Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Nou desallotjament en menys de 48 hores.
Avui a les 6 de la matinada els mossos d'esquadra han desallotjat la nova Rimaia situada al número 454 de Gran Vía i okupada ahir mateix.

Aquesta actuació policial es succeeix en només 48 hores del desallotjament de l'anterior Rimaia a Gran Via 550.
Hi han dues noves detencions.
Avui al matí pasen a disposició judicial les detingudes del dimecres.
Us seguirem informant.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Pero que collons volieu, que us deixessim okupar un edifici recentment reformat, preparat per entrar a viure, amb terra de parket, microones, neveres, escalfadors i cuines de luxe per estrenar!!!! Va pijus progres de merda, deixeu-vos de xorrades i torneu al cau infecte d'on no haurieu d'haver sortit mai!
Que, ara que? A tornar a okupar?

UNA NOVA OKUPACIO, UN NOU DESALLOTJAMENT!!!!
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Al menos hacen algo por lo que creen! i tú aparte de xuparle la polla a tu jefe , prostituiyendote ocho horas al día como mínimo que haces por tus ideales ? Ui perdón que ideales que vas a tener tú si seguro que no te respetas ni a ti mismo.

Salut i solidadritat amb la Rimaia!!!
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Borja García-Nieto (President del Círculo Ecuestre de Barcelona)

Llicenciat en Dret per la Universitat de Barcelona i Màster en Economia i Direcció d'Empreses (MED-MBA) per IESE (Universitat de Navarra).

Ha desenvolupat la seva carrera professional en l'àrea financera i dirigit diversos equips de Corporate especialitzats en el disseny d'operacions financeres. Prèviament a la fundació de Riva y García va ser conseller i director general a Madrid del Departament Internacional d'Agents de Borsa, participat en aquells dies pel Crédit Agricole de France.

Des de l'any 2000 és el soci responsable de Private Equity de Riva y García amb un volum d'inversió de € 170m, gestionant 17 companyies en diferents fases de desenvolupament.

Present en els òrgans de gestió i administració de diferents empreses privades, ha estat conseller d'Antena3 TV, Sogecable, Aviaco i Fecsa-Enher entre d'altres i en l'actualitat és conseller de Nacional de Reassegurances, Filmax, Sedesa i diverses companyies de la cartera de Riva i García Private Equity.

Participa activament en diverses institucions civils i actualment és President del Cercle Eqüestre, President del Consell Assessor de la Universitat Abat Oliba de Barcelona i membre del Patronat de la Fundació Palau 2000 - Palau de la Música Catalana.

Continuarem informant...
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Ànims companys! Ara toca pensar ja en la Rimaia 4!
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
I si és president del Círculo Ecuestre, de manera lenta i dolorosa.

Via fora, botiguers! Venjança de classe!
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Anim penya.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
per descomptat....
a cas els mossos dubten que okuparem un edifici nou...
que no defallirem...
que la rimaia continua més enllà de l'espai físic i que amb cada desallotjament no fan més que donar-nos més força per seguir portant-lis la contrària?

Ells ens odien...
Nosaltres encara més!!!

Nosaltres o ells?
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Debe haber centenares de pueblos abandonados por toda españa. Por que no os vais a tomar po culo,los "okupais" para recuperarlos y darles una nueva vida, desarrollando vuestros proyectos, creando una nueva civilizacion, y nos dejais a nosotros , gente sin ideales, chupapollas de nuestros jefes, vivir en paz. Estoy convencido que supondria una postura coherente con vuestros planteamientos de vida. Ahora bien,se que no seguireis mi consejo, porque, resumiendo mucho, no dejais de ser el parasito que necesita de su huesped (nuestra "burguesa y capitalista sociedad") para sobrevivir.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Vosotros no podeis encajar la verdad! Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros han de estar vigilados por hombres armados. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tú? ¿Usted, teniente?. Yo tengo una responsabilidad mayor de la que tú puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los marines. Tienes ese lujo. Tienes el lujo de no saber lo que yo sé, que la muerte de Santiago, aunque trágica, seguramente salvó vidas, y que mi existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. Tú no quieres la verdad, porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro (…) Usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo. Tú las usas como gag. Y no tengo ni el tiempo, ni las más mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono, y después cuestiona el modo en que se la proporciono. Preferiría que sólo dijeras “gracias” y siguieras tu camino. De lo contrario, te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos, ¡me importa un carajo a que creas tú que tienes derecho!
Llarga vida a la ULL la Rimaia!
16 jul 2010
Muy sencillo Jeremias: porque las cosas que hemos creado como sociedad (leease las viviendas, el trabajo, los medios de produccción, la cultura, etc.) no pertencen a los que se lo han apropiado para sus propios fines, o sea, para mantener y reproducir su concentración de poder a costa de destruir todo lo vivo.

Por eso no dejaremos de intentar recuperar el control que nos ha arrebatado la mafia mercantil-estatal: el control sobre la tierra, sobre nuestro trabajo, nuestra educación, nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestra VIDA.

Un control que han arrebatado por medio de la manipulación, la mentira, el engaño, la violencia. Y quisieras que todo el mundo ignore la evidencia y haga como que aqui no pasa nada? O que la gente se refugie en un rincón, hasta que el sistema llegue también a ese rincon a envenenarlo y destruirlo?!


La única esperanza que existe en este mundo son las personas honestas que no huyen ni ignoran el mal que nos gobierna, sino que tratan de combatirlo.

LLARGA VIDA A LA ULL LA RIMAIA!!!!
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
jajajaja, joder macho eso lo has sacado de una peli yankie! de que putos muros hablas? de los que no dejan entrar, de los que no dejan salir o de los de las dos cosas a la vez? para que queremos muros? y si los muros no existen porque queremos centinelas? si tienes miedo de gente que te odia tanto dentro como fuera eso son dos centinelas por banda de muro...y entonces donde vives tu? en el muro? cuanta tristeza!

al de los poblados que repoblar: repoblaremos pyeblos, levantaremos ciudades y luego vendrás tu a a engañar a la gente para quedarte con todo y mandarlos a otro lugar...quien es el parasito?
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
¿Otro mani de solidaridad a las 20.30 en frente las tres tombs en c/ urgell??
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
si para ke me puedas hacer fotos o kanearme kon el kubotan
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
Teniente, marines, hombres armados. Joder Asburlon, eres un hacha nose como puedes haber llegado a la conclusion de que era una peli yanqui.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
el Kubotan pincha no canea.

Es normal que a estas edades tengais la mente confundida: sois revolucionarios, quereis un mundo mejor, eso esta bien, pero tambien como el resto del mundo sois hipocritas porque lo que os interesa lo denunciais y lo que no se oculta, y lo que se oculta es lo que gusta (ya sabeis de lo que hablo, tema drogas el verdadero opio del pueblo).

Si el propietario legal y sus amigos, vamos la peñita que llamais especuladores, por su cuenta ocupa a su vez las casas de vuestros padres aprovechando que han salido ¿que harias?, ¿ir a desalojarlos? y si eso no funcionase irías a poner una denuncia a los mossos. Ademas, es bastante frecuente que los mismos okupas llamen a los mossos porque necesitan sus servicios.

Pero, un poquito más: ¿Ninguno de vuestros familiares tiene una segunda residencia o local o etc. que alquila para sacarse unas perrillas? entonces por qué no les okupais la casa o local o etc. porque para crear conciencia hay que actuar desde la base (castigando a los pequeñoburgueses) y luego a los peces gordos.

Expropiais de facto pisos, casas, locales, edificios y fabricas sin compensar a sus legales propietarios y saltandose las minimas reglas de informacion publica para que los afectados, es decir los propietarios, puedan hacer las oportunas alegaciones.

Lo reconvertis en negocios privados, aunque aparentemente están abiertos a todo el mundo.

No pagais luz, porque la pinchais. (eso es ser solidario: que pague el vecino)

Los propietarios se ven obligados a pagar, en muchos casos, el dinero que no tienen, en largos juicios para que al final si se tiene mucha suerte se produzca el desalojo bajo orden judicial (y esperar que no lo vuelvan a ocupar a las pocas horas). Y esto claro esta sin pagar ni un centimo de compensación al propietario.

No, amigos y amigas,

Sois okupas porque el sistema os deja ser okupas y vosotros apelais a ese sistema para serlo.

Sois okupas porque los señores tan malos para vosotros como los especuladores o los mossos respetan la legalidad cosa que no vosotros no. Porque si no lo hiciesen, y tomasen represalias, muchos de vosotros huiriais y/o llamariais a los mossos para que os solucionasen el problema.

Quereis hacer talleres, exposiciones, debates:

Pedid sitio a un centro civico que como sabreis quienes lo gestionan son peñita okupa o simpatizantes en su mayoria. Quereis un mundo mejor fundad un partido, sindicato, plataforma o movimiento... Porque todo lo demas, es palabrareria, chachara, que solo sirve para alimentar un discurso pueril.

Hala, ya podeis insultar que es lo que haceis cuando se os acaban los pseudoargumentos y lemas de postin.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
per descomptat....
a cas els mossos dubten que okuparem un edifici nou...
que no defallirem...
que la rimaia continua més enllà de l'espai físic i que amb cada desallotjament no fan més que donar-nos més força per seguir portant-lis la contrària?

Ells ens odien...
Nosaltres encara més!!!

Nosaltres o ells?
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
16 jul 2010
joder a indymedia hi ha cada dia més intoxicació...gràcies (o per desgràcia)el cas de la rimaia serveix per mostrar que encara l'eina és útil per a la info, però els comentaris,ja cansen. els espais de debat sóna a altres llocs, i els forums trolleros també tenen el seu lloc fora d'indymedia...això cansa. potser un criteri clar de moderació es el que fan servir a altres indimedyma: no s'accepten "comentaris" nomes "complements" de la noticia en sí. És una via que no m'agrada però...acabarà IMC-BCN havent de recòrrer a aquestes mesues extremes? el nivell actual és realmet difícil de suportar, en general.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
17 jul 2010
Parla si saps k dius. La llum no la paga ell vei, sinohiha contador no hiha gastu en teoria ningu paga
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
17 jul 2010
Sr. X:

- Gracias por señalar nuestra confusión. Que ignorantes somos. Esperamos tu ilustración.

- Estás diciendo que Borja-García Nieto, Felix Millet, Montull, de la Rosa, Alavedra i toda esta chusma tienen esa cantidad de fincas abandonadas como segunda residencia? Vaya, que injusticia más grande cometemos, y sin saberlo, que ignorantes somos.

- Pobres propietarios, si es que cada día que pasa las leyes endurecen la especulación y favorecen a los parásitos como nosotros para que cometamos la osadía de decir lo que no nos gusta.

- Borraremos de nuestras memorias las traiciones de partidos y sindicatos e ignoraremos lo imposible de incidir en un estado con una ley electoralista bipartidista. Seguro que es la solución, crear más de lo que hay que no funciona.

- Que ignorantes que somos, si resulta que delegamos la gestión de nuestras vidas a l@s polític@s para que decidan los marcos legales que nos llevaran al paraíso con toooda su buena fe y altruismo. Para que plantear la legitimidad si ya existe la legalidad creada por nuestr@s dirigentes.

- Nos resignaremos a tener que pedir permiso y soportar la censura de los ayuntamientos que gobiernan los centros cívicos. Ah no, que allí manda la peñita okupa, que guay, y nosotr@s sin saberlo... Has dao en la clave. Gracias por ilustrarnos nuevamente.

- Podría insultar y canalizar mi rabia, la que alimentais en cada abuso de poder, en palabras feas, pero hoy no me apetece.

- Ah! Gracias por dejarme ser okupa, te lo agradezco en cada porrazo gratuito en la cabeza, en cada agresión impune, en cada denuncia inventada, en cada mentira mostrada en los medios. Gracias, de corazón.
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
18 jul 2010
animo compañer@s!!! ke no cesen vuestras ganas de cambiar la realidad!!!

un desalojo un madero cojo
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
18 jul 2010
Eso lo has sacado del final de la pelicula "algunos hombres buenos" cuya trama versa acerca de la aplicación irregular (código rojo) de un castigo a un marine de la base de guantánamo (Santiago) ordenado por un oficial de alto grado y que le produce la muerte por asfixia.

Concretamente la cita es el alegato de este en su defensa dónde termina reconociendo la aplicación del Código Rojo.

La película es la contraparte a otras como Cobra etc. pues este acaba con sus huesos en la cárcel con la moraleja de que el que dice defender la libertad vulnerándola acaba por atentar contra ella. Creo que lo debe haber puesto en tono irónico, en este sentido, o sino es que es un auténtico gilipollas pues todos sabemos dónde acaba el actor genialmente interpretado por Jack Nickolson.

Saludos
Re: Han desallotjat La Rimaia 3
19 jul 2010
Moltes gràcies a totes les que heu fet que el projecte de la universitat lliure sigui una realitat!El dimecres vam poder demostrar entre totes nosaltres que és possible esberla la realitat amb el suport mutu,i així poder acabar amb ells els que ens fan fora dels nostres espais:politics,empresaris,policies....
unan abraçada mol tendre a totes aquelles persones que ens doneu forçes per continuar lluitan contra aquells que no ens volen deixar viure.
La Rimaia planta batalla!cada cop que ens donen ens done mes força i més ràbia per continuar lluitan!
això no te remei!
nosaltres o ells!!
Sindicato Sindicat