Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Año Internacional para la Juventud de las Naciones Unidas.
19 ago 2010
La ignorancia es el cultivo del terreno fertil para el abuso. El conocimiento otorga poder.
Los jóvenes de Florida convocaron el Año Internacional para la Juventud de las Naciones Unidas.
Por Chad Andro

El año internacional para la juventud de las Naciones Unidas fue convocada por los Jóvenes por los Derechos Humanos de Florida con una petición conducida en el area de la bahia de Tampa los dias 12 al 15 de Agosto, juntando mas de 500 firmas para enseñar los derechos humanos en las escuelas y llegando cientos de niños con el mensaje de los derechos humanos.

El Secretario-General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon dice, "La juventud debe de tener una oportunidad para ser una parte activa en la toma de decisiones a niveles locales, nacionales y globales".

Con el espiritu del Año Internacional de la Juventud, la Fundación Jóvenes para los Derechos Humanos de Florida se le está incrementando su trabajo, y espera formar como parte activa en los asuntos importantes en la toma de decisiones impulsando a líderes en la Florida para reconocer que los niños que no conocen sus derechos son vulnerables, y para promover la Declaracion Universal de los Derechos Humanos (UDHR) y hacer que sean enseñados principalmente en escuelas y otras instituciones educativas.

Para entender mejor la importancia de incluir la educación de los derechos humanos en los curriculums de las escuelas y universidades, una persona podria reflejar el dolor y el sufrimiento asi como tambien millones de vidas inocentes perdidas en los acontecimientos que condujeron a y durante las Guerras Mundiales . Esos fueron los sucesos que indujeron a la UDHR en 1948 a crear la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

La ignorancia es el cultivo del terreno fertil para el abuso. El conocimiento otorga poder.

No se necesita un genio para mejorar las condiciones alrededor de uno. Mucha gente de orígenes comunes, casas normales y con medios modestos, todos con una determinación común de ayudar a crear un mejor mundo de una cierta pequeña manera.

La Juventud para los Derechos Humanos de Florida es una organizacion secular sin fines lucrativos con la mision de educar acerca de los Derechos Humanos dentro y fuera de los salones de clases. La singularidad del programa se encuentra en los materiales educativos creados en colaboracion con el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional. Su fundador L. Ron Hubbard declaro: "Los derechos humanos deben ser una realidad, no un sueño idealista". Sus materiales educativos incluyen un video diseñado por jovenes acerca de los 30 Derechos Humanos segun la Declaracion Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, junto con un documental, "La Historia de los Derechos Humanos", folletos y una guia educativa.

Todos pueden ayudar a asegurar que los derechos humanos sean enseñados firmando la peticion en www.youthforhumanrights.org.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat