Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Señores del consejo de ministros, no miren para otro lado, ya sabemos que el acoso sexual, no se juzga a todos por igual
23 jul 2010
El Consejo de Ministros, en vez de personarse como institución en el esclarecimiento de la causa, ha acordado que mañana, sol!. Y seguramente recomendará al embajador en excedencia, que indemnice a la trabajadora, para comprar su silencio y acallar el posible escándalo.
Una empleada de la embajada de España en Viena (Austria), denunció hace unos meses al embajador Josep Pons, por acoso sexual.
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100723/53969077013/el-con
El Consejo de Ministros ha acordado poner fin a las funciones de Josep Pons como embajador de España en Austria, no sólo encubriendo este hecho, sino que además justificando que dicho excedencia de funciones, obedecen a su deseo de dedicarse a su familia (a buenas horas) y a sus nuevas funciones como presidente del RCD Mallorca.
Si la trabajadora hubiese cometido algún delito, habría sido despedida, juzgada e incluso encarcelada preventivamente, sobre todo, por su condición de persona migrada. Al tratarse del señor embajador, el Consejo de Ministros, le tiende un puente de plata.
Son las medidas habituales que los actuales políticos adoptan contra la crisis de honestidad y justicia social que padece este país; mucho más grande que la económica, pues como queda demostrado y patente en todos los casos de corrupción, a pesar de sus abusos, se les inyectan muchos más millones y se les cambia de puesto para que puedan seguir "chupando la sangre del pueblo". Con lo que, no sólo se salvan del pago de la responsabilidad y ponen a salvo su patrimonio, sino que además les colocan en otros puestos para que sigan aumentándolo. En toda corrupción, hay complicidad institucional, y detrás de todo ello, siempre está el capital.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat