Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Comunicado de 2 militantes de CGT y de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, en la que se desmienten algunas de las cosas publicadas en el diario Público
En el mes de marzo, un compañero de CGT Madrid, (administrador de la lista de correo de la coordinadora informática), detectó y denuncio la presencia de varios dirigentes del MSR (entre ellos Juan Antonio Aguilar), que tras ser expulsados del comite de empresa de CCOO en Tecnocom pasaron a CGT. El mismo día en que se denunció su presencia, fueron expulsados de la lista de correo a la que pertenecían como trabajadores del sector de informática. Ésta información llegó incluso a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza a través de un afiliado de CGT Zaragoza, que también pertenece a la Antifa .

Una vez informado el sindicato de Banca de Madrid, al que pertenece esta sección, y verificada la denuncia se anunció la convocatoria de una asamblea (siguiendo los mecanismo de funcionamiento interno del sindicato) para expulsar a estas personas, las cuales una vez enteradas de dicha asamblea se dieron de baja antes de que se llegase a celebrar. De los 8 delegados que pasaron de CCOO a CGT, son expulsados los 4 que tenemos constancia que pertenecen al MSR. (por lo que es falso la notica de Público en la que se expecifica que CGT no hizo nada hasta el día de ayer)

El problema parece ir más allá,un periodista denuncia que en la seccion de Tecnocom de CGT pudiera algún afiliado o simpatizante del MSR, algo que CGT está intentando verificar y de lo que no tiene constancia, así mismo denuncia que dicha sección trabaja en conjunto con la gente expulsada en el comite de empresa, algo de lo que el Secretariado Permanente de CGT no tiene constancia. En el caso de que sean ciertas las acusaciones, se pondrán en marcha los mecanismos internos para expulsar del sindicato a todas aquellas personas que hayan hecho la vista gorda o hayan convivido con esta gente, incluido si es necesario, la expulsión de la Sección completa de Tecnocom.

El periodista en cuestión, nos ha hecho llegar la información de que, además, pudiera haber afiliados de base del MSR infiltrados en CGT en varias ciudades del Estado, sin que hasta el momento nos haya desvelado sus identidades y no podamos actuar en consecuencia.En estos momentos desde CGT hemos abierto una investigación a nivel estatal para intentar descubrir la posibilidad de que haya más inflitrados, a sabiendas de la dificultad de identificar a nazis que no sean conocidos.

Desde hace años, dirigentes de movimientos nazis se infiltran en sindicatos, partidos, asociaciones culturales, colectivos...Dentro del mundo sindical, teníamos constancia de la presencia de nazis, por ejemplo en Zaragoza, tanto en UGT como en CCOO. La razón de estos movimientos, no está muy clara, si es destrozar el colectivo desde dentro o simplemente espiar.
En nuestro caso, fuese la razón que fuese, lo que esta apunto de conseguir el MSR (cuando dicho periodista publique la noticia en Interviú y Diagonal) es su mayor triunfo hasta ahora. En un momento laboral y social como el actual, en el que CGT se está convirtiendo en un referente frente al sindicalismo aburguesado, una acusación pública de "convivencia" con los nazis va a hacer muchísimo daño. El único perjudicado va a ser CGT, mientras la gente del MSR se va a jactar de habernos destrozado y además se va a llevar una publicidad impensable para un grupúsculo como el que realmente es.

CGT está trabajando en todo el Estado español en los distintos movimientos Sociales y plataformas antifascistas, dando la cara junto a la gente de otros colectivos que luchan contra el mismo fin. La denuncia de convivencia de unos delegados de una sección, o de personas individuales de dicha sección, con delegados que no pertenecen a CGT, no debería empañar ni dañar el trabajo que la práctica totalidad de los militantes y afiliados de CGT llevamos a cabo contra el fascismo.

También somos conscientes del momento en que se va a publicar dicho artículo, a un mes de una Huelga General, y tras haber sido referente en la anterior, y a dos meses de unas elecciones sindicales, que tras publicarse la noticia por un grupo empresarial con relaciones con uno de los sindicatos burgueses, será el otro beneficiado de la noticia. No nos sorprende de donde vienen los ataques contra CGT, del periódico de Mediapro (simpatizante del PSOE) y de una revista en la que tiene participación el grupo Prysa, y el momento en que vienen, a 1 mes de una huelga general. Algo debemos estar haciendo bien cuando el gobierno se ve en la obligación de poner en marcha su maquinaria "sucia" contra nosotros.

Un saludo libertario:

Dos militantes de CGT pertenecientes a la Plataforma Antifascista de Zaragoza
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/cgt-antifascista-y-antiracista

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Preguntadle al periodista si ha interrogado a los infiltrados y al MSR o se ha limitado a buscar determinados nombres y apellidos en las filas de la CGT, nombres que quizás le hayan dado. Más raro es que si algunos venían de CCOO ésta no se pusiera en contacto con vosotros para avisaros.

Algo huele mal!!

Un abrazo y palante!!
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
El que fa pudor es que per denunciar feixistes es faci en la llengua dels feixistes. El castella es una llengua feixista. A veure si ens entra a tots al cap.
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
almogaver, ets burru i tens el cap buit.

Les llengues no són res, són les actituts de les persones les que les fan feixistes o no.

Cerca internacionalisme a la wiki. Després fes-ho amb 'lobotomia'
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Dacord, doncs lactitut de trepitjar el catala fent servir el castella a casa nostra, fomentat que desaparegui el catala es una actitut feixista, i el veritable antifeixisme es tenir una actitut de resistencia.
Els que critiqueu tant les actituts de defensa de la nostra cultura em recordeu als jueus colaboracionistes amb els nazis.
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
PER ALMOGABER=33=REAGRUPAMENT=PATRIOTA IDIOTA,UNC....
Aquestos son els que signen la noticia: "Dos militantes de CGT pertenecientes a la Plataforma Antifascista de Zaragoza" son de saragossà, igual no parlen català.
y el fet es a Madrid, igual no parlant català....
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
jo he nascut i viscut tota la vida a barcelona, i mai me trobat mes actituds feixistes ke la dels indepes CATALANS... la llengua no clasifica la teva opcio politika, es simplement una forma d´expressió!
Re: para almogaber
11 ago 2010
creo que te equivocas, esta demostrando que eres como todos los fascista da lo mismo que se catalán o español, son lo mismo cabeza huecas, pienso que esta demostrando que eres como ellos, aunque te escudes en la lengua, sigues siendo un fascista catalan, pensaba que indymedia se podia pensar sobre muchos temas pero ultimamente solo se habla de estupideces,sobre todo entra muchos fascista lo mimso que se catalan o español entiendes, salud y ni banderas, ni fronteras.
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Arago te una llengua propia, i a mes a mes i ha zones on es parla catala, podien fer l'esforc. A madrid no minteresa el que es parli.
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Aragó té una llengua pròpia que malauradament està quasi perduda i en la que molta gent no entendrà el que es diu perquè malauradament no s'ensenya oficialment.

Hi ha una zona on es parla català, força lluny de Saragossa.

Si no t'interessa el que es parli a Madrid no obris aquesta notícia. A d'altres ens interessa el que PASSA a Madrid, com ens interessa el que passa a Galícia, Euskadi, Andalusia o Múrcia. Pel simple fet de compartir marc legislatiu, simplement. Si no ho entens és que pocs problemes reals tens a la vida.

A Catalunya hi ha una zona on es parla occità, m'agradarà llegir-te fent l'esforç d'escriure en occità la següent resposta.
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
No m'hi fico a la notícia, només una cosa: és curiós que el darrer NOMÉS mencioni ciutats de l'estat esp'anyol. Jo diria que m'interessa el que passa a Girona, a Caracas, a Salamanca, a Sidney, a Londres,... i això no treu que sigui independentistas, però que m'interessa el que passa arreu del món. Els que el món sembla que comença i acaba a la Península que té nom de xoriço em sembla que s'ho haurien de fer mirar.


PEr cert, ningú demana que cap notícia que escriu gent d'Aragó o de qualsevol altre lloc ho hagin de fer en català, faltaria més. Només que a la PERSONA QUE HO PENJA ho passi pel traductor, des del del gencat, al google translate, o quaklsevol dels altres. Només són 2 segons, una altra cosa és que a alguns/es no hi hagi voluntat...
Re: CGT antifascista y antiracista
11 ago 2010
Només he dit llocs de la península ibèrica per tocar-li la pera a l'almoburro. A banda que, ni que sigui per mímesi, el que passi a aquests llocs propers sota el mateix Estat pot arribar aquí.

Si t'hi fixes això ho ha penjat CAZ, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, no cal estar empadronat aquí per publicar.
Re: CGT antifascista y antiracista
12 ago 2010
¿qué almogaver, ya has vuelto de vacaciones?
Te hechábamos de menos, ahora podemos seguir haciéndonos unas risas con tus xorradas.

A los que no lo conozcan.... ni puto caso, es que el muchacho se aburre en casa y como ni dios le hace caso viene aquí a dar la nota.

Pos nada, lo dicho en relación a la noticia principal (que este gilipollas siempre acaba por silenciarla), solidaridad con la CGT!! y si ladran es que váis por buen camino.
Sindicato Sindicat