Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Isabel Barrio
28 jul 2010
la funcionaria de la Seguridad Social condenada a cuatro años y medio de cárcel por revelar datos reservados a un agente del Cesid a cambio de 70.000 pesetas al mes, lamenta en una información de un medio de comunicación que al espía que le pagaba ni siquiera lo han llamado ni encausado en el caso.
soplona.jpg
La Audiencia Provincial de Madrid, en una sentencia confirmada recientemente por el Tribunal Supremo considera un "hecho probado" que Isabel Barrio "se apoderó y proporcionó a Juan Garrote, funcionario del Ministerio de Defensa, información reservada -vidas laborales, grupos de cotización, domicilios y similares datos privados- a cambio de 70.000(390E.) pesetas al mes".

La funcionaria defiende que siempre creyó trabajar para un organismo oficial y lamenta que Garrote no haya sido encausado por un presunto de cohecho. Según relata, fue uno de sus superiores quien le presentó al agente secreto, en 1989. Desde entonces, y hasta 2001, cuando fue detenida, ella fue la encargada de darle los datos que el espía requería. Por los servicios prestados, la funcionaria comenzó a recibir dinero, primero en sobres y después en su cuenta, algo que el espía defendió diciendo que había fondos en el Cesid para eso y que también se lo daban a otros funcionarios. El fluido contacto entre ambos derivó en una buena amistad.
...

"Vaya noticia rara, si como parece realmente paso informacion que utilizo el Cesid, realmente estaba trabajando para el Estado, aunque evidentemente estaba rozando la legalidad, pero si el Cesid se sirvio de eso ahora no deberia dejarla desamparada, eso es jugar sucio, por otro lado si parece probado que saco y paso informacion al agente del Cesid, y que este la utilizaba dentro y a favor del Centro, tanto el agente como el Centro tambien deberian responder por ello, ¿no?, o bien no es como lo pinta la propia interesada, o bien la han utilizado en plan "usar y tirar"*."
...
(*como a otras y otros)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Isabel Barrio
28 jul 2010
Lo que debiera levantar sospechas a cualquier funcionarix que le hacen una de estas proposiciones, es por qué una organización del alcance secreto de sus investigaciones como es el CESID, necesitan utilizar y pagar a "funcionarixs rasxs", para obtención de datos; como si el CESID no tuviera otros medios, lo que podría llevarnos a sospechar en operaciones "de guerra sucia" que parten de miembros concretos del CESID y no de una ordenación "legal" para dicha investigación y obtención de datos.
Re: Isabel Barrio
28 jul 2010
El que juega con fuego a veces se quema, y los que colaboran con el cesid no valen una mierda. Que os jodan a todos los chivatos de los servicios secretos. El que con el diablo hace tratos, que se espera... ¿que luego le defiendan?. Sois daños colaterales en la guerra sucia del estado, y que pensais que van hacer con los datos que les dais, pues jodernos a los demas. Si miraste solo para tu culo; ahora llora y no esperes que nos des pena...
Re: Isabel Barrio
29 jul 2010
Las estrategias que el sistema ha utilizado de llamadas a la "colaboración ciudadana", y que tan buen resultado le ha dado con lo del voluntariado, pueden llevarse a todos los ámbitos de la vida social, política, económica, etc..., incluso en las represivas.
Visibilizar que a la disidencia política se le persigue por no respetar el ordenamiento jurídico, y que eso acaba justificando la existencia de prisiones..., y que una vulneración mucho mayor, incluso criminal, de ese ordenamiento es encubierta por el propio sistema que persigue toda disidencia, debería de ser instrumento de lucha efectiva y no mera información.
En la tradición de lucha revolucionaria y contra la represión hacia los grupos y movimientos insurgentes y rebeldes, los casos de los "daños colaterales" de la guerra sucia se ha utilizado para conseguir sacar de prisión a muchos revolucionarios y revolucionarias. El vómito es importante, pero mucho más lo es la respuesta con inteligencia y dirigida al centro de sus falsos principios. No hay que renunciar nunca a la hermosa visión del desmoronamiento de su imperio.
Sindicato Sindicat