Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : pobles i cultures vs poder i estats
Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
22 ago 2010
Según ha llegado a nuestra redacción de la Ley seca, la policía desarticuló una peligrosa banda internacional de traficantes de latas de cervezas fría, que tenía atemorizados a todos los empresarios del sector de hostelería. En la operación "vamos a darles la lata", los mossos de esquadra realizaron casi 300 detenciones y llegaron a decomisar un cargamento de más de 19.000 latas de cerveza de una conocida marca catalana, que se supone que eran "piratas" y envasadas en algún país de oriente y que pretendían introducirlas y distribuirlas entre los consumidores de dicha sustancia, en las fiestas de Gràcia. Además de las detenciones y el decomiso, a los lateros se les intervinieron móviles, documentación varia y un número elevado de armas de exclusión masiva, motivo por el cual a algunos se les abrió orden de expulsión. Los cabecillas de la organización, consiguieron escapar del cerco policial, dejando tras de sí, las imágenes dantescas del criminal abandono de sus latas de cerveza caliente, en las cercanías de un parvulario que afortunadamente no tenía servicio ese día, pero que pusieron en peligro al numeroso número de asistentes infantiles de la fiesta.
Se cree que el jefe de esta peligrosa organización internacional de "tráfico de rubias", no es otro que el reclamado por la interpol, Pakito "el latero". Se recompensará con cerveza caliente, cualquier información sobre su paradero.
freelateros.jpg
Los "cipayos"* catalanes, invadieron el barrio barcelonés de Gràcia, mientras celebraban sus tradicionales y populares fiestas mayores, y con la excusa de hacer cumplir la orden de ese tribunal de excepción que es la audiencia nacional, de prohibir un acto de bienvenida a Laura Riera, una mujer que ha cumplido la totalidad de la condena de 9 años de cárcel, por la acusación de colaboración de banda armada, llevaron a cabo una operación contra el "tráfico de rubias".

Y hablo de excusas, porque el estado de sitio policial al que se sometió el barrio, propició, no sólo la detención de varias personas que expresaban su alegría por la libertad de Laura, sino la persecución de casi 300 personas que buscaban ganarse la vida vendiendo latas de cerveza fría.
Para ello, el desproporcionado despliegue de policías secretas de los mossos, que se utilizó en la represión de la manifestación en apoyo a lxs presxs políticos y en que no se realizará ningún homenaje a Laura, fueron utilizados también para la identificación, detención y posterior traslado a las dependencias de extranjería de la policía nacional española, de un numeroso número de "lateros", donde algunos terminaron con orden de expulsión.
Nunca hasta ahora, una orden de la audiencia nacional, y las fiestas populares de un barrio, habían sido utilizadas para la expulsión de personas migradas de otros países.
¿Abuso y exceso de celo de los responsables de las fuerzas de ocupación y de los mandatarios políticos?. ¡Quién sabe!, pero desde luego no ha sido una actuación nada espontánea, sino todo lo contrario, muy estudiada hasta en sus menores detalles y al mejor estilo de los años de la "Ley seca" de Chicago.
Según fuentes policiales, se han intervenido más de 19.000 latas de cerveza, cifra que comparada con la del año pasado (16.000 latas de cerveza), no refleja el enorme gasto en el despliegue policial, a no ser que la cantidad de latas decomisadas haya sido muy superior, y que las que faltan sean el tradicional 4% que se llevan los políticos por sus gestiones, a lo que habría que sumar en este caso, lo que le pudiera corresponder a la enorme tropa de asalto policial de las fuerzas humanitarias de los mossos de esquadra y la policía urbana. De ser así, ya empezarían a salir las cuentas. Y eso que Millet ya no lleva el cobro de comisiones.


*Cipayolandia, es un país muy grande, tan grande, que se encuentra en todas partes y que se puede identificar porque casi siempre aparecen letreros que pone algo así como "todo por la patria" o "escuela de policía".
Mira també:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100822/blindaje-policial-erradica-venta-ambulante-las-fiestas-gracia/445796.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
22 ago 2010
Es que lo clavas, exactamente ha sido asi. Pero me hago una pregunta, ¿con estas 19.000 latas confiscadas por los maderos, que se hará? me gustaríía que alguien autorizado me lo explicará,
¿será para un asilo de ancianos, o para las monjitas de ls pobres?
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
El dia que tu tinguis un bar allà pagant impostos i tal i algú faci competència d'aquest tipus, llavors torna aquí hi escriu de nou el missatge.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
Si los lateros, apesar de las redadadas siguen vendiendo latas a un euro, es porque se pueden ganar la vida perfectamente,lo que no entiendo es el porqué de que en un bar del entorno de las fiestas, una mediana valga de dos euros para arriba.

Con esos precios, es normal que la gente le compre la cerveza al latero.

Que si, que vale, que hay que pagar el agua, la luz,el sueldo de la camarera con las tetas supergordas que has contratao para ver si almenos te viene algun viejo baboso...

Pero Melic, si tienes que elegir entre 33cl de cerveza Damm por un euro y 33 cl de cerveza Damm por mas de dos euros, ¿tu que eliges?

La mayoria de la gente de un pais donde hay apuntadas al paro unas 3 millones de personas y donde la mayoria de la gente que trabaja no cobra mas de mil euros al mes, creo que elige pagar un euro. Es simple cuestión de logica matematica.

si pensarais las personas que teneis bares, pubs y discotecas (ala como la canción ja ja) en poner la cerveza a un euro, a lo mejor la gente preferirira tomarse la cerveza en vuestros estabelcimientos en vez de en la calle y no tendriais problemas para pagar los puñeteros impuestos.

claro que luego por otro lado esta toda la trama mafiosa de los lateros pakis, pero eso ya lo hablamos en otro momento.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
gracias por esta lectura compañero, darle importancia a las cosas que la tienen y con humor.

Por si a alguien le gusta una teoria sobre por que el bar es la calle, hay un capítulo de repronto sacado de una viñeta de Mauro Entrialgo que se lo dejo enlazado aquí

http://minchinela.com/repronto/2009/04/01/capitulo-22-botellon/
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
melic: Si tienes un bar y los lateros te roban los clientes: A) tu cerveza es muy cara B) Nadie quiere ir a tu bar por tus opiniones simplonas C) No sabes aún que en cualquier bar o establecimiento la clientela se gana día a día.

Y si pagas demasiados impuestos, quéjate, yo también lo hago, pero no de los lateros, nen.

Uno que tiene bar
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
Según los teletipos que llegan a nuestra redacción, con las 19.000 latas, seguramente se hará algún envío a ciertos países africanos afectados por las grandes hambrunas y que además coincidirá que su población es musulmana.
Esta es la lógica de cooperación y ayuda humanitaria de organismos internacionales como la FAO, que, como viene siendo habitual, acabarán en alguna cámara frigorífica del cacique de turno o de alguno de sus socios militares implicado en los negocios de la zona de ocio para occidentales pertenecientes al grupo de consumidores que se apuntan a alguna de las infinitas organizaciones humanitarias o de ayuda al desarrollo del neoliberalismo, y que no son más que una burda adaptación de cursillos acelerados sobre corrupción y prostitución institucionalizada que legitima la supremacia racial, religiosa e ideológica de occidente, o que se suele llamar "efecto llamada"
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
"Pero Melic, si tienes que elegir entre 33cl de cerveza Damm por un euro y 33 cl de cerveza Damm por mas de dos euros, ¿tu que eliges?"

Si fuera Damm a 1€....!!! De todos modos ¿Alguien ha pensado alguna vez en dejar de consumir alcohol y otras drogas? Si nos dejaramos de estos placeres innecesarios sería el Kaos ¿ Lo habéis pensado alguna vez ?
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
Molt bo l,escrit company.Una mica d,humor esta be i mes pels que varem estar el disabte prop de la pl. Raspall en ple estat d,excepcio,ocupada pels mossos i secreta a dojo.Salut,festes i birres alternatives
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
"¿Alguien ha pensado alguna vez en dejar de consumir alcohol y otras drogas?..."
A mi lo que se me ha pasado por la cabeza, más que dejar de consumir alcohol y otras drogas, es que este sistema es tan injusto que tengo que trabajar para luego gastarme lo que gano en drogas y alcohol, para poder soportar toda la angustia que me produce tener que levantarme temprano todos los días para hacer un trabajo, tedioso, pesado, sin otros alicientes que el engaño de la gente y así toda la semana, con un montón de horas extras a la fuerza y que no cobro y todos los días del año, y encima mal pagado. Y encima me dicen, ¡qué suerte que tú tienes trabajo!.
Vamos que, esta vida y este mundo, sin drogas y sin alcohol sería peor que los antiguos manicomios.
Lo que sí que me he planteado, es encontrar la forma para poder vivir sin trabajar, quizás así esté mejor y las drogas y el alcohol sean del todo prescindibles, pero resulta que ese modo de vida, ya se lo han pillado unos cuantos muchos y lo tienen demasiado bien custodiado y a buen recaudo.
Por eso, a mi no me preocupa que un grupito de personas que han venido de fuera se busquen la vida y nos hagan más cómoda la nuestra, aunque vayan contra las protectoras de cosas estúpidas como la supuesta propiedad de una presunta capacidad intelectual (a cualquier cosa se le llama intelectual, pues no es lo mismo listo, listillo, que inteligente).
Si para su "integración", se les aplica la "discriminación positiva" de la exención de impuestos durante varios años, no me quejaré por ello, sino que reclamaré poder hacer lo mismo aunque sea con carácter retroactivo. Lo que se debe socializar, es lo que nos ayuda, lo que nos hace bien, no los látigos de siete puntas y los cilicios; eso que se lo apliquen los gobernantes y directores de rebaños, pues son ellos quienes deben de dar ejemplo y, claro está, aquí todo va al revés. Ellos, los señores del poder hacer lo que les de la gana, no sólo no pagan sus impuestos, sino que se cobran comisiones, y si alguna vez les tiene que hacer la foto metiendo dinero en las arcas de la hacienda pública, entonces, no lo cogen del suyo que han "sisado", sino que lo vuelven a coger del arca pública, igual que cuando se hacen la reforma de su torre a nombre de la prima.
Lo que sorprende, es que tengan que venir personas de fuera para hacernos la vida mejor, porque los de aquí son unos perfectos inútiles y nosotrxs, unxs eternxs pusilánimes. Debe ser cosa del "gen aristocrático", pues de todxs es sabido, que existió el derecho de pernada y que quien más o quien menos, todxs somos bastardos.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
Ya y yo no te discutiré jamás "bricolaje", nada de lo que has dicho, pero sé que desde que no consumo drogas y alcohol, he conseguido ahorrar, y si todxs nos pusiéramos a ello, quizá, colectívamente - Grupos de afinidad, etc.. -, siempre y cuando quisiéramos hacerlo, pués resulta que tendríamos con que comenzar a construir algo serio y de forma más solida. Que ya nos fabricaríamos nosotrxs mismxs la cerveza luego, vaya.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
23 ago 2010
Javier, ¿y quién quiere ahorrar y para qué?. Mira por donde me da a mi que lo que tú eres, es un espabiladete.
O sea, que hasta hace un momento decías que "nos iría mejor sin drogas, ni alcohol"; y ahora ya nos propones hacernos nuestra propia cerveza, ¿qué será lo siguiente, la plantación de maría?.
Vaya, ¿no serás de "alcohólicos anónimos"?.
Oye, sin discutir, eh!
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
24 ago 2010
Bricolaje:
había escrito todo un discurso, pero como tu bien dices para que discutir, sigue tu camino y que te lleve a buen termino, te deseo lo mejor.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
24 ago 2010
Venga Javier, no seas malote, no nos castigues sin el discurso, que seguro que te ha quedado muy bien. Oye, y muchas gracias por el consejo de que siga mi camino, no lo había pensado. Y eso de que me lleve a buen término y que me deseas lo mejor, me acaba de enternecer...
Venga Javier, déjanos leer tu discurso, tontín, no te hagas el remolón, ni el interesante.
Re: Celebración policial masiva e invasiva en el barrio barcelonés de Gràcia
25 ago 2010
Molt bon article.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more