Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Carta abierta a Raúl Ibáñez de Garaio
25 ago 2010
Kaixo Raúl. Ya cogí tu nuevo libro, muy bueno. Como siempre todo visionario, eso no lo soportan.
Kaixo Raúl. Ya cogí tu nuevo libro, muy bueno. Como siempre todo visionario, eso no lo soportan. Me hizo gracia leer el otro día, el Domingo creo, un articulo en la prensa que, pretendía adjudicarse, en plan dramaturjico, aquella charla de hace unos cuantos años que hablabas de Republicas Independientes en la península Ibérica y en el planeta, de cómo estarían ya autodeterminadas las naciones de la tierra en un futuro de pueblos libres y, su proceso propio, su camino y, que tienen que ceder las condiciones a su voluntad, ceder la opresión de las leyes ajenas que nos impide.
Lo de todas las naciones independientes de la península, tú ya dijiste que sería el resultado, de un largo periodo en el tiempo y que, no depende de eso que llaman españa, sino de los diferentes ritmos y procesos de la voluntad de cada pueblo-nación. Pero ese impostor readulado lo saca ahora para dárselas de listo, confundir y apuntarse un tanto de risa. En primer lugar, coartando la iniciativa, la presión y la voluntad de la sociedad Vasca y su ritmo. Lo sitúa desde un punto de vista español, se pone en otro tiesto y encima mea fuera.
Ha querido aparentar una visión que no tiene, el que se llama maestro a si mismo un día si y otro también cada vez que escribe y así, se ha hecho un apaño con cuatro cosas que le dicen los orejas largas y, sin experiencia propia, sin visión experimental propia, sin esa capacidad, se coloca donde no llega. Sin idea de lo que habla. Se ha dicho él mismo tantas veces maestro sin serlo y, sus aduladores también que, se lo ha creído. Es tu parásito.
Como dices tú, cada pueblo tiene que realizar y evolucionar en-su propio proceso de liberación, como por ejemplo la madurez y estima de su raíz, de su identidad soberana, de su ciudadanía.
Cuantos artículos han publicado estos teatreros impostores en la prensa, diciendo lo que tú habías anunciado ya hace tiempo, pero ellos lo calcan mal, porque no lo han experimentado. Unas veces lo deforman, otras veces lo calcan. Pero como les has demostrado tantas veces la precisión de tu capacidad, se recrean en tus visiones de antaño, las de hogaño no las alcanzarían, ese-esos teatreros que esconden tus éxitos para que nadie los vea y, solo se escuchen sus ruiditos estrechos, poniendo cepos a la gente. No es la primera vez que esos escritorzuelos periodísticos, de vista corta y orejas largas, como alguna vez has dicho tu mismo, sueltan alguna de tus visiones, siempre mal, porque no pueden experimentarlo. Primero claro, te desprestigian, luego, crean aversión contra ti en la gente, en algunos débiles. Mientras, los aduladores se ensalzan entre ellos, a ti te insultan y desprestigian mientras manipulan la opinión pública, para que piense mal y, mientras contra ti, aparentar una unanimidad falsa. Porque me consta que no publican artículos que te favorezcan, puro marketing contrarrevolucionario y reaccionario. Ya sé que para ti solo son hipócritas mediocres que están empequeñecidos, que lo que más les tira es la envidia y que, no puedes estar pendiente de ellos y les dejas que se crean lo que dicen, aunque te molesta que intenten engañar a la gente, con su sutil propaganda encubierta.
No puedes entretenerte con esas pendejadas, mientras acechan los de las cloacas, bien lo sabes. Pasas de esos metetes, son tus parásitos, puros fariseos que, demasiada confianza se cogen contigo y que, todavía no saben respetar de verdad, lo que de verdad se siente, lo que siente las gentes conscientes de su pueblo vilipendiado que entre otras cosas, quiere crear y expresar a su modo, cada persona. Respetar el sentir de las-los ciudadanos que se manifiestan y quieren que se respeten todos sus derechos, todos.
Esos injerencistas metetes afincados. Más de una vez han servido de coartada, a enfermos represores al servicio de las cloacas. Sí, y también esos que escriben solo para desprestigiarte y nunca dan la talla, si no fuera porque tienen a sus aduladores que los visten de gala para encubrirse y, además, mentirosos y calumniadores, tanto las adulaciones cuando lamen, como contra ti. Llevan tiempo riendo las gracias de las cloacas mercenarias del imperio, esos viejos payasos cínicos. Sí, ya sé, tu has dicho alguna vez que hay gente que escribe bien y, está a lo que estamos, que es la mayoría, no entre esos fariseos, pero si en esas páginas.
Luego están los servicios secretos de información y demás morralla que, se meten en todo y lo aprovechan todo, por ejemplo en la red, para emborronarlo y ensuciarlo todo, intentando ridiculizar. Y si alguna vez alguna persona pública escribe algo interesante en la prensa y, luego se publica en Indy y, habla de derechos como tú, le hacen lo mismo pero, de tal manera que parezca que has sido tú. Así las-los dirigen y las-los enfrentan en tu contra, consiguiendo alguna vez reacciones contra ti. Siempre con fechorías encubiertas.
Bueno chaval, muxu bat. Espero que no te moleste lo dicho, pero hacía falta. Ahora dirán que soy Gemma, tu amiga de la cafetería.

This work is in the public domain
Sindicat