Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació
El capitalismo se reinventa. Qué buenos son, que dicen que nos devuelven la inversión...!
05 ago 2010
Dicen los medios, que en EE.UU., la propuesta de Bill Gates y Warren Buffett de donar la mitad de sus fortunas a los "pobres", al poco de ser difundida, ya ha sido secundada moralmente por 38 de las personas más ricas de los Estados Unidos, para reinventarse el capitalismo durante sus cenas.
Los millonarios comenzaron a ser mal vistos desde la crisis financiera de 2008 y con esta propuesta pretenden reírse de todos nosotros durante algún tiempo.
Millonarios de Estados Unidos donarán la mitad de su fortuna
Autor VOA News

http://www.eltiradero.net/millonarios-de-estados-unidos-donaran-la-mitad/

La revista Forbes estima que en Estados Unidos hay 403 multimillonarios. Y al menos 40 de ellos están dispuestos a donar hasta más de la mitad de su fortuna. Una iniciativa emprendida por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett, el hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a $47 billones de dólares, tuvo eco en otros de sus amigos millonarios.


La propuesta llamada “la promesa de donar” busca recolectar como mínimo el 50 por ciento de la riqueza de cada persona que acepte el trato.
“Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica”, dijo Buffett, quien en el 2006 decidió donar el 99 por ciento de su fortuna a instituciones de caridad.
Entre los multimillonarios que se unieron a la iniciativa, denominada “The Giving Pledge” (La promesa de dar), se encuentran el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el magnate de los medios de comunicación Ted Turner, el director de cine George Lucas y David Rockefeller.
La nómina incluye además al cofundador de Microsoft, Paul Allen, y al fundador de Oracle, Larry Ellison.
Según se explica en el sitio web de la agrupación, el proyecto “es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más ricas de Estados Unidos a comprometerse a dar la mayor parte de su riqueza a las causas filantrópicas y organizaciones de caridad de su elección ya sea durante su vida o después de su muerte”, precisando que “el juramento es un compromiso moral de dar, no un contrato legal”.
Buffet también explicó que durante el año han realizado varias cenas entre multimillonarios para conversar sobre sus riquezas y cómo utilizarlas en el futuro.
Aquellos que se comprometen a donar su dinero deberán manifestar públicamente su intención a través de una carta de explicación.


MIÉRCOLES, 04 DE AGOSTO DE 2010 12:49
http://www.tiempo.hn/web2/secciones/portada/20609-40-millonarios-de-esta            
40 millonarios de Estados Unidos donarán la mitad de su fortuna
NUEVA YORK (AFP) - Unos cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa de Bill Gates y Warren Buffett.

"Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares, detrás de Gates que posee 53 mil millones.

Gates y Buffet habían revelado hace un mes y medio que durante una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, Ted Turner, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad, Michael Bloomberg, están entre los cuarenta que se sumaron a la iniciativa.

La nómina incluye además al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y el fundador de Oracle Larry Ellison, quien había sido criticado por su escasa filantropía.

"Hasta ahora, lo había hecho discretamente porque siempre pensé que la caridad era una cuestión privada y personal", dijo Ellison en una carta publicada en el sitio de la iniciativa, bautizada "Promesa de Dar".

Según Ellison, cambió de política en respuesta a un pedido de Buffett para "dar el ejemplo" y estimular a que otros multimillonarios hagan lo mismo.
ltl/tm



Cuarenta millonarios de EEUU aceptan donar la mitad de su fortuna
Por Sebastian Smith
http://es.noticias.yahoo.com/12/20100805/tot-cuarenta-millonarios-de-eeu
http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/millonarios_ricos_donar_fort

Unos cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron el miércoles que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett.


"Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos, cuya fortuna asciende a 47.000 millones de dólares, detrás de Gates, que posee 53.000 millones.

Gates y Buffet habían revelado hace un mes y medio que durante una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

Al parecer, la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los esposos Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, Ted Turner, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad, Michael Bloomberg, están entre los cuarenta que se sumaron a la iniciativa. La nómina incluye además al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft Paul Allen y el fundador de Oracle Larry Ellison, que anteriormente era criticado por su escasa filantropía.

"Hasta ahora, lo había hecho discretamente porque siempre pensé que la caridad era una cuestión privada y personal", dijo Ellison en una carta publicada en el sitio de la iniciativa, bautizada 'Promesa de dar'. Según Ellison, cambió de política en respuesta a una petición de Buffett para "dar el ejemplo" y estimular a que otros multimillonarios hagan lo mismo.

"Llamamos a unas 70 u 80 personas de la lista (de la revista) Forbes", relató Buffet a la prensa en una conferencia telefónica. "Se anotaron unos 40, es un fantástico comienzo", agregó.

Al parecer, la idea era obtener promesas, no desde un punto de vista legal sino moral, por parte de los más ricos.

No hubo decisiones grupales sobre cómo ni cuándo se gastará el dinero. En cambio, cada miembro del club dará el ejemplo solventando a su gusto proyectos de salud, educación y arte, lo antes posible.

"Uno no tiene que esperar a morirse para donar su fortuna", dijo Bloomberg, un empresario de los medios e importante filántropo, cuya fortuna Forbes estima en unos 18.000 millones de dólares. "Para mí, nunca tuvo demasiado sentido ayudar a que el mundo mejore y no estar presente para ver el cambio".

Casi todos los que integran la lista se hicieron ricos viniendo 'de abajo', como Bloomberg. Sólo unos pocos provienen de fortunas establecidas desde generaciones anteriores, como David Rockefeller.

Pero no se trata de hacer votos de pobreza. Bloomberg dijo que sus hijos nunca quedarán desamparados. Pero aún así, sigue teniendo mucho más de lo que necesita. "Más allá de cierta suma, uno ya no la puede gastar".

Los millonarios comenzaron a ser mal vistos desde la crisis financiera de 2008 y la iniciativa probablemente es también una operación de relaciones públicas para mejorar su imagen. "Los empresarios generan por lo general desconfianza y la gente piensa que sólo se interesan por sí mismos", admitió Tom Steyer, que hizo fortuna en el sector de la banca de inversión y se sumó al club de los generosos.

Si Gates y Buffett obtienen promesas de la mitad de los 400 más ricos del país, ello equivaldría a más de 600.000 millones, según la revista Forbes.

En la lista del miércoles hay ausencias notables, incluyendo el inversionista global George Soros. Buffett aseguró que muchos todavía no han recibido la llamada, pero se negó a revelar quién rechazó la invitación. "No voy a dar nombres", dijo, agregando que el proyecto probablemente seguirá creciendo con el tiempo. "Vamos a seguir insistiendo", dijo.

This work is in the public domain

Comentaris

Sincretismo literario...
06 ago 2010
“Cuento de una noche de verano: Alí Buffet y los Cuarenta Ladrones devuelven la mitad de su botín” (Una Comedia Divina)
Re: El capitalismo se reinventa. Qué buenos son, que dicen que nos devuelven la inversión...!
06 ago 2010
Fantasías animadas de ayer y hoy, presentan... "Las más grandes narraciones de historias fantásticas, o como convertir a los pobres de solemnidad, en arrogantes nuevos ricos"

Ti turitu tu, turi turi turi tutu...., na naranana, naranananá...

Eso es todo amigos!
Re: El capitalismo se reinventa. Qué buenos son, que dicen que nos devuelven la inversión...!
09 ago 2010
Ahora resulta que no les importa tanto el dinero, y que lo que quieren son nuestros derechos.
¡No nos dejemos engañar, lo quieren todo!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more