Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Retraso jubilatorio paralizó Grecia
10 jul 2010
Los combativos sindicatos griegos volvieron a paralizar los transportes y la Administración pública.
139034_grecia.jpg
apegia_fwtia_sth_voulh_4.jpg
apegia_fwtia_sth_voulh_5.jpg
apegia_fwtia_sth_voulh_2.jpg
Séptima huelga: Una huelga general por mes. Ese es el balance que pesa sobre el Ejecutivo socialista griego, que ayer afrontó el séptimo paro del año, esta vez motivado por el retraso de la edad de jubilación hasta los 65 años, frente a los 60 actuales, que el Parlamento heleno aprobó a última hora sin gran consenso (159 votos a favor, 137 en contra y dos abstenciones). Los combativos sindicatos griegos volvieron a paralizar los transportes y la Administración pública.

En plena temporada turística, la huelga cortó todos los servicios de transbordadores que comunican el puerto de El Pireo con las islas griegas del mar Egeo, mientras que en Atenas dejaron de circular los trenes, el metro y los autobuses. En cuanto a la Administración, la huelga afectó a todos los organismos, desde el Parlamento a las escuelas, pasando por ministerios, museos, oficinas de Hacienda y universidades.

Por su parte, en los hospitales públicos los médicos sólo atendieron las urgencias, mientras que los controladores cortaron el espacio aéreo durante cuatro horas, lo que obligó a suspender cerca de 80 vuelos y modificar el horario de más de cien. Todo, en medio del silencio informativo, pues el sindicato de periodistas decidió secundar la huelga y cortó los informativos de radio y televisión en el país.

Si el seguimiento del paro fue masivo en los centros de trabajo, no lo fue así en la calle. Apenas 20 mil personas, según los sindicatos (11 mil para la Policía), se manifestaron en el centro de Atenas por el retraso en cinco años de la edad de jubilación y el aumento del período de cotización necesario para cobrar la pensión máxima, que pasa de los 35 a los 40 años. Los dos sindicatos convocantes (GSEE, del sector privado, y Adedy, de funcionarios), los mayores del país, atribuyeron la escasa afluencia al corte de la red de transporte.

En la marcha, que recorrió las calles de la capital hasta finalizar en el edificio que alberga el Parlamento, los manifestantes reclamaron a voces a los políticos que «no toquen nuestras pensiones» e insultaron a los diputados, llamándolos «ladrones» y «mentirosos».

A diferencia de las marchas anteriores, donde los disturbios llegaron a cobrarse vidas, en esta ocasión la convocatoria acabó casi sin incidentes, a excepción de un hombre que fue herido por miembros de un grupo de izquierda radical, que le golpearon al pensar que se trataba de un agente de la Policía de incógnito.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/retraso-jubilatorio-paralizo-grecia
http://www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Retraso jubilatorio paralizó Grecia
10 jul 2010
Mentrestant aqui...
la gent deixant-se engatussar per proclamens interclassites, fent pinya amb els explotadors, tant catalans (uns) com "espanyols" els altres).

Ara quan els treballadors hauríem de estar movilitzanos i resistint contra la envestida capitalista, es curiosament, quan més proliferen els missatges interclassistes de diferent tipus i color.
Pretenen arrossegar-nos amb les seves iniciatives i contra iniciatives en torn a qüestions que en cap manera suposen una alternativa al capitalisme o un perill per als nostres amos. I està claríssim mentre seguim amb aquestes merdes continuaran pixant-se'ns a sobre.

I no em vingeu con que Marx no s'oponia al nacionalisme perquè no es cert.
Re: Retraso jubilatorio paralizó Grecia
11 jul 2010
Ospes els grecs! Aquí en comptes de manifestar-nos contra els qui ens fan les retallades i ens precaritzen la vida, ens manifestem al costat d'ells.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more