estaban reunidos en ese lugar y que se preparaban para irse a trabajar ¿Están permitidos los perros aquí?, ¿Están permitidos los perros aquí? Nadie respondió a nuestra pregunta pero se acercó el dueño de los perros con el lazo en las manos y de manera arrogante y prepotente dijo “los perros no están permitidos en este parque pero la ley no se aplica” y replicó “el día que la ley se aplique será otra cosa”. “La ley no se aplica ni aquí ni en ningún lugar de México”, repetía con insistencia quien dijo llamarse José Guadalupe Mancilla, quien, en tono amenazante envió “ya tendrás la oportunidad de conocerme”, nosotros nos alejamos apresuradamente ante la mirada amenazante del señor Mancilla quien parece ser un alto funcionario de la delegación Magdalena Contreras de esta Ciudad de México por el tono amenazante y la arrogancia con que se exprime.

En la Ciudad de México hay una enorme cantidad de perros sin dueño que deambulan por las calles y que ponen en peligro la integridad física de niños, adolescentes, personas adultas, ancianos, lisiados, etc. Los perros callejeros se dedican a torturar y matar a animales de los bosques como ardillas, conejos, iguanas y otros animales silvestres en vías de extinción. Las delegaciones de Tlalpan y Magdalena Contreras son las mas contaminadas por las plagas de perros callejeros, depredadores beneficiados por la indiferencia de las autoridades de la Ciudad de México. Al igual que don José Guadalupe Mancilla, hay miles de personas en esta ciudad que sueltan a sus perros para que “jueguen” con las ardillas, iguanas, etc.

NOTICIERO TLALPAN
http://noticierotlalpan.yolasite.com/torturando-animales.php
Mira també:
http://www.noticierotlalpan.yolasite.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat