Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Luis Zengotitabengoa pide asilo político en Bélgica
27 ago 2010
El elorriarra ha solicitado asilo en Bélgica como refugiado político mediante una carta remitida al Ministerio de Interior.
Según ha informado su abogado Paul Bekaer a la agencia Efe, en la misiva, remitida ayer, el vecino de Elorrio, que se encuentra preso en la cárcel de Brujas, explica a las autoridades belgas su situación y hace referencia a violaciones de los derechos humanos en el Estado español. El Ministerio de Interior belga no ha confirmado de momento si ha recibido la carta.

La petición de asilo puede retrasar la entrega de Zengotitabengoa a Madrid, ya que es posible que el Tribunal Federal de Brujas que decide mañana sobre la ejecución de la euroorden prefiera esperar a que se aclare su estatus político antes de pronunciarse.

«El Tribunal de Brujas puede decidir mañana interrumpir el proceso hasta que se decida sobre su petición de asilo político», ha explicado Bekaert.

La Cámara de Acusación del Tribunal Federal de Brujas ha citado mañana a a Zengotitabengoa para evaluar su detención y determinar si existen impedimentos legales para autorizar su entrega a las autoridades españolas.

Zengotitabengoa fue detenido el pasado sábado en Ostende (oeste de Bélgica) bajo la acusación de haber alquilado una furgoneta que fue interceptada el 9 de enero, cargada de explosivos, en un control en Bermillo de Sayago (Zamora).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Luis Zengotitabengoa pide asilo político en Bélgica
27 ago 2010
como gesto poetico no esta mal, pero ya puede ir haciendo la maleta, porque no creo que el gobierno belga le conceda nada mas alla de un cafe con leche...
Sindicato Sindicat