Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
9-ago,Día de acción solidaria con los pueblos indígenas en resistencia
05 ago 2010
MARICHIWE!!!!
Día de acción en solidaridad con los pueblos indígenas en resistencia

El próximo día 9 de Agosto está declarado por la ONU como Día internacional de las poblaciones indígenas. Será un día dedicado a lavar la cara de instituciones estatales y corporaciones privadas, un día en que los farsantes y parasitarios delegados de la ONU correrán a hacerse la foto con el representante indígena o politicucho de turno. Mientras el saqueo de los recursos naturales, el desplazamiento forzado de comunidades,la introducción de transgénicos, los proyectos desarrollistas que destruyen el territorio, la militarización y el paramilitarismo, la miseria que empuja a los pueblos a migrar y hacinarse en las periferias de las urbes, los asesinatos, torturas y condenas a quienes se oponen mediante la lucha,... avanzan impulsadas por los mismos estados y empresas que después hablarán de "democracia", "progreso" y "trabajo para todos".

El día 9 de Agosto, y cualquier día del año, es un buen día para romper esta vergonzosa hipocresía occidental y mostrar la verdadera solidaridad para con los pueblos e individuos en resistencia. Porque no somos blanquitos que miramos al "indio/a" como un pobrecito/a que necesita de nuestra ayuda monetaria para comprarse unos zapatos, ir a la escuela y sobrellevar las consecuencias de la maldita modernidad sin provocar cargos de conciencia a nadie... somos anticapitalistas, antiautoritarixs, anarquistas,... revolucionarixs que llevamos en lucha el mismo tiempo contra el mismo enemigo y persiguiendo los mismos valores.

El día 9 de Agosto, y cualquier día del año, golpeemos a los responsables de la destrucción de los pueblos y los territorios aquí donde se pasean impunemente: en nuestros barrios y ciudades; denunciemos los crímenes y a los criminales que ondean banderas con logotipos comerciales, salgamos a la calle a manifestar nuestra solidaridad.

Contra los estados y el Capital, más allá de fronteras y culturas, quienes seguimos teniendo algo de dignidad encontramos a nuestros hermanos en la lucha.



MARICHIWE!!!!!!!!!!!!!!!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat