Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Manifestació contra el TAV a Bergara (1 agost)
02 ago 2010
En el marc de l'Acampada contra el TAv d'enguany que s'ha celebrat a la vila de Antzuola propera a Bergara, aquest passat dissabte 31 centenars de persones es van manifestar contra la infraestructura pels carrers de Bergara.
4847427228_981e42d22a.jpg
4847418840_7067b44d1b.jpg
4847418288_48663f8168.jpg
+info: www.sindominio.net/ahtez


Centenares de personan muestran la destrucción del TAV en el centro de Bergara.



Varios centenares de opositores/as al TAV participaron ayer sábado en una marcha a las obras en Bergara. Posteriormente varias/os activistas recogieron varias bolsas de tierra y árboles autóctonos que después depositaron enfrente del ayuntamiento simbolizando la recuperación de la tierra frente a la dictadura del hormigón.

La manifestación partió a las 17:30 de la plaza de Bergara y marchó entre gritos de oposición al TAV y otras grandes infraestructuras ("Herriak bizirik, AHTrik EZ", "Txikizioa gelditu", "Desobedientzia eta ekintza zuzena".) hacia las obras en esta localidad. Antes de llegar al final del recorrido un gran vallado y varias furgonetas de la Ertzaintza impidieron seguir adelante la convocatoria. Ante esto, las personas reunidas decidieron hacer una sentada y dar por concluida la protesta con la lectura del comunicado en el que se denunciaba que "partidos y sindicatos de todos los colores anuncian recortes sociales a todos los niveles" pero "nadie menciona que serán diez mil millones de euros los que se dilapiden sólamente en el TAV. Un tren que utilizaría menos de un uno por ciento de la población".

Tras el fin de la manifestación, un grupo de personas apareció en el bosque desplegando una pancarta de enormes proporciones con el lema "Amalurra defenda dezagun". En la rotonda de entrada a Bergara se cortó el tráfico y se repartieron panfletos y se realizaron varias pintadas grandes contra el TAV en el suelo. Aparecieró una gran pancarta en una reforma que está realizando la empresa Ulma (una de las constructoras de la Y Vasca en su tramo guipuzcoano) que decía "Amalurra defendatu, AHTrik ez, txikitzaileak txikitu".

En el ayuntamiento, se volvieron a repetir gritos y consignas, mientras varios activistas depositaban la tierra en la plaza del consistorio. A pesar de vivirse varios momentos de tensión no se registraron incidentes con las autoridades.

This work is in the public domain

Comentaris

barricadas
03 ago 2010
El camino que llega a las obras apareció posteriormente bloqueado con piedras de grandes dimensiones, troncos y un coche cruzado...
Sindicat