Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
torturas brutales y sistemáticas en cárceles, centros de detención y otras
28 jul 2010
Ya nos gustaría creer que nuestras fuerzas del orden se corresponden, siquiera remotamente, con esos esforzados y dignos defensores de la ley que muestran las series de televisión nacionales. Lo que parece deducirse de los informes es que su preparación cultural, legal, científica y psicológica está al alcance de un borderline poco cultivado con una inteligencia digna del mico y del loro, que les permite memorizar el temario de la oposición, obedecer ciegamente a los mandos y fastidiar a quienes puedan.
ley.jpg
De uvas a peras, alguien cesa temporalmente a un grupito de corruptos funcionarios de prisiones que tienen venia para surtir de drogas a los presos, obtener sexo a cambio de permitir una llamada de teléfono, o una aspirina, y que se han ensañado torturando a los que no optaron por pagar y someterse. Y de vez en cuando, se admite a trámite la denuncia por maltrato o uso desproporcionando de la fuerza contra los detenidos. Al cabo de unos años, que la justicia tiene a bien no apresurarse, las autoridades resuelven con la amorosa solicitud de una madre que vela por los suyos. Y a las víctimas de TORTURAS BAJO CUSTODIA DEL ESTADO QUE LES DEN.
Hay demasiadas muertes bajo custodia del Estado que los forenses resuelven con el socorrido "paro cardíaco", que es lo mismo que no decir nada, porque a quien lo revientan a patadas, también muere con una parada cardiorrespiratoria.

This work is in the public domain

Comentaris

torturas brutales y sistemáticas en cárceles, centros de detención y otras
28 jul 2010
(..)"Según explica, tiraban una manta al suelo, en la que le envolvían con las manos atadas a la espalda y haciendo fuerza hacia arriba. Tres personas se sentaban sobre su espalda y el que estaba más cerca del cuello le cogía de la cabeza y empujaba para atrás. Entonces, otro guardia civil se acercaba y le colocaba la bolsa apretando por el cuello..."

"Noura, ciudadana marroquí residente en Orihuela, fue identificada en plena calle por la Policía Nacional. Al carecer de permiso de residencia, fue detenida en aplicación de la Ley de Extranjería y llevada a la comisaría de esta ciudad, donde pasó una noche entera. Noura asegura que esa noche un policía abusó sexualmente de ella en el calabozo de comisaría."
...

La bolsa, «lo más duro»

...
"Los guardias civiles realizaron la mayoría de interrogatorios encapuchados, salvo en un par de ocasiones, y participaban unos cinco agentes por las voces que podía distinguir, cada uno cumpliendo con un papel: el bueno, el malo, el que le pegaba, el que amenazaba y «el salvaje al que llamaban `animal'». Algunos de los interrogatorios apenas se prolongaron una hora, mientras en otros llegaron a estar hasta seis horas."
Pi (3,1416
Sindicato Sindicat