Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Empresa del Grupo Pellas alfabetiza a colaboradores
24 ago 2010
Respaldo a la educación con construcción de aulas, distribución masiva de útiles escolares y programa de alfabetización a colaboradores
La empresa del Grupo Pellas, E. Chamorro Industrial S.A., convencida del vínculo fundamental que une la actividad empresarial con la responsabilidad social, ha organizado la “Escuela Marfil” que funciona dentro de sus instalaciones para impartir clases especializadas de educación básica a unos 15 colaboradores.

La profesora Patricia del Carmen Morales, maestra de la escuela, manifestó que los cursos de alfabetización comenzaron en 2009 con el desarrollo de ocho encuentros en los que el grupo de alumnos demostró una gran capacidad de asimilación.

“Este año, después de la instrucción preliminar, el grupo ya inició sus clases de primero y segundo grado en un curso de tres meses y dentro de un mes están graduándose”, comentó con satisfacción la maestra.

Carol Morales, gerente de Recursos Humanos de E. Chamorro informó que la idea de organizar una escuela surgió cuando comprobaron que había colaboradores, algunos con muchos años de trabajar para la empresa, que no sabían leer ni escribir o su instrucción era muy precaria.

“Nosotros le exigimos al personal del área productiva que tengan al menos su primaria aprobada, es un requisito para optar al puesto de trabajo, pero al enterarnos de la situación de esta población nos dimos cuenta que no solamente es cerrarles las puertas sino también darles una mano para que ellos se puedan preparar”, señaló Morales.

Alegría en el aula

Francisco José Gómez Duarte, con 10 años de trabajar en la empresa, indicó que en su oficio como operador de caldera, necesita leer y escribir para presentar sus informes, por lo que a sus 60 años considera que nunca es tarde para aprender.

“Yo le digo a mis compañeros que no tengan pena, si esto no es una enfermedad, además las clases están estupendas, las estamos aprovechando y esperamos aprovecharlas lo más que se pueda”, dijo con entusiasmo.

“En mi caso yo no tenía la primaria, pero como soy un calderero que tengo bastante tiempo de trabajar en eso, tengo la experiencia, pero si uno no tiene la lectura y la escritura, la experiencia se queda corta”, reflexiona.

Sandra María Vargas Reyes, que trabaja en conserjería, es la única mujer del grupo y dice estar feliz de asistir a la Escuela Marfil que consiste en una espaciosa aula adecuadamente iluminada, con aire acondicionado, pupitres y el material didáctico necesario para impartir el curso.

“Le agradecemos mucho a la empresa porque esta oportunidad que nos están dando, no es en cualquier empresa”, aseguró.

Para Juan José Gutiérrez la sensación es la misma del resto de sus compañeros: “Yo trabajo de operario y estoy agradecido que la empresa me esta dando esta oportunidad de siempre seguir adelante y ser una buena persona”.

E. Chamorro Industrial S.A. ha asumido con seriedad su aporte a la educación, tanto con la comunidad como con sus colaboradores. En octubre del año 2009 construyó un aula para alumnos de preescolar en la Escuela Padre Antonio Stella de Granada y en enero de este año donó 120 mil cuadernos a 27 mil niños de 93 escuelas de todo el país.

This work is in the public domain

Comentaris

A zona grisa!
24 ago 2010
Altre cop els del Grupo Pellas (la principal empresa nicaraguenca) tornen a penjar publicitat de la seva feina "social" intentant contrarrestar el boicot animat per la ANAIRC a causa dels abusos de la companyia contra la salut dels/les treballadors/es. Es propaganda pura i dura que s' hauria d'eliminar. No aporta pas res i s'aprofita de l' espai creat precisament per donar veu a les movilitzacions de la gent que se suposa aquesta benigna companyia ajuda.
Re: Empresa del Grupo Pellas alfabetiza a colaboradores
24 ago 2010
Què maco que és el capitalisme!! Els hi ensenyaràn també que per ser persones "millors i responsables" és fundamental treballar, pagar per tot i acceptar l'ordre establert? O els hi parlaràn de Marx i Bakunin potser?
mentirosos
26 ago 2010
Mentirosos. Desciframos la campaña mediática de Nicaragua Sugar Estates - Grupo Pellas contra la justa lucha de la ANAIRC y su fuerte respaldo a nivel nacional e internacional.

http://www.kaosenlared.net/noticia/nicaragua-descifrando-campana-mediati-

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more