Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Los editores de Abc amenazan con liquidar la Agencia Colpisa
30 jul 2010
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) advierte que los trabajadores de Colpisa les han hecho llegar su indignación por la actuación vergonzosa de Vocento, grupo de medios español al que pertenece la Agencia, en el proceso para la renovación del Convenio Colectivo.
Según los trabajadores de Colpisa, en las últimas semanas, Vocento está ejerciendo presiones intolerables sobre la plantilla. Tras haber forzado la apertura de la negociación aprovechando las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, la empresa se niega a formular propuesta alguna por escrito, aunque de modo verbal exige un recorte salarial en torno al 10% y la adecuación sumisa a nuevas condiciones laborales sin especificar.

A pesar de la disposición reiterada de los representantes de los trabajadores para iniciar una negociación sobre bases concretas y mucho más realistas –y aunque dos tercios de esa delegación estarán ausentes en los dos próximos meses-, la Dirección exige un acuerdo cerrado para el 1 de octubre. En caso contrario, dice la FeSP, Vocento amenaza con un expediente de cierre o extinción de la actividad de la Agencia.

Tras cuatro décadas de ejercicio periodístico bien acreditado en el panorama español de medios de comunicación, esta es la primera vez que una negociación laboral se plantea en tales términos de intimidación y falta de respeto a la plantilla, agrega la Federación de sindicatos.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona