Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Foreros y más cosas
28 jul 2010
Jejejeje, parece que el debate que teníamos en el Foro sobre la legalidad de las acciones de los Centros de Inteligencia es debate también en otros sectores de la sociedad, entre ellos el mismo Centro con su próximo código ético o los periodistas especializados.

Qué hay de realidad y qué de ficción
en la lucha contra ETA que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)? Esto es lo que ayer por la mañana intentó mostrar en su ponencia 'Inteligencia contra ETA. Realidad y Ficción' el periodista y escritor José Luis Caballero, participante en el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre Servicios de Inteligencia y Seguridad Internacional.

Mientras que en la ficción, el espía es un ser honrado, como Caballero refleja en su última novela 'El espía imperfecto'; la realidad es bien distinta. «La jefa del MI5 británico decía que la ética de los servicios de inteligencia es diferente a la de los demás mortales. Los espías nunca lo reconocerán, pero yo creo que muchas veces actúan fuera de la legalidad. No me refiero sólo a crímenes, sino que si se ha descubierto algo importante y tiene que entrar en casa de otra persona, a lo mejor no tiene tiempo de pedir una orden judicial», manifestó Caballero. http://www.laverdad.es/murcia/v/2010071 ... 00714.html
_________________
Saber para Vencer

............

Mi modesta opinión es que otros sectores de la sociedad, que también pueden tener sus códigos éticos, no son comparables con el CNI.
Los factores que entran en juego a la hora tanto de trabajar como de exigir responsabilidades profesionales y penales no son comparables entre el CNI y otros funcionarios que manejen temas que puedan ser similares.
De otro modo las labores del CNI podrían asignarse a aquellos sin más trámite.
Yo creo que el CNI, juega y debe jugar en otra división.
Hasta aquí la operatividad diaria, otra cosa será la que defiendan los políticos que obligados por las circunstancias defienden legalidad a toda costa, asuntos limpios etec. etc.¿qué sentido tiene entonces que todo sea tan secreto?.
La realidad nos muestra que siempre que se sabe algo de los servicios secretos de cualquier país del mundo, no sea todo honorable y legal.
Yo defiendo que los servicios secretos tengan las coberturas necesarias para lograr los objetivos que los mandos les encomienden (que a su vez han recibido de los objetivos de inteligencia o de órdenes de los políticos), sin falsas expectativas y me refiero con ello a que deseamos y estamos inmersos en un sistema de libertades que no son gratuitas, alguien está luchando todos los días para que nuestro cómodo mundo se mantenga así.
Código ético: me parece muy bien pero que nadie se crea que va a llegar más allá de "hacerse la foto" del político de turno.
en el día a día hay cosas que si se quieren hacer hay que "pisar barro" o no se hacen.
Ya sabemos nuestra forma de pensar, nuestros pecados son "veniales", en casa del vecino los vemos como auténticas blasfemias, es decir la legalidad extricta la exigimos solamente a los demás.
Los políticos desean y necesitan ,a veces, cosas que nunca reconocerán en público. Como muestra reciente el debate que mantenemos en el foro con la UIA.
Sí ya se que esos ya están calificados de corruptos y delincuentes, tanto los que ordenaban como los que obtenian información pero ¿alguien se atrevería a afirmar que dentro de cualquier servicio de inteligencia no hay montones de asuntillos de tal calibre, o al menos poco confesables?
SALUDOS.

http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=41&t=8&start=670

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Foreros y más cosas, CRIMINALES
28 jul 2010
Vaya, hasta ellos mismos reconocen que son criminales:" Los espías nunca lo reconocerán, pero yo creo que muchas veces actúan fuera de la legalidad. NO ME REFIERO SOLO A CRIMENES, sino que si se ha descubierto algo importante..."
Re: Foreros y mas mierdas.
28 jul 2010
"Yo defiendo que los servicios secretos tengan las coberturas necesarias para lograr los objetivos que los mandos les encomienden..." Es decir que si te piden que mates a un disidente, pues demosle toda la cobertura necesaria y que lo rebozen en cal viva.
"... y estamos inmersos en un sistema de libertades que no son gratuitas, alguien esta luchando todos los dias para que nuestro cómodo mundo se mantenga así".
Que yo sepa las libertades que se han conseguido han sido a través de las luchas y sangre del pueblo, no de mercenarios que su unica funcion es mantener el estatus de los poderosos para que su comodo mundo se mantenga así.
CNI= mercenarios-asesinos con total impunidad.
El mayor terrorista, el estado capitalista.
Sindicato Sindicat