Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Grupo Pellas: Nicaragua Sugar patrocinó encuentro iberoamericano sobre derecho ambiental
16 jul 2010
El evento se planteó entre sus objetivos establecer un plan de acción ambiental entre las universidades y las empresas, en la búsqueda de soluciones sustentables ante los riesgos del calentamiento global.
Nicaragua Sugar Estates Limited, empresa del Grupo Pellas, ofreció un decisivo respaldo a la realización de la "Primera Cumbre Universitaria Iberoamericana de Derecho Ambiental" que reunió en Managua a unas 20 universidades de Latinoamérica y España.

Representantes de las universidades nicaragüenses que organizaron el evento, fueron recibidos por el Director Administrativo de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera, doctor Álvaro Bermúdez, quien les hizo entrega de un cheque por 25 mil dólares que cubrió en un 85 por ciento los costos totales del evento.

"Nicaragua Sugar considera el cuido del medioambiente como uno de los temas más importantes dentro de sus políticas de Responsabilidad Social, por eso nosotros estamos haciendo un aporte significativo a este evento en el que van a participar personalidades de América Latina de diferentes universidades. Yo creo que Nicaragua Sugar cumple una vez más con su política de Responsabilidad Social con el medioambiente", señaló el doctor Bermúdez, al hacer entrega de la donación.

El encuentro universitario que se realizó los días 27, 28 y 29 de mayo recién pasado, se inauguró en el Auditorio del Banco Central de Nicaragua y al mismo asistieron delegaciones de la UNAM, México; la Universidad Nacional de Costa Rica; la Universidad de Alicante, España; la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Universidad del Norte de Paraná, Brasil, entre otras importantes casas de estudio de Iberoamérica.

El rector de la Universidad Pablo Freire (UPF) de Nicaragua, doctor Adrián Meza, destacó el apoyo de Nicaragua Sugar a un evento que se planteó entre sus objetivos establecer un plan de acción ambiental entre las universidades y las empresas, en la búsqueda de soluciones sustentables ante los riesgos del calentamiento global.

"Nosotros estamos totalmente persuadidos de que Nicaragua Sugar Estates ha venido marcando una trayectoria consistente de trabajo en ese ámbito, por eso el Grupo Pellas, sin pensarlo dos veces, ha decidido apoyar de manera sustantiva la realización del evento", manifestó el doctor Meza.

El vicerrector de la UPF, doctor Marco Antonio González, señaló que el biodigestor que opera la Compañía Licorera de Nicaragua, es un ejemplo de buena gestión ambiental y de rédito económico para la empresa, una filosofía de la que se están apropiando las más eficientes corporaciones en el mundo.

Compañía Licorera cuenta con un moderno biodigestor construido en 2003 con una inversión superior a los 8 millones de dólares, que hace el trabajo aproximado de más de 3 millones de árboles, ya que evita la emisión anual de 120 mil toneladas de dióxido de carbono. Esto equivale a que cerca de 21,818 vehículos salgan de circulación anualmente.

El biodigestor de Compañía Licorera, en su tipo el proyecto más grande del mundo y único en América Latina, produce el gas metano utilizado para la generación de vapor que sustituye el uso de bunker en los procesos de fábrica, con las consecuentes ventajas ambientales y económicas, tanto para la empresa como para el país.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grupo Pellas: Nicaragua Sugar patrocinó encuentro iberoamericano sobre derecho ambiental
16 jul 2010
Esto es desinformación total.
El grupo Pellas son los amos desde décadas de Nicaragua. No solo tienen fabrica de ron más importante del país, flor de caña, que con sus pesticidas han asesinado cientos de trabajadores, y contaminado el agua de toda una región, y se desentiende porque son un poderoso grupo de matones que hacen lo que les da la gana; Sino que tienen universidades y variuedad de empresas de todo tipo acuar, seguros, Internet, etc. y controla con los gringos gran parte de la economía del país.
Por lo que se ve, también debe tener sus ecologistas para proyectos especulativos. Este imperio económico maltrata a los trabajadores peor que perros, pero estos desinformadores profesionales ahora se las dan en la prensa alternativa de Barcelona que tienen su corazoncito ecológico.

Esas noticias son para vomitar.
Uno comprende que Zapatero ayude a los ricos y banqueros. Le pagan las elecciones. Es un mandado.
Tambien uno puede entender que los criminales de Pellas hagan algún negocio ecológico, o que organicen un evento de ecologia y usen a unos ecologistas para lavarse la cara de asesinos.
Pero uno no entiende que se venda esta propaganda en meidos serios sin explicar quienes son el grupo Pellas y el immenso poderio de esta familia.

Aaprovechemos la noticia para hacer el boicot a este grupo:
Os adjunto uno de los muchos textos del boicot a esta familia que vengo recibiendo desde hace años:



BOICOT INTERNACIONAL al RON Flor de Caña

Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.
El grupo PELLAS que produce el ron Flor de Caña, usa pesticidas en el Ingenio San Antonio, donde se han enfermado miles de personas por el uso indiscriminado de estos y se ha contaminado el agua. Prácticamente toda la región de Occidente de Nicaragua está altamente contaminada y ya van mas de 3000 muertos. Cada vez que consumimos un producto PELLAS estamos contribuyendo al aumento de la contaminacion, la injusticia laboral y el aumento de las muertes en occidente. POR ESO PROPONEMOS UN BOICOT AL RON DE LOS PELLAS
Sindicat