Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
(SOLIDARITAT OBRERA)L'ocorregut en la reunió d'avui
18 ago 2010
Schwarzrote-Fahne-mit-schwarzem-Stern_DLF156976.jpg
L'ocorregut en la reunió d'avui
En la reunió entre els cinc sindicats de Metro realitzada avui, 18 d'agost, només s'ha exposat la proposta de Solidaritat Obrera. S'ha quedat en una nova reunió matí 19 a les 12 h per veure si podem donar una resposta unitària.

Esperem que tots els sindicats vulguin plantar-lo cara l'empresa, de no ser així Solidaritat Obrera convocarà en solitari la Concentració i l'Assemblea.

Salut per als que lluiten
Solidaritat Obrera, Secció Sindical del Metro
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/401483/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (SOLIDARITAT OBRERA)L'ocorregut en la reunió d'avui
19 ago 2010
http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=artic:demanda-contra-los-sindicatos-y-comite-de-huelga&catid=15:trabajadores-en-general-de-metro&Itemid=261
Re: (SOLIDARITAT OBRERA)L'ocorregut en la reunió d'avui
20 ago 2010
La empresa ha demandado a los cinco representantes y a once trabajadores. Metro reclama 6,5 millones a los sindicatos por la huelga de junio

20 Agosto 10 - La Razón


Exige que los paros de los días 29 y 30 se declaren «ilegales» o como mínimo «abusivos».

Madrid- Metro de Madrid ha puesto una demanda de conciliación a los cinco sindicatos (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) convocantes de los paros registrados en el suburbano el pasado mes de junio, así como a los 11 miembros de su Comité de Huelga. Asimismo, la empresa pide 6,5 millones de euros de indemnización por daños y perjuicios durante los días de paros sin servicios mínimos (29 y 30 de junio).

Fuentes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid explicaron a Ep que esta demanda «no va más allá de lo administrativo» y en estos momentos está en manos del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid. En ella, se exige que la huelga de los días 29 y 30 sea declarada «ilegal» o «como mínimo abusiva». Además, se les pide una indemnización de 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

De ellos, 5,5 corresponden a «lo que se dejó de percibir» durante esos dos días de incumplimiento de los servicios mínimos, mientras que el millón restante vendría a compensar los daños de imagen a la compañía.

En cualquier caso, desde la Comunidad de Madrid aclaran que éste es un «procedimiento normal» en cualquier conflicto laboral de estas características, y que se centra únicamente en los dos días en el que el metro no pudo funcionar.

En la misma línea se ha mostrado el responsable de UGT en Metro de Madrid, Teo Piñuelas, quien aseguró que desde el sindicato «no se le da mucha importancia a esta demanda». «Entendemos que es algo colateral, como ha existido en otros conflictos, pero tiene pocos fundamentos», indicó. Lo que sí ha querido dejar claro es que UGT «luchará porque se respete el convenio» acordado entre sindicatos y dirección el 17 de julio, y por el que los empleados verán reducida su nómina en un uno por ciento. «Lo que firma UGT, lo defiende, y no hay más historia».

Mientras, el sindicato Solidaridad Obrera, precisamente el único que no firmó dicho acuerdo, contempla la situación de una manera más negativa. Según denuncian en su página web, con esta denuncia (administrativa, pero no judicial), «Metro ha roto las relaciones laborales», y aseguran que «hay que responder con contundencia a esta nueva agresión empresarial».

Por ello, han propuesto romper «cualquier tipo de negociación con la empresa mientras no retire la abusiva demanda», y convocan a los trabajadores a una concentración el día 30 de agosto en la Plaza de los Cubos, así como a una Asamblea.
Re: (SOLIDARITAT OBRERA)L'ocorregut en la reunió d'avui
20 ago 2010
Metro exige a los sindicatos 6,5 millones por la huelga salvaje
Reclama por las pérdidas durante los días sin servicios mínimos en junio
ANA MELLADO / MADRID
Día 20/08/2010
La dirección de Metro ha interpuesto una demanda contra los cinco sindicatos que convocaron la huelga del pasado mes de junio —Sindicato de Conductores, CC. OO. , UGT, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera— y contra los 11 integrantes del Comité de Huelga. Les exige 6,5 millones de euros de indemnización por daños y perjuicios durante los días de huelga en la que no se respetaron los servicios mínimos, los días 29 y 30 de junio.
La demanda contra los «cabecillas» de la huelga no trasciende de lo meramente administrativo, según expone el portavoz de la Consejería de Transporte de la Comunidad. Sin embargo, Metro de Madrid reclama que la huelga de los días 29 y 30 sea declarada «ilegal» o «como mínimo abusiva». De los 6,5 millones de euros exigidos en concepto de daños y perjuicios, 5,5 corresponden a lo que se dejó de percibir durante las dos jornadas en las que Metro cerró todas sus estaciones. El millón restante vendría a compensar los daños de imagen a la compañía.
El sindicato UGT tampoco le ha conferido mayor importancia al asunto. «Entendemos que esta demanda es algo colateral, como ha existido en otros conflictos, pero tiene pocos fundamentos» apunta el responsable de UGT en Metro de Madrid, Teo Piñuelas.
No obstante, Piñuelas ha destacado que lucharán lo que haga falta para que se respete el convenio acordado entre sindicatos y dirección, el 17 de julio. La huelga se dio por concluida cuando dirección y sindicatos alcanzaron el acuerdo que limitaba el impacto de los recortes presupuestarios y éste fue ratificado por casi un 70 por ciento de los empleados de la empresa pública regional.
Según este convenio, los empleados de Metro verán reducida su nómina en un 1 por ciento —20 euros al mes para los que más cobran—, y no un 5 o 2,15, como en un principio se propuso.
La demanda no ha sido recibida de la misma manera por el sindicato Solidaridad Obrera, precisamente el único que no firmó dicho acuerdo. Según denuncian en su página web, con
esta denuncia «Metro ha roto las relaciones laborales». Aseguran que deben responder con contundencia a lo que ellos consideran como una nueva agresión empresarial.
Este sindicato ha propuesto interrumpir el diálogo con la empresa, si no retira «la abusiva demanda». Ya han convocado a los trabajadores para una concentración de protesta el día 30 de agosto en la Plaza de los Cubos y convocar la Asamblea General de Trabajadores «para tomar las decisiones pertinentes».



Metro pide a los sindicatos una indemnización de 6,5 millones de euros por la huelga de junio
Metro de Madrid ha puesto una demanda de conciliación a los cinco sindicatos (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) convocantes de los paros registrados en el suburbano el pasado mes de junio así como a los 11 miembros de su Comité de Huelga y les pide 6,5 millones de euros de indemnización por daños y perjuicios durante los días de paros sin servicios mínimos (29 y 30 de junio).

Fuentes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que esta demanda "no va más allá de lo administrativo" y en estos momentos está en manos del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

En ella, se exige que la huelga de los días 29 y 30 sea declarada 'ilegal' o "como mínimo abusiva". Además, se les pide una indemnización de 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. De ellos, 5,5 corresponden a "lo que se dejó de percibir" durante esos dos días de incumplimiento de los servicios mínimos, mientras que el millón restante vendrían a compensar los daños de imagen a la compañía.

En cualquier caso, desde la Comunidad de Madrid han señalado que este es un "procedimiento normal" en cualquier conflicto laboral de estas características, y que se centra únicamente en los dos días en el que el Metro no pudo funcionar.

En la misma línea se ha mostrado el responsable de UGT en Metro de Madrid, Teo Piñuelas, quien ha asegurado que desde el sindicato "no se le da mucha importancia a esta demanda". "Entendemos que es algo colateral, como ha existido en otros conflictos, pero tiene pocos fundamentos", ha indicado Piñuelas.

Lo que sí ha querido dejar claro es que UGT "luchará porque se respete el convenio" acordado entre sindicatos y dirección el 17 de julio, y por el que los empleados verán reducida su nómina en un 1 por ciento. "Lo que firma UGT, lo defiende, y no hay más historia", ha concluido.

Mientras, el sindicato Solidaridad Obrera, precisamente el único que no firmó dicho acuerdo, ve la situación de una manera más negativa. Según denuncian en su página web, con esta denuncia (administrativa, pero no judicial), "Metro ha roto las relaciones laborales", y aseguran que "hay que responder con contundencia a esta nueva agresión empresarial".

Por ello, han propuesto romper "cualquier tipo de negociación con la empresa mientras no retire la abusiva demanda", convocar a los trabajadores a una concentración el día 30 de agosto en la Plaza de los Cubos, y convocar la Asamblea General de Trabajadores "para tomar las decisiones pertinentes".
Sindicat Terrassa