Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Marcha por la libertad de los presos políticos mapuche
18 ago 2010
Marcha y entrega de carta en el consulado chileno en apoyo a las demandas de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.
foto2.jpg
foto7.jpg
foto8.jpg
Barcelona, 18 de agosto de 2010
En el marco del llamado a la jornada de movilización nacional e internacional convocada por la agrupación de familiares de presos políticos Mapuche, se realizó hoy una masiva marcha por las calles de Barcelona que concluyó con la entrega de una carta en el consulado chileno dirigida al Presidente de la República.

En dicha carta se manifiesta la preocupación por la situación humanitaria y judicial de los 32 presos políticos Mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 12 de julio.

La carta fue acompañada por la firma de decenas de colectivos y organizaciones así como de cientos de firmas a título personal que apoyan de forma contundente las demandas de los presos políticos Mapuche, cuales son:
•     La no aplicación de la ley antiterrorista en sus juicios.
•     Que no se les juzgue por la justicia militar.
•     Libertad a todos (as) los presos (as) políticos (as) Mapuche.
•     Termino a la militarización de las zonas con conflictos territoriales en el Wallmapu (País Mapuche).

En este sentido la Plataforma civil por la libertad de los presos políticos Mapuche-Barcelona, continuará atento y apoyando las iniciativas que emanen de la Agrupación de Familiares de Presos Políticos Mapuche.

Plataforma civil por la libertad de los presos políticos Mapuche-Barcelona.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat