Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Deporten al Marroc una jove que acusà un policia de violar-la mentre estava detinguda
14 jul 2010
El Govern espanyol ha deportat una jove marroquina, Noura Benrrabah, que havia denunciat un Policia Nacional d'Oriola per haver abusat sexualment d'ella en una comissaria.
ACAB.jpg
Noura romania al Centre d'Internament d'Estrangers (CIE) de València fins ahir, des d'on amb total secretisme fou traslladada al Marroc passant per Madrid, Màlaga i Algesires, sense que la seua família sabés res d'ella. El seu advocat ha denunciat que se l'ha expulsat abans de tenir el judici contra el policia que presumptament la va violar. Diverses ONGs porten denunciant els abusos contra immigrants per part d'agents de la policia a les comissaries i als CIEs, uns fets que Delegació del Govern i els sindicats policials neguen constantment malgrat els testimonis. Precisament aquests dies s'està jutjant dos Guàrdies Civils de Tavernes Blanques acusats de torturar un detingut d'origen cubà.


Notícia de Levante-EMV:

Deportan a Marruecos antes del juicio a la mujer que denunció abusos de un policía

La juez, el fiscal, el abogado y las ONG protestan por la decisión de Interior, que menoscaba su defensa legal

PACO CERDÀ VALENCIA
La policía española deportó ayer a Marruecos a Noura B., la inmigrante marroquí retenida en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia desde hace más de un mes y que había denunciado abusos sexuales de un policía nacional en la comisaría de Orihuela. Sobre la joven pesaba una orden de expulsión en vigor desde hace tres años, pero el fiscal de Orihuela se oponía a su extradición hasta que se resolviera la investigación de estos presuntos abusos sexuales para que Noura pudiera testificar en el juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada. Pero no ha sido así. La Secretaría de Estado de Seguridad ha acelerado la expulsión de la veinteañera marroquí y ayer, tras ser sacada del CIE a medianoche, fue trasladada en avión desde Madrid a Casablanca, donde pasó a disposición judicial.

La decisión, que aparta del proceso a la prueba principal del supuesto delito de agresión sexual, ya ha desencadenado las primeras reacciones. La juez de Orihuela que instruye el caso va a presentar una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial contra la actuación del Ministerio del Interior. Por su parte, el abogado de la joven ya está gestionando la obtención de un visado extraordinario que permita a Noura venir a España para participar en el juicio oral. Si se le deniega este visado extraordinario, el vicecónsul de Marruecos en Valencia -que había visitado a la joven en el centro de internamiento y quería evitar su extradición- ha asegurado a la familia de Noura que la embajada de Marruecos en España presentará una queja formal al Ministerio de Exteriores, según afirmó ayer a este periódico un familiar de la mujer marroquí. Por su parte, fuentes oficiales de Interior recalcaron ayer que "la policía no toma decisiones, sólo se limita a cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales".

Desde la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros se trasladó ayer una enérgica "condena" de la expulsión de Noura porque "deja a esta persona todavía más indefensa, y al presunto agresor impune ante su delito". El próximo martes 27 de julio, a las 12 del mediodía, la campaña ha convocado una concentración de protesta ante el CIE de Zapadores en Valencia.

Notícia de Público:

Noura llega a Marruecos tras un día desaparecida

La policía la trasladó ayer de Valencia a Madrid para repatriarla, pero no llegó a su casa. Esta madrugada llamó a sus familiares desde Marruecos.

TONI GARCÍA DE DIOS VALENCIA 14/07/2010

Noura Benrrabah, la joven marroquí que denunció a un Policía Nacional de Orihuela (Alicante) por un presunto abuso sexual, llegó esta madrugada, tras pasar por Málaga y Ceuta. Desde allí llamó a sus familiares para dar cuenta de su paradero. Nourah había salido en la madrugada del martes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia en un coche policial en dirección al aeropuerto madrileño de Barajas, momento en el que sus familiares le perdieron la pista.

La confusión en torno al paradero de Noura se mantuvo ayer durante todo el día. Ni su abogado, ni su primo Habib Boutellaka, ni su familia en Marruecos que la esperaba en Casablanca sabían dónde se encontraba la joven. De hecho, según confirmó Habib, la policía marroquí no tenía constancia de que nadie hubiese entrado en el país africano con el nombre de la joven. "Noura no se ha puesto en contacto con nadie y lleva dinero encima para poder hacer una llamada", alertó Habib.

La confusión era tal que ni la Subsecretaría de Estado de Seguridad ni la Subdelegación de Gobierno de Alicante pudieron confirmar cuál era la situación de la joven, que tenía una orden de expulsión para la madrugada de ayer a Marruecos. "La policía ha cumplido con los procedimientos administrativos y judiciales", afirmaron ayer desde Alicante. De su paradero, ni rastro.

La deportación de Noura no va a terminar con el proceso abierto contra el policía acusado de intentar abusar de ella. El abogado de la joven ha avanzado que pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue la actuación de la jueza que ordenó que Noura fuese devuelta a Marruecos sin esperar a que se celebrase la vista contra el agente.

El letrado también solicitará un visado extraordinario para que la joven "regrese a España a declarar y así el proceso continúe y no quede impune el posible delito". La fiscalía apoya esta petición de la defensa de Noura. De manera extraoficial, el Consulado de Marruecos ha dicho que hará lo posible porque el Gobierno español le otorgue ese visado.


Notícia d'Antifeixistes.org:

TORTURES ALS IMMIGRANTS A VALÈNCIA: La Comissió d'Ajuda al Refugiat (CEAR) destapa abusos contra els estrangers reclosos als Centres d'Internament

La Comissió d'Ajuda al Refugiat del País Valencià (CEAR) ha presentat un informe sota el títol 'Situación de los centros de internamiento para extranjeros en España: conversaciones junto al muro', que recull els testimonis de nombrosos interns que han passat pels centres d'internament de Madrid, Màlaga o València. L'informe forma part d'un treball europeu sobre les condicions de detenció d'immigrants en situació irregular i de sol·licitants d' asil, i relata, a més de les pèssimes condicions en què es troben els interns, els nombrosos testimonis que afirmen patir tortures per part dels policies encarregats de la seguretat dels centres. En concret, se cita el cas del centre de Sapadors, a València, d'on han recollit diversos testimonis d'abusos i tortures: «Pasan muchas cosas... Hay un policía calvo. No es calvo, se rapa el pelo en plan skinhead. Una noche, una persona de aquí que tiene el pie muy hinchado pidió pastillas para calmar el dolor. Entró él: "Aquí no hay pastillas, ni médico ni hostias. A dormir." El chaval insistió en que le dolía y entonces [el policía] le dio dos puñetazos en la cara y una patada en el pie hinchado.» Altres testimonis asseguren que aquest mateix policia es diverteix increpant i agredint els argelins del centre: «Estábamos todos durmiendo. Él entra, deja la porra en el suelo, se saca la camiseta y dice: 'Venga, levantaos y pelead conmigo'... Nadie quería hablar con él, así que agarra la porra y empieza a pegar a todos como si fuéramos animales. Es como una vara metálica, extensible. Duele muchísimo». A més, les condicions higièniques són lamentables, i els interns són tractats com delinqüents, negant-los inclús anar al bany o conèixer els seus drets. Com era d'esperar, el Delegat del Govern a València, Ricardo Peralta, torna a negar els fets: li ofèn que es diga que ACÍ ES TORTURA.

Per més informació:

http://www.antifeixistes.org/3629_deporten-marroc-jove-acusa-policia-vio

Informe CEAR:

http://www.cear.es/informes/Informe-CEAR-situacion-CIE.pdf
Mira també:
http://www.antifeixistes.org/3629_deporten-marroc-jove-acusa-policia-violar-la-mentre-estava-detinguda.htm
http://www.antifeixistes.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Deporten al Marroc una jove que acusà un policia de violar-la mentre estava detinguda
14 jul 2010
Испанский флаг представляет расизма
Испанский флаг является символом несправедливости и угнетения
Не продавайте испанский символов для поощрения демократии
спасибо


Cờ Tây Ban Nha đại diện cho phân biệt chủng tộc
Cờ Tây Ban Nha là biểu tượng của sự bất công và áp bức
Không bán các biểu tượng Tây Ban Nha là thúc đẩy dân chủ
cảm ơn


İspanyol bayrağı ırkçılık temsil
İspanyol bayrağı adaletsizlik ve baskının sembolü
İspanyol semboller satmak Don't demokrasiyi teşvik etmek olduğunu
teşekkürler

את הדגל הספרדי מייצג גזענות
את הדגל הספרדי הוא סמל של עוול ודיכוי
אין למכור סמלים הספרדית היא לקדם את הדמוקרטיה
תודה



The flag Kihispania inawakilisha ubaguzi wa rangi
The flag Kihispania ni ishara ya uovu na uonevu
Je, si ishara kuuza Kihispania ni kukuza demokrasia
shukrani

پرچم اسپانیا نشان دهنده نژادپرستی
پرچم اسپانیا نمادی از بی عدالتی و ظلم و ستم است
آیا فروش نمادهای اسپانیایی است نه برای ارتقای دموکراسی
با تشکر

La bandiera spagnola rappresenta il razzismo
La bandiera spagnola è il simbolo di ingiustizia e di oppressione
Non vendere i simboli spagnolo è quello di promuovere la democrazia
grazie

Η ισπανική σημαία συμβολίζει τον ρατσισμό
Η ισπανική σημαία είναι το σύμβολο της αδικίας και της καταπίεσης
Δεν πωλούν ισπανικά σύμβολα είναι η προώθηση της δημοκρατίας
ευχαριστίες

Die spanische Flagge stellt Rassismus
Die spanische Flagge ist das Symbol der Ungerechtigkeit und Unterdrückung
Nicht verkaufen spanische Symbole ist die Förderung der Demokratie
Dank

العلم الاسباني يمثل العنصرية
العلم الاسباني هو رمز للظلم والقهر
لا نبيع الرموز الاسبانية لتعزيز الديمقراطية
شكرا

Ang mga Espanyol bandila ay kumakatawan sa kapootang panlahi
Ang mga Espanyol bandila ay ang simbolo ng kawalan ng katarungan at pang-aapi
Huwag ibenta ang mga simbolo Espanyol ay upang itaguyod ang demokrasya
salamat

The Spanish flag represents racism
The Spanish flag is the symbol of injustice and oppression
Do not sell Spanish symbols is to promote democracy
thanks

स्पेनिश झंडा नस्लवाद का प्रतिनिधित्व करता है
स्पेनिश झंडा अन्याय और उत्पीड़न का प्रतीक है
स्पेनिश प्रतीकों बेचने मत लोकतंत्र को बढ़ावा देने के
धन्यवाद
: Deporten al Marroc una jove que acusà un policia de violar-la mentre estava detinguda
14 jul 2010
Pues eso, Estado español Estado torturador, mediocre, paleto, cafre, atrasado...vamos el paraiso
Sindicat