Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
LLamamiento para parar el relanzamiento nuclear en Finlandia
27 jul 2010
La informacion es cogida de aqui , http://de.indymedia.org/2010/05/280676.shtml
Hace dos semanas il Govierno filandes ha hecho publico , que pretende presentar al parlamento la construcion de dos reactores nucleares , uno por la empresa TVO en Olkiluoto y el otro , por la multinacional Alemana EON junto con empresarios filandeses , que se construira en algun sitio del norte de Finlandia , que todavia no se ha hecho publico . La respuesta del moviniento contra las centrales nucleares es la de llamar a a un bloqueo el sabado 28 de Agosto, en la central de Olkiluoto , unos dias antes del comienzo de las sesiones del Parlamento , despues de la pausa del verano , y uno de sus principales puntos sera la aprovacion para construir estos dos Reactores.
En Finlandia hay cuatro reactores nucleares , situadas en dos Plantas , en Olkiluoto , en el sur , frente las costas de Suecia , y en Loviisa , en el sur este , frente al Golfo de Filandia .En Olkiluoto , se esta construyendo un tercer Reactor , las obras tienen un retraso de 37 meses y se piensa inagurarlo en el 2012 . Si se aprovara estos dos nuevos reactores , Finlandia contaria con 7 reactores nucleares . La electricidad producidas por los cuatro Reactores en funcionamento , representan el 28% , de la electricidad producida en Finlandia .

El Govierno Finlandes quiere mas centrales nucleares , nuestra respuesta :
Bloqueo publico de la central nuclear Olkiluoto el 28 de Agosto


Hoy cinco grupos antinucleares finlandeses han llamado püblicamente a un bloqueo a la central nuclear de Olkiluoto para el 28 de agosto del 2010 .“ Nosotros no podemos creer que tengan buenas intenciones lo que quieren hacer juntos los poderosos empresarios y politicos , con esta cosa „ .
Nosotros decidimos de nuevo por nosotros mismos , en coger nuestra propia vida en nuestras manos
y por un dia , bloquear las calles que llevan a la central nuclear de Olkiluoto con muchas y coloridas acciones y nuestros cuerpos seran usados para sentarnos en la calle , para bloquear la industria nuclear , dijeron l@s activistas .
Los grupos y organizaciones que apoyan esta han llamada , son , „Nuclear Free Finland“ , „Maan ystävät“ ( Amigos de la tierra Finlandesa ) , „Kvinnor mot atomkraft/Naiset atomivoimaa vastaan“ ( Mujeres contra la Energia Nuclear ) , „Kvinnor för fred/Naiset rauhan puolesta“ ( Mujeres por la Paza ) y „Aktionsgruppen för ett atomkraftsfritt Åland“ ( Grupos de accion por una tierra libre de centrales Nucleares ). En las prosimas semanas se espera que mas grupos y organizaciones antinucleares y ecologistas apoyen esta accion . Finlades@s activistas desearian que grupos de otros paises apoyaran esta accion sinbolica : “ Multinacionales que operan globalmente intentan para sus lucros , abusar de nuestras regiones , por eso , la Resistencia contra eso , tiene que ser Internacional .
La Industria Nuclear desea usar a Finlandia como laboratorio de prueba para dar la sensacion que en el mundo hay un nuevo renacimiento de la Energia Nuclear . En verdad no hay ningun renacimiento , en los prosimos 10 años o mas habran mas centralea Nucleraes que cierren a causas de su antiguedad , que nuevas que habran . Como asi lo demuestran estudios hechos por ellos mismos , en los que dicen que no es posible realizar el remplazo de todas las centrales Antiguas en ese plazo . La Industria del atomo intenta retrasar el cierre de las antiguas Centrales Nucleares
con Tecnologia Dinosauria .
Bloquear las calles son metodos de protesta normales en una Democracia .Aunque va a ser la primera vez que en Finlandia se llame a una accion publica para bloquear una Central Nuclear .“ Nosotros queremos contruir un Movimiento Anti Nuclear tomando ejemplos de las experiencias de los Movimiento Antinucleares de , Gran Bretaña , Francia y Alemania , para ponerlos en practica en el bloqueo de la central de Olkiluoto . Habra una gran variedad de actividades en las que se podran participar , como por ejemplo , las personas que no quieran sentarse en la calle para bloquear , podra participar en un Anti-Atom-Picknick o en otras actividades creativas . La acccion contra la Central Nuclear de Olkiluoto , tiene como objetivo que las personas se apoderen de la inspiracion y queremos manifestar coloridamente nuestra resistencia contra las centrales nucleares . Cada uno podra unirse para mandar una fuerte señal publica al Parlamento filandes , a las Multinacionales nucleares y al mundo entero .
En esta pagina de internet se ofrecera informacion para l@s que quieran participar en el bloqueo de Olkiluoto , en la que se ofreceran Mapas , consejos como llegar al campamento y se daran informaciones sobre las acciones que se tienen preparadas .

http://olkiluotoblockade.info

Nuclear Free Finland
Friends of the Earth Finland
Women Against Nuclear Power
Women for Peace
Actiongroup for a nuclear free Åland

En una reciente encuenta hecha en Finlandia , solo el 20% de las personas estaban a favor de la construcion de estos dos reactores nucleares . El projecto que se aprovo por 3000 millones de Euros , se piensa que alfinal costara 5300 millones de euros .El 1 de Julio de este mes el Parlamento ha aprovado
la construcion de estos reactores . 120 parlamentarios han votado a favor y 72 en contra .En la Laponia Filandesa activistas se movilizan contra la multicional francesa de la energia nuclear AREVA , que desde el año pasado esta haciendo propesciones para encontrar uranio , http://www.youtube.com/watch?v=m-uqoU65wKg&feature=player_embedded , para este 13 de Agosto an llamado para un dia internacional de accion , contra la prospeccion de Uranio en la zona de la Laponia de Ranua , como la de mandar e@mails a politicos locales , solo 10 mienbros de los 27 que conponen el concilio de Ranua , se a posicionado contra este projecto . http://www.greenkids.de/europas-atomerbe/index.php/Ranua_Uranium_Explora

En septiembre del año pasado se hizo un ataque con pintura contra la empresa FENNOVOIMA , en el norte de la Finlandia , esta empresa trabaja con las multicionales que estan construyendo los reactores nuclares , tambien se hicieron pintadas que decian „ Nosotros cogemos el profito , vosotros la radiacion „ y „ Nosotros ofrecemos canceres , basura radiactiva , la destruccion de la naturaleza ,..... y und calido deseo para las futuras generaciones „
http://de.indymedia.org/2009/07/257214.shtml

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more