Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Gesto Solidario en Barcelona con Mapuche en Huelga de Hambre
12 ago 2010
SE CUMPLE UN MES DE LA HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA DE LOS PRISIONEROS MAPUCHES EN LAS CARCELES DE $HILE
DSCN7829.JPG
HOY 12 DE AGOSTO, A UN MES DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LXS PRISIONEROS MAPUCHE , SE REALIZÓ UN GESTO SOLIDARIO EN EL CONSULADO DE $HILE EN BARCELONA Y SE REPARTIÓ A QUIENES ALLÍ SE ENCONTRABAN EL SIGUIENTE COMUNICADO:

SE CUMPLE UN MES DE LA HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA DE LOS PRISIONEROS MAPUCHES EN LAS CARCELES DE $HILE

Desde Karcelona observamos con rabia la situación que se vive en estos momentos en el Walmapu, con la militarización de la zona, niños torturados y procesados, humillaciones, cárcel y golpizas constantes, asedio a las comunidades, GUERRA, guerra desigual e histórica, que lleva hoy a 31 prisioneros mapuche a cumplir un mes en huelga de hambre líquida en las cárceles de $hile.

Sabemos que esto no es nuevo, que antes ya estuvo 108 días en huelga de hambre Patricia Troncoso en medio del gobierno socialista de Michele Bachelet.

Entendemos el significado de estas huelgas como parte de las históricas reinvindicaciones de las comunidades Mapuche que al igual que todxs lxs que se oponen al capitalismo progresista y a sus industrias y máquinas de muerte siguen siendo atacadas por el afán exterminador de los intereses capitalistas, respaldado por el actual gobierno derechsita de Sebastian Piñera. Y es que socialistas o derechistas son iguales a la hora de auspiciar la devastacioń de la tierra y la represión de las comunidades Mapuche.

Recalcaremos las demandas de lxs Mapuche en huelga:

• La No aplicación de la ley antiterrorista en causas mapuche.
• No al procesamiento de la Justicia Militar en causas mapuche.
• Fin a los Montajes político-judiciales y a los testigos sin rostro.
• Desmilitarizació n en las zonas mapuche en que las comunidades reivindican derechos políticos y territoriales.


Respecto a esta última demanda queremos remarcar que la militarización del Wallmapu no es nada nuevo, es una cuestión histórica que en otros momentos hipócritamente se ha disfrazado de pacificación. Una pacificación sangrienta, que no es sino militarización de la sociedad y el territorio Mapuhe. Militarización que hoy por hoy afecta a todos los espacios que el capitalismo intenta devastar, a la naturalza (tierra e individuos) y por supuesto a los deseos de autonomía y autogestión antiindustrial.

Por lo tanto, la lucha del pueblo Mapuche es también la lucha de todxs quienes luchan por formas de vida salvaje y anticapitalistas en cooperación con la naturaleza. Una lucha que nos lleva a afirmar el sabotaje de la maquinaria militarista y de producción industrial y la rabiosa solidaridad con todxs lxs prisionerxs de esta guerra social.

Y desde akí denunciamos también el rol que complen los capitales españoles en este proyecto de dominación del Walmapu y lxs Mapuche: ENDESA, BBVA, BANCO SANTANDER, PESCANOVA, ASESINOS!

BASTA DE DEVASTAR EL PLANETA!

BASTA DE COLABORAR EN LA TORTURA CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE!

VAYANSE CON CUIDAÍTO!



MARICHIWEU, DIEZ VECES VENCEREMOS!





Individuos y colectividades rabiosas contra el progreso.




LISTADO DE PRESXS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?breve561

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gesto Solidario en Barcelona con Mapuche en Huelga de Hambre
12 ago 2010
Ufff, vaya tontainas que estas hechos.
Una vez mas, acabais de salvar el mundo.
Gracias parasitos.
Re: Gesto Solidario en Barcelona con Mapuche en Huelga de Hambre
13 ago 2010
Unos demuestran con su huelga de hambre que aun quedan personas con dignidad, y otro con su miserable comentario demuestra a que extremos de ruindad se puede llegar cuando se es un gusano cobarde y mezquino.
Una vez mas acabas de demostrar que no mereces ni el aire que respiras, ni el agua que bebes, ni los alimentos que ingieres.
Algun dia te cruzaras con alguien que hara un favor a la humanidad quitandote de enmedio.
Re: Gesto Solidario en Barcelona con Mapuche en Huelga de Hambre
13 ago 2010
ni caso...
Sindicat