Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
28 jul 2010
Israel quiere poner un bozal a las ONG
Una nueva ley limitaría las denuncias internacionales

EUGENIO GARCÍA GASCON

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch ha expresado su oposición a la campaña que Israel ha iniciado en la Kneset contra las ONG locales y extranjeras que denuncian la violación de la ley internacional por parte de políticos o militares israelíes, incluidos los presuntos casos de crímenes de guerra, así como contra cualquier individuo o entidad que apoye el boicot a Israel como medida de presión para terminar con la ocupación.

Cuatro proyectos y enmiendas de ley se tramitan actualmente en el parlamento y, de ser aprobados, dice HRW, "restringirán los derechos que tienen los israelíes a criticar las políticas y acciones de su Gobierno", blindando a quienes violen la ley.

Uno de los proyectos de ley contempla el cierre definitivo de cualquier grupo que dé cuenta de información que pueda utilizarse en tribunales extranjeros contra miembros del Gobierno o del ejército que presuntamente hayan cometido violaciones de la ley internacional, ya sea mediante crímenes de guerra o mediante crímenes contra la humanidad.

Un segundo proyecto de ley penalizará a las organizaciones o individuos que apoyen o participen en el boicot de Israel. La legislación está dirigida principalmente contra las ONG israelíes y extranjeras que operan en Israel y que recientemente han colaborado con abogados extranjeros para presentar denuncias contra políticos y militares israelíes sospechosos de haber cometido crímenes de guerra o contra la humanidad.

La principal entidad contra la que va dirigida la nueva legislación es la ONG israelí Adalah, un grupo que ha colaborado en la denuncia de políticos y militares, especialmente a raíz de la invasión de la Franja de Gaza de 2009 que costó la vida a unos 1.400 palestinos, la inmensa mayoría civiles. De hecho, fue la invasión de Gaza lo que despertó a numerosas ONG israelíes y extranjeras que desde entonces han tratado de llevar ante los tribunales a los responsables políticos y militares de la invasión.
Compensaciones

De ser aprobados, como se espera que ocurra en el futuro inmediato, estos proyectos de ley permitirán que cualquier parte que se sienta señalada por individuos o por una ONG pueda exigir una compensación inicial de 6.000 euros sin necesidad de probar que haya existido el boicot. Y acto seguido, podrá exigir cuantiosas compensaciones adicionales si prueba que el boicot le ha causado daño.

"Esta legislación muestra un grave deterioro de los valores democráticos de la sociedad israelí. Se trata de una gran campaña con la que el Gobierno pretende silenciar las voces críticas. Es muy preocupante, pero al mismo tiempo indica que el Gobierno nos tiene cada día más miedo. No creo que la nueva legislación vaya a detenernos. Seguiremos preparando nuestros informes, aunque nos cueste caro, porque formamos parte de la democracia", dijo ayer Yehuda Shaul, de la ONG Rompiendo el Silencio, que denuncia los excesos que cometen los militares en los territorios palestinos ocupados.
Mira també:
http://www.publico.es/internacional/329899/israel/quiere/poner/bozal/ong

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
28 jul 2010
La ocupación israelí destruye totalmente el poblado palestino Al-Arakib y deja 200 niños sin hogar

Israel deja sin hogar a 200 niños palestinos tras destruir en horas de la madrugada de este martes la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe'en los territorios palestinos.

Las fuerzas de la ocupación israelí destruyeron en horas de la madrugada de este martes la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe'en los territorios palestinos ocupados del año 1948, tras la deportación de sus habitantes palestinos por la fuerza.

El canal al-Jazeera dijo que la aldea asaltada había sido conviertida esta madrugada en un cuartel militar. Miles de dispositivos de policía, el ejercito israelí y las fuerzas especiales sitiaron la aldea, mientras los helicópetos sobrevolaban la región, mientras las excavadoras emprendían la demolición de las casas luego de obligar a cerca de 300 palestinos a habandonar sus hogares.

El canal Al-Jazeera informó que los aldeanos pusieron resistencia ante las fuerzas de seguridad que en cuestión de horas redujeron la localidad a un campo de batalla con soldados y dispositivos instalados en el lugar quienes además destruyeron huertos frutales y plantaciones de olivos.
Al menos unos 300 palestinos, 200 de ellos niños, perdieron sus hogares este martes luego de un ataque perpetrado en horas de la madrugada por las fuerzas de ocupación israelíes a la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur del país, de acuerdo a la agencia de noticias árabe-siria SANA.

El Comité Popular de Al Arakib, una de las 45 localidades beduinas en Israel, denunció en un comunicado que un despliegue de mil 500 policías con la ayuda de helicópteros y excavadoras, demolieron las viviendas que conformaban el poblado y donde residían más de 300 personas.

El portavoz policial, Miki Rosenfeld, cifró en "más de 200" la cifra de beduinos evacuados (minoría árabe de origen nómada que en algunos casos habita la zona desde hace siglos) y subrayó que la operación fue llevada a cabo en base a una orden judicial emitida hace o­nce años y que aún no había sido aplicada.

Algunos beduinos poseen títulos de propiedad previos a la creación en 1948 del Estado judío, los cuales suman un 27 por ciento de la población del Neguev (desierto de Asia en el sur de Israel), pero tan sólo ocupan un tres por ciento de su territorio.

Al tratarse de localidades "no reconocidas", todas sus construcciones, presentes o futuras, son ilegales, de ahí la sentencia judicial.

La intención de las fuerzas de ocupación es reducir al máximo la presencia de los palestinos en los poblados e incrementar el mayor número de israelíes en la menor extensión de tierra posible.

Fuentes locales dieron a conocer que las fuerzas israelíes entregaron en la madrugada de este martes avisos de demolición a ocho familias palestinas con el pretexto de empezar una construcción por parte de las autoridades de la ocupación en Cisjordania.
Re: Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
28 jul 2010
Jaume, que ets de vancances?, que no t'han posat substitut? Us afecta la crisis al Mosad? Vinga home, tira merda a sobre de la realitat!
Coses de la resistència (?) palestina
28 jul 2010

Hamas destrueix desenes de cases al sud de Gaza



Per Abdel Jawad RIZEK | AP

Publicat: 17 maig 2010 02:54 Actualitzat: 17 maig 2010 02:54

RAFA, Franja de Gaza: Hamas policia brandant pals van colpejar i empènyer als residents fora de desenes de cases al sud de la ciutat de Rafah a Gaza el diumenge, abans de remoure tots els edificis amb excavadores, van dir residents.

governants militants de Gaza Hamas va dir que les cases van ser construïdes il.legalment en terres del govern. Nous residents sense llar estaven furiosos pels palestins en excavadores arrasant cases palestines.

Durant anys, els palestins han criticat Israel per la destrucció de cases, sobretot perquè van ser construïdes sense els permisos expedits pels militars. Ara, els residents de Rafah es va queixar, al seu propi govern, dirigit pel militant islàmic Hamàs que va prendre el poder a Gaza el juliol de 2007, ha fet el mateix.

"Van prometre reforma i el canvi - en comptes que han destruït les nostres cases", va cridar Mias Gan, una dona de 54 anys d'edat. Gan va dir que ella i el seu marit havia un altre lloc on anar.

"Vaig trobar a la meva matalàs, i aquí és on vaig a estar assegut", va dir ella, de peu al costat dels trossos de formigó - tot el que quedava de casa seva.

El seu veí, Nazira Abu Jara, de 56 anys, va dir que policies vestint vels cara típica de les dones musulmanes conservadores pegar amb pals fins que ella va fugir de casa amb el seu marit i dos fills. "Els veïns ens ajudin a tirar endavant amb la caritat. No podem donar-nos el luxe de construir de nou", va dir Abu Jara.

Altres recollir entre la runa per recuperar la roba polsosa i mobles destrossats.

Els residents van dir que entre 30 i 40 habitatges van ser destruïdes, que van des de les estructures de formigó de barraques de llauna. Ells no sabien quantes persones van ser afectades. Funcionaris de Hamas no permetia als periodistes a la zona fins a la demolició havia acabat.

Els residents van dir que més demolicions a la zona s'esperava dilluns.

Fins i tot si se'ls permet reconstruir, Israel no permet que la majoria dels materials de construcció en el territori que ha bloquejat des que Hamàs va prendre el poder. Els residents recent persones sense llar és improbable que siguin capaços de pagar els alts preus del mercat negre per al formigó, acer i fusta. Algunes de les famílies no poden pagar el lloguer.

l'alcalde de Rafah, Issa Nash, va prometre un habitatge alternatiu.

El ministre d'habitatge de Gaza Yousef Al-Mànsia va dir que no tenia informació sobre aquest tipus d'habitatges.

 

http://arabnews.com/middleeast/article54490.ece

 

http://www.palpress.ps/arabic/index.php?maa=ReadStory&ChannelID=73712

 

http://www.youtube.com/watch?v=pSsN1r-s394

 

Coses de la resistència (?) palestina
28 jul 2010
Hamas destrueix desenes de cases al sud de Gaza

Per Abdel Jawad RIZEK | AP

Publicat: 17 maig 2010 02:54 Actualitzat: 17 maig 2010 02:54

RAFA, Franja de Gaza: Hamas policia brandant pals van colpejar i empènyer als residents fora de desenes de cases al sud de la ciutat de Rafah a Gaza el diumenge, abans de remoure tots els edificis amb excavadores, van dir residents.

governants militants de Gaza Hamas va dir que les cases van ser construïdes il.legalment en terres del govern. Nous residents sense llar estaven furiosos pels palestins en excavadores arrasant cases palestines.

Durant anys, els palestins han criticat Israel per la destrucció de cases, sobretot perquè van ser construïdes sense els permisos expedits pels militars. Ara, els residents de Rafah es va queixar, al seu propi govern, dirigit pel militant islàmic Hamàs que va prendre el poder a Gaza el juliol de 2007, ha fet el mateix.

"Van prometre reforma i el canvi - en comptes que han destruït les nostres cases", va cridar Mias Gan, una dona de 54 anys d'edat. Gan va dir que ella i el seu marit havia un altre lloc on anar.

"Vaig trobar a la meva matalàs, i aquí és on vaig a estar assegut", va dir ella, de peu al costat dels trossos de formigó - tot el que quedava de casa seva.

El seu veí, Nazira Abu Jara, de 56 anys, va dir que policies vestint vels cara típica de les dones musulmanes conservadores pegar amb pals fins que ella va fugir de casa amb el seu marit i dos fills. "Els veïns ens ajudin a tirar endavant amb la caritat. No podem donar-nos el luxe de construir de nou", va dir Abu Jara.

Altres recollir entre la runa per recuperar la roba polsosa i mobles destrossats.

Els residents van dir que entre 30 i 40 habitatges van ser destruïdes, que van des de les estructures de formigó de barraques de llauna. Ells no sabien quantes persones van ser afectades. Funcionaris de Hamas no permetia als periodistes a la zona fins a la demolició havia acabat.

Els residents van dir que més demolicions a la zona s'esperava dilluns.

Fins i tot si se'ls permet reconstruir, Israel no permet que la majoria dels materials de construcció en el territori que ha bloquejat des que Hamàs va prendre el poder. Els residents recent persones sense llar és improbable que siguin capaços de pagar els alts preus del mercat negre per al formigó, acer i fusta. Algunes de les famílies no poden pagar el lloguer.

l'alcalde de Rafah, Issa Nash, va prometre un habitatge alternatiu.

El ministre d'habitatge de Gaza Yousef Al-Mànsia va dir que no tenia informació sobre aquest tipus d'habitatges.


http://arabnews.com/middleeast/article54490.ece


http://www.palpress.ps/arabic/index.php?maa=ReadStory&ChannelID=73712


http://www.youtube.com/watch?v=pSsN1r-s394
Re: Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
29 jul 2010
bona feina jaume.
Re: Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
29 jul 2010
Jaume, això ho fas només per diners? Perquè si és així quin "temple", jo seria incapaç si abans no m'hagués estupiditzat creient-me la meva missió fins a no veure més enllà.
Re: Coses de l'única democràcia(?) de l'Orient Mitjà
29 jul 2010
Ràpid, tothom a fer manifestacions, boicots, flotilles i protestes contra Hamas per haver destruït les cases de centenars de palestins!!

De fet és això el que defensem, no? Defensem els drets humans i mai organitzacions d'ultradreta integrista com Hamas.

Els que diuen no sé que òsties d'un tal Jaume es deuen haver despistat de web, nosaltres som sensibles al sufriment dels palestins i no mirem cap a una altra banda quan és Hamas qui trepitja els seus drets.

No?
Sindicato Sindicat