Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : especulació i okupació
[Chile] Actualizaciones del 15 agosto sobre caso bombas
17 ago 2010
Actualizacion al domingo 15

Sumario:

- El rol de la prensa o tirele usted una piedra
- Sobre lo que ocurrio en la audiencia
-Contra la Aplicacion de la Ley anti Terrorista y la persecucion de las ideas
- A proposito de un nuevo montaje policial
- Declaracion publica radio 1 de mayo
- Entrevista a compa allanada
- declaracion de otra compa allanada

--------------------------------------------------

Finalmente el dia de ayer no fueron formalizados los 14 compas imputados por el poder que en su incapacidad de comprender la logica insurrecta de negacion a la sociedad de clases, dada su forma disusa y contenido potencialmente contagioso; recurre a un demencial operativo que solo podria emerger de una demente mente (Jalandrito, que esta picado con quienes le dicen asi, incluidos quienes mantienen en sitio pues segun los correos que les envia a sus amigos periodistas para que sean "noticia" le estaria lloriqueando al fbi para que le enseñe a detectar ip y quienes son los malvados que publican aqui en una estupida jugada mediatica sin sentido pues jala-andro aki som@s tod@s al punto que sabemos más de ti que tu de nosotros porque basicamente el "nosotros" es demasiado amplio para su estatura, olvidando al parecer que en la escuela de derecho de la universidad de las Condes se te conocía asi, como Jalandro debido a que te pegabas en la pera, y también en los codos por tu baja altura; además se sabe que eras un borracho odioso que daba jugo en partes iguales a lo bebido. Busca a quien te puso el apodo. Si queres saber como lo sabemos....estam@s en tod@s partes perrito...) que tiene como resultado hacer caber lo incomprensible en la figura de la asociacion ilicita TERRORISTA, unica forma de intentar neutralizar mediante el miedo los ataques que no se detendran sino intensificaran más en esta guerra de clases.

De esta manera, a traves de pruebas tan contundentes como que el TNT usado en el fallido ataque al restaurante de somerville es "similar" al que se supone (ni siquiera eso se sabe, pero para jalandrito las suposiciones constituyen pruebas al igual que las conjeturas) intento entrar una compañera en Neuquen...ese tipo de pruebas. Tambien escuchas telefonicas y videos donde con los magicos examenes antropomorficos, las sombras corresponderian a los intengrantes del "grupo". Si, GRUPO. Porque jalandrito dividio asi la cuestion: los dos compas ex lautarinos serian los lideres en el organigrama (ver el mercurio) de la banda terrorista. Andrea seria proveedora de polvora, estaria en el "nivel operativo". Otros serian quienes las fabrican (¿no que las compraban?) y otros los que las colocan. Finalmente estarian los "colaboradores de la causa anarquista" que suponemos es cualquiera que simpatiza con esto. Vale recordar la funcion de la prensa en armar toda esta estructura que denominan "red anarquista" (antes era el autodenominado lumpen anarquista) por lo que en ella se encontraran los trazos más claros de lo que desde hace tiempo jalandrito intentaba inventar.

[Break-Asi somos terrible de gringos] Pa q Jalandro no se pique, Chilevision lo dijo (poster para sus admiradoras)

-------------------------------------------------

El rol de la prensa o tirele usted una piedra

Con la solidaria cooperacion de los medios, se armo toda una imaginaria estructura en el cielo que simplemente coloca en cada lugar a compas luchadores con pasado lautarino y otros. En el fondo, hacer renacer de la nada a "organizaciones terroristas" segun el Estado/Capital a fin de legitimar la aplicacion de leyes que endurezcan las penas como precedente para cualquier potencial descontento en el futuro.

Los ejemplos de esta alianza son claros y "documentados", enunciados en su momento:

la persecucion mediatica a rodolfo retamales ya denunciada el 2008 quien seria el "lider",

el arresto "de repente" del compa Pablo Morales cuando era el vocero de las familias de marcelo y freddy que tuvo su legitimacion mediatica al justificar una detencion pendiente que curiosamente se les habia olvidado a la justicia,

la denominacion de mujer bomba a Andrea por La Segunda por supuestamente intentar entrar explosivos a neuquen lo que "marca" de inmediato

y bueno, el compa cristian cancino apuntado por los medios hasta el cansancio de ser proveedor de polvora que tuvo que autoinculparse para salir de la cana.

A ello le agregamos la polola de "el grillo", cuya responsabilidad seria la declaracion del sujeto, la polola de axel osorio (recluido en la C.A.S) y un compa que desde que fallecio el punki mauri se le interrogaba por ser quien era dueño del arma que portaba el punki y que curiosamente todo este tiempo no fue sospechoso de nada. Es decir, la prensa armo el cuadro con justificaciones basadas en compas "marcados", nada más. Ello legitima bastante a montar una asociacion imaginaria con gente "sin prontuario" donde seria mas dudoso...la cuestion a preguntarse es ¿existe una organizacion terrorista en chile? ¿que nos dice el categorizar como terrorismo al anarquismo? ¿Esta el Estado realmente preocupado por "algo"....asi como un potencial que pueda explotar en el proletariado y que "recuerde" sus metodos historicos de lucha, en donde se inscribe hoy el anarquismo y en el fondo su despliegue como negacion libertaria de la sociedad de clases (entendiendo que el anarquismo no es solo bombas, aceptando que es una tendencia en si como expresion historica de la lucha de clases pero que cualitativamente forma parte de algo mas amplio y subversivo anticapitalista que es lo que realmente se pretende neutralizar)? ¿Si esto no es guerra...entonces que es?

Y aparte de todo está la ideologia que inscriben en las conciencias, materializacion real de la misma en la ilusion de la vida expropiada por la economia mercantil, donde los periodistas golpearon a compas solidarios junto con los gendarmes por lo que no debemos ver a los medios como "representantes de intereses de la burguesia" sino colaboradores, un eslavon mas en esta dictadura de la mercancia. No son tanto la voz del poder, son el Estado/Capital como representacion mediatica. Más adelante queda expuesto como no solo estas ratas son un elemento del capital (nada de "aparato ideologico", son la ideologia materializada) en terminos abstractos sino que concretos.

--------------------------------------------------

Sobre lo que ocurrio en la audiencia

De esta forma ayer los compas fueron llevados ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago donde la fiscalía Sur solicito ampliar la detención hasta el próximo martes, donde serian formalizados por " instalación de artefactos explosivos o incendiarios y asociación ilícita terrorista", cuestion de la cual el ministerio del Interior tambien se haria parte arriesgando 20 años. Durante la audiencia quedó demostrado una vez más el carácter circense de la justicia chilena. La jueza Lidia Bruna accedió a todas y cada una de las peticiones de la Fiscalía y el Ministerio del Interior (presencia de prensa, extensión del plazo de detención por 3 días, incomunicación de los detenidos entre sí y respecto de visitas del exterior, y además -la guinda de la torta- la orden de traer al Grillo a la audiencia del martes, para formalizarlo junto al resto de los supuestos integrantes de esta "asociación ilícita terrorista"). Los buitres de la prensa burguesa estaban todos dentro de la sala de audiencias y disparaban sus flashes una vez que la jueza dio la señala pata que los carceleros hicieran ingresar a nuestros compas.

Las alegaciones de los defensores eran oídas y denegadas una tras otra. La jueza tenía todo preparado pues cada resolución la leía automáticamente con su voz de vieja de mierda de un papel que tenía arriba de su despacho. Cuando le preguntó a uno de los compas si tenía reclamos que hacer en relación a la detención y éste dijo que había sido reiteradamente amenazado de muerte, respondió "ah, eso nomás". Tampoco pareció llamarle mucho la atención el relato acerca de la destrucción de las casas particulares de otros compas. Cuando la Fiscalía justificó las lesiones causadas al compa de la Sacco y Vanzetti (un perdigón de goma en la cabeza y una lesión en la nariz) en el hecho de que éste se habría asomado a una ventana del inmueble arrojando cosas y destruyendo evidencia, cuestión que el compañero negó inmediatamente calificándolo de versión "imaginativa", fue reprendido por faltar el respeto a los fiscales. O sea que golpear y amenazar gente de muerte y reventar casas innecesariamente es parte de la normalidad que los jueces defienden, pero cualquier cuestionamiento al aparato represivo no puede tener lugar en este circo. La misma actitud mantuvo esta señora cuando un abogado defensor habló de que había una "orquestación" entre los diferentes medios de prensa para culpabilizar desde ya a los compañeros.

Cuando fue evidente que el show ya estaba cesando para continuar el día martes a las 9, se empezaron a sentir los gritos de apoyo, muy bienvenidos por el ánimo de los compañeros. Se extendieron lienzos afuera de la sala de audiencias, se entonaron cantos de apoyo ("Liberar a los presos por luchar"), la la expresión de la vieja momia era de asco y espanto, unos guardaespaldas rodearon de inmediato a Jalandro (quien por su talla tan pequeña podría ser fácilmente eliminado de un par de combos en el hocico y una buena patada en la raja. Nota: sabemos que Jalandro y los suyos leen atentamente esta página, así que aclaramos que esta alusión es tan sólo a modo de ejemplo y no constituye una amenaza sino a lo más una fantasía). Luego de forcejeos entre quienes fuimos a apoyar a los compañeros con dos tipos de perros policiales (gendarmes y prensa), la jueza fascista hizo otra señal con la cual fueron retirados nuestros 14 compañeros y acto seguido, desde la zona de calabozos, apareció un contingente furioso de gendarmes armados con palos y escudos, que volaron por sobre los bancos de imputados y abogados con la clara intención de ir a golpear a los amigos y familiares de los detenidos. Por supuesto que la prensa burguesa ha señalado que todos nosotros, tan malos como los imputados, agredimos a la prensa y los otros guardianes del orden capitalista, pero la verdad es que la agresión provino de ellos, tanto periodistas como gendarmes golpearon salvajemente a muchas personas, y afuera del recinto se les unieron sus amigos de carabineros iniciando una cacería que no tuvo por objeto detener sino castigar directamente. La compañera Luisa Vergara resultó con un TEC cerrado, la madre de uno de los detenidos tenía lesiones leves causadas por un cacho periodista, y por suerte gran parte de los vidrios de dicho templo de mierda fueron destruidos para ser usados en contra de los chanchos.

La solidaridad no es palabra, es accion. Cada accion que desencaja el modo en que domina la sociedad de clases nuestras vidas mediante la alienacion de la miseria cotidiana es un modo en que ejercemos un rechazo a este orden que se amplia en diversos modos, prolifera de diversas formas. Podran encarcelar hoy a los compas, la caza continuara mientras exista sociedad de clases. Pero las formas en que el proletariado enfrentara al enemigo adquirira otros modos de expresarse tal como lo ha sabido hacer durante esta larga historia de explotacion. La negacion de lo existente seguira en todas sus formas hasta que nos reconozcamos en el otro, en el hermano de clase para avanzar hacia la liquidacion de este orden. No bajar la guardia y no desmoralizarse que esa es una herramienta que ocupa el Estado/capital para intentar apropiarse de nuestras acciones y neutralizarlas.

Una vez fuera del recinto, supimos que el hostigamiento seguía: el CSO Sacco y Vanzetti estaba siendo cerrado por un operativo conjunto de pacos y ratis. Durante la tarde, el inmueble había estado custodiado por una camioneta de la PDI, cuyos ocupantes en principio negaron el ingreso de un grupo de compas, pero después accedieron a dejar entrar y sacar cosas, advirtiendo que había una orden para no dejar que el recinto fuera ocupado nuevamente. Horas después, a eso de las 18:30, las policías habían entrado al recinto y se encontraban realizando trabajos para cerrar todos los accesos. La Biblioteca y todas las otras cosas que no fueron incautadas (en esta ocasión se llevaron pocas cosas en el allanamiento) permanecían secuestradas allí. Los policías no exhibieron ninguna orden de desalojo ni nada, y dijeron que se trataba de órdenes del fiscal. Además, dijeron que el recinto sería recuperado por sus legítimos dueños, el ISP. Una operación rápida que los tomó por sorpresa permitió recuperar una cierta cantidad de libros, que fueron puestos a buen resguardo, lo que desató una pequeña persecución policial en la zona, sin detenidos.

Se sabe que tambien se allano la casa de los padres del compa Retamales. Imagenes: la terrible de evidencia terrorista...las siguientes imagenes tienen como objetivo sembrar el terror por parte de los malvados anarquistas que dejaron de ser lumpen y hoy son la media estructura/organizacion criminal....¿que paso Lazaeta, periodista de el mercurio, con que eran "autodenominado lumpen anarquista"? por que no dijiste que eran una organizacion parte del eje del mal? Que paso david muñoz?:

(Los links del comienzo son el desarrollo cronologico que permite ir entendiendo lo que vamos argumentando con el objetivo de afilar la ofensiva de modo que sea mas certera. O en otras palabras, armar el "cuadro" que se venia gestando desde que Jalandro peña asumio el mediatico "caso bombas". Ahora nuestros "supuestos" sobre el contenido que la posicion contra el Estado/Capital posee es algo que quizas muchos no esten de acuerdo, pero creemos que su desarrollo cualitativo puede llevar a formas mas efectivas de erosionar la miseria cotidiana, o en otras palabras: modos de actuar conjunto posicionados al ataque directo que provoquen una alteracion mayor de esta cotidianiedad alienante, donde somos espectadores de nuestra propia vida reducida a valorizar el capital...esa es la real miseria, el despojo de toda nuestra actividad. ) Apendice: La nueva forma de gobernar "Como Presidente de Chile me comprometí­ a terminar con la impunidad y creo que el golpe que se les dio ayer es un golpe que refleja el espí­ritu del gobierno, de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley" (...) este Gobierno no les va a permitir ni les va a dejar pasar ni una (...) Nuestro compromiso es devolverle a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad y estas bombas que se habí­an hecho habituales en nuestro paí­s yo espero que desaparezcan" ¿Quien lo dijo? ¿Un dictador Fascista? casi, el ex reo y especulador de la bolsa, dueño de acciones en sectores estrategicos de la economia y neurologicamente con problemas al decir discursos idiotas y espamos clasicos de cocainomanos....Adivine quien. El nombre empieza con Sebastian y termina con Piñera. Su cargo es "rey de chile" cartel en solidaridad: CONTRA LA APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA Y LA PERSECUCIÓN DE LAS IDEAS enviado al mail Con fecha 14 de agosto, se efectuaron diferentes allanamientos en centros sociales, casas particulares y okupaciones, con la orden del fiscal Alejandro Peña. Tras esto se tomaron como detenidos a 14 compañer@s bajo el cargo de Asociación ilícita terrorista y Colocación de Artefacto explosivo. Los allanamientos llevaron, como es de costumbre, violencia extrema, incluso llevando a la Brigada de Investigaciones de la PDI (BIPE) a un bebe de un año. No hubo consideración por nada, destrozando todo a su paso; asustando a los niños que viven en los lugares allanados sin ninguna provocación. El fiscal no formalizó la investigación, pues le faltarían antecedentes por investigar, ya que aún se realizan dilligencias, por lo que se amplió la detención hasta el martes, dejando a las compañeras detenidas en el ex C.O.F. y a los compañeros en el CAS en aislamiento entre ellos y terceros. En la audiencia, la jueza, tenía ya tomada la decisión, pues ninguna de las defensas fueron tomadas en consideración, ni siquiera se inmutó cuando los compañeros relataron las golpizas a las que fueron sometidos. Para evidenciar aún más el montaje, las decisiones de la jueza fueron integramente leídas. El dia martes a las 9:00 am, en el 11° juzgado de garantía en el centro de jusiticia de santiago, se realizará una nueva audiencia donde se espera que se realice la formalizacion de los cargos. Aún cuando sabemos que el fiscal intentará ocupar todas las artimañas legales para mantener prisioneros a nuestros compañer@s, esto debe enceder más la agitación y propaganda en contra de la aplicacion de la ley anti terrorista, ocupada para perseguir ideas y justificar la represión del Estado a todo quien lucha. El mismo día la Okupacion Sacco y Vanzetti sin orden judicial ha sido enrejada y prohibido el ingreso a los compañeros que la habitaban. Más allá de la pena e impotencia de este momento, estamos llenos de fuerza para seguir apoyando, propagando y solidarizando con nuestros compañer@s, porque no están solos y jamás lo estarán. Sabemos que los persiguen y encierran por sus ideas contra la dominación y este sistema que nos intenta destruir día a día. Hacemos un llamado a la solidaridad activa con los compañeros enjaulados y perseguidos en este asqueroso montaje político, judicial y mediático, porque la prensa esta operando hoy en dia, como el mayor persecutor. SOLIDARIDAD ACTIVA Y REVOLUCIONARIA FIN A LA APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA!! PIKETE Solidaridad con los compas Material anexo a los hechos de hoy Allanamiento, tortura y secuestro a manos del Estado. Sabado 14 de agosto enviado al mail Hoy en el aparentoso edificio de la injusticia, los compañeros serian sometidos a la formalizacion de cargos, con la rabia acumulada y la excesiva presencia de pacos y gendarmes comenzaron los enfrentamientos, entre gendarmes y pacos contra familiares y amigos de los compas secuestrados, vidrios rotos, golpes y escupos trataron de expresar toda la impotencia de la situacion, el enorme contingente de gendarmeria se hizo presente con un pasillo de lumasos, resultando un familiar de un detenido heridos con un lumaso en su cabeza. Mientras compañeros cuidaban la casa ocupa Sacco y Vanzetti, llegaron los pacos al lugar con su acostumbrado aparataje para cerrarla sin ninguna orden (actuando fuera de su misma ley). Sabemos que dentro de este circo montado existen sapos que testificaran por la causa, personajes que ya han sido miembros de la polemica y que sirven a la justicia de gancho comunicacional para condenar tanto ante los jueces, como a la opinion publica, los actos de quien se oponga al actual sistema de vida. Que la palabra terrorista no les lave el cerebro, tengamos claro que no existe expresion mas clara de terrorismo que el hecho de que te impongan vivir de acuerdo a la estructura autoritaria y si te opones o simplemente te niegas, eres encarcelado torturado y negado de todo desarrollo intelectual. El terrorismo es el capitalismo, el estado y todo los peones que funcionan en el. Ellos temen a los que pensamos y actuamos de forma anti-autoritaria, en las noticias escucharemos a los pacos y sus jueces tratando de buscar lideres, tratando de formar jerarquias, a ellos les da miedo saber que no necesitamos de lideres para poder dirigir nuestras vida organizar y autogestionar la critica directa contra el estado. El apoyo, de la difusion y la accion solidaria se manifiesta en todo lados y mas hoy cuando urge la libertad de tantos compañeros secuestrados por el estado. A PROPOSITO DE UN NUEVO MONTAJE POLICIAL enviado por Rojoscuro Una vez más la prensa nos bombardea con el espectáculo de un montaje mediático-policial. Los periodistas lacayos vomitan todas las palabras fabricadas por la neolengua del Estado: “ex-lautaristas”, “caso bombas”, “rearticulación de grupo subversivo”, “asociación ilícita”. Mienten y mienten, tratando de que algo quede en la mente deforme de los ciudadanos-borregos. El ruido de las sirenas inunda las calles, buscando aterrorizar el corazón de los insurrectos. No lo lograrán jamás. Al parecer, la nueva estrategia de los fiscales será hostigar a todos los ex-presos políticos y luchadores que tengan fichados en sus registros, y llamar a eso labor de inteligencia y avances policiales, en su desesperada carrera por detener la ofensiva insurreccional contra las instituciones del Estado y el Capital. Deben mostrar logros televisados, y para eso allanan casa okupas, detienen a ex- militantes lautarinos, y en general llaman a la caza del anarquista, convertidos en los enemigos públicos frente a los consumidores de noticias. Buscan transformar a todo el que tenga una historia de lucha conocida en sus rehenes; de la solidaridad activa depende sacarlos de las mazmorras de la sociedad carcelaria. Además tienen el descaro de decir que continuarán los allanamientos y las detenciones. No es necesario que lo anuncien, cada día de la dictadura de la democracia, ayer con la milica bachelet u hoy con el fascista piñera, hemos sabido que lanzarán su maquinaria represiva contra los que no aceptan la explotación, el trabajo asalariado y la paz de los cementerios. A inicios de año, en un foro sobre la criminalización de las luchas, un supuesto anarquista llamaba a establecer una relación con los medios de comunicación: en estos días, los compañeros apresados y los que acudieron a apoyar a los detenidos en los tribunales, demostraron cómo debe ser siempre esa relación con los periodistas: a patadas, golpes y escupitajos con estos difusores de la mentira estatal. Nosotros no necesitamos a la prensa burguesa, porque no somos parte del mercado de la política. Las paredes, los lienzos, los panfletos y todo lo que dicte el ingenio subversivo, son y serán nuestros medios de expresión, parte integrante de la autoactividad de los proletarios en revuelta. Saludos fraternales a nuestras compañeras y compañeros encarcelados, a multiplicar la solidaridad con los presos y perseguidos por la represión. Ni con allanamientos ni con montajes pararán la guerra social. Libertad a todos los presos políticos, $hilenos y Mapuche, rehenes del Estado capitalista. ¡Libertad a los presos políticos, subversivos y antiautoritarios del mundo! Desde algún lugar de esta cárcel llamada chile, agosto de 2010, a unos pocos días del bicentenario del terrorismo de Estado. DECLARACION PÚBLICA DE RADIO 1º DE MAYO Ante los hechos ocurridos el día 14 de agosto, con allanamientos masivos y que afectan directamente a miembros de nuestra Radio Popular Primero de Mayo, queremos informar lo Siguiente: Que el Fiscal Alejandro Peña a cargo del llamado “Caso Bombas” ordenó el allanamiento de diferentes Casas Okupa de Valparaíso, Temuco, Concepción y Santiago. En este marco, también fue allanado el domicilio particular de nuestro compañero de labores Rodolfo Retamales, quien se encontraba en compañía de Helen Guerrero también miembro de nuestra radio. En este procedimiento se detuvo a Rodolfo, quien será formalizado en el transcurso del día y a Helen se le retuvo en el domicilio durante más 5 horas, sin posibilidad de comunicación. El compañero Rodolfo Retamales, conocido en el mundo popular como “Garza”, ha sido sindicado en diversos medios de comunicación como el “cabecilla” de una red articulada que serían los autores de los diversos bombazos que han ocurrido en el último tiempo. Cabe señalar que el compañero Rodolfo es un ex prisionero político y ex militante del Lautaro y que se inició como comunicador popular en el Canal Barrial 3. En la actualidad asiste permanentemente a movilizaciones sociales, donde realiza filmaciones que luego transforma en videos informativos para las distintas web alternativas y populares, además utiliza este material para el programa de nuestra radio que él conduce, llamado “Desde el Óvalo”. En el ejercicio de este rol, Rodolfo ha sido víctima de múltiples seguimientos, detenciones injustificadas disfrazadas de “controles de identidad efectivos”, presencia permanente de policías de civil en las afueras de su hogar, increpación directa de los policías de FF.EE. cuando asiste a movilizaciones e incluso una agresión física por el guanaco en el año 2008 que lo tuvo hospitalizado por alrededor de dos mes. Ante estos hechos, queremos declarar el irrestricto apoyo a nuestro compañero Comunicador Popular Rodolfo Retamales, ante este Montaje Policial que además contempla la utilización de la Ley Antiterrorista, que pretende criminalizar, castigar a los luchadores sociales que día a día en la calle se enfrentan a la represión policial y política por del Estado chileno, que fue utilizada por los gobiernos de la concertación y que hoy en el gobierno empresarial de Piñera se consagra como la forma para acallar el descontento popular. Solidarizamos también con los otros compañeros detenidos y sus familiares, que son víctimas de éste montaje, que solo habla de los “palos de ciego” que está dando la fiscalía y la policía por la orden política del gobierno empresarial de Piñera de tener resultados en esta investigación. Finalmente, queremos hacer un llamado al mundo popular, social, conciente, organizado y a nuestro pueblo en su totalidad, a mantenerse informados a través de los medios de comunicación alternativos y populares. NO AL MONTAJE COMUNICACIONAL LIBERTAD AHORA PARA RODOLFO RETAMALES LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS CHILENOS Y MAPUCHE ¡¡¡AHORA!!! Info enviada: Hoy sabado 14 de agosto a las 6 am al llegar su casa junto , la compañera del preso politico Marcelo Villarroel, se encontro con un contigente de aproximadamente 15 funcionarios de gope, labocar, carabineros, fuerzas especiales.quienes registraron un brutal allanamiento en el domicilio particular de la colega todo bajo la orden del fiscal Peña. Durante el operatico se requizaron: ropa, libros, discos, cartas relacionadas al negro , fierro de una lampara Esperamos tener en aproximadamente 3 horas mas un audio con las declaraciones de la compañera allanada por favor publicar y difundir abrazos. www.discoscicatriz.blogspot.com Entrevista a la compa enviado por taller cicatriz Entrevista a compa allanada sabado 14 de agosto 2010 from tallercicatriz on Vimeo. otro relato.... enviado al mail Hermanxs: Hoy 14 de agosto hemxs sido allandadxs en nuestro domicilio particular. Esta situación nos toco con un embarazo muy avanzado, corriendo el riesgo de que pudiera parir ahí mismo, pero mi bebe y yo no les dimos ese gusto., por otra parte damos gracias al destino que nuestra otra pequeña no se encontraba en casa...Era algo que veíamos venir así tal como sucedió. De mas esta decir que es un show mas de este asqueroso entramado por parte de las lógicas de este estado fascista y de su asquerosa policía. LO mismo de siempre, entraron a las 7 de la mañana, rompiendo puertas, nuestra perra fue golpeada, y de ahí pa delante metralletas, al suelo, una parafernaria solo digna de ellos.... ni hablar de los derechos, la ineficiencia eran tal, que cuando le pedíamos el motivo de la causa por la cual realizaban el allanamiento el responsable no era capaz de decirlo, porque simplemente no tenia claridad, insólito, luego cuando le pedimos llamar al abogado nos lo niegan rotundamente durante casi media hora. Registraron todo, la pieza de mi hija fue dada vuelta, leyeron sus cartas personales y se llevaron fotos de ella, vulnerando todos los derechos de la pequeña, impresionante que los dibujos y letras de ella sean un peligro para la suciedad..sacaron fotos de cuanto papel cayó en manos....dipolcar, labocar, gope, el perrito dando vueltas, grabando todo, cada rincón de nuestra casa... la policía no tenia certeza de nada....el procedimeinto duro 6 horas y media. mientras se paseaban escuchábamos sus radios, ahí entendimos que estaban siendo allananadas otras casas, peñalolen, cumming, garcia reyes, eran indicadores de que hoy era el día y estaba ocurriendo tal cual como habían anuciado. nos robaron todo, bicicletas, pendrives, computadores, agendas, escritos, cuadernos, fotos, cámaras fotográficas, grabadoras. después de todo pudimos ver noticias y enterarnos de como se habia venido la mano en otros lugares y los hermnxs a los que habían detenidxs...el circo recién abre sus puertas... todavía queda mas....hoy no los formalizaron a las cuatro de la tarde porque no tenían nada, detenciones arbitrarias que cuentan con el respaldo de leyes y de policías asesinos, corruptos, pedofilos, golpeadores de mujeres, en fin. nuestra solidaridad con los hermanxs que han caído en este dia nuestra fuerza y total apoyo hacia ellxs. un grito de rebeldía y libertad a nuetrxs compañerxs que estan tras las rejas del estado capital. lo que viene sabemos no es fácil. trataran de conformar cuanto delito puedan. para eso es necesario seguir adelante con nuestras miradas cargadas de rabia insumisa, de rebeldía contagiosa, de libertad y de solidaridad activa. porque estamos mas fuertes que nunca, porque estamos en guerra. fuerza hermanitxs mientras exista miseria habrá rebelión. arriba los que luchan ! Más Informacion e Imagenes en Santiago Indymedia.
Mira també:
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3395
http://santiago.indymedia.org/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat