Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Acuerdo sobre protección de información clasificada con Israel
10 jul 2010
Consejo de ministros del 09/07/2010
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel / el Ministerio de Defensa israelí.

Este Acuerdo actualiza el acuerdo actualmente en vigor, firmado en Madrid en febrero de 1995, que había quedado desfasado, y establece las normas y procedimientos de seguridad aplicables en el intercambio de información clasificada entre ambos países.

En el Acuerdo ambos países manifiestan su propósito de cooperar en proyectos conjuntos relativos a asuntos militares y de defensa que pueden dar lugar a una especial protección de la información intercambiada.

El articulado recoge los principios por los que se regirá la transmisión, recepción, traducción o reproducción de la información así como las equivalencias entre las clasificaciones de seguridad de ambos países; la asistencia mutua en la concesión de habilitación de seguridad a personas y establecimientos; las medidas de seguridad industrial a adoptar en contratos y proyectos clasificados y el régimen para las visitas que supongan el acceso a materias clasificadas o las medidas a adoptar en caso de infracción de la seguridad, así como los términos de solución de controversias.
Mira també:
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100709.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acuerdo sobre protección de información clasificada con Israel
10 jul 2010
FIRMA DEL ACUERDO DE LOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA INTERCAMBIADA

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre los Estados miembros de la Unión Europea, sobre protección de la información clasificada intercambiada en interés de la Unión Europea.

El objeto del Acuerdo es establecer el procedimiento y las prácticas de seguridad para el intercambio de información clasificada de interés para la defensa entre todos los países miembros de la Unión Europea y la aplicación uniforme de la normativa de la Unión Europea para la protección de la transmisión de la misma.

En el Acuerdo se determina qué información está sujeta a protección; los niveles de clasificación; las equivalencias de clasificación entre Consejo de la Unión Europea y los reglamentos nacionales y los requisitos para el acceso a la información. Los países se comprometen a la protección de toda la información clasificada transmitida, intercambiada o transferida y de establecer las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad durante el proceso, almacenamiento o transmisión de la misma.
Re: Acuerdo sobre protección de información clasificada con Israel
10 jul 2010
REMISIÓN A LAS CORTES DEL ACUERDO DE SEDE DEL SECRETARIADO DE LA UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo de sede entre el Reino de España y el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros en su reunión del 30 de abril pasado.

En la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno euro-mediterráneos celebrada en París el 13 de julio de 2008 se lanzó la nueva etapa del Proceso de Barcelona, bautizada como la Unión por el Mediterráneo. En ella se decidió dotar a la Unión de nuevas instituciones, entre las que destaca el Secretariado, con el fin de garantizar la continuidad del trabajo y mejorar la eficacia de la cooperación euro-mediterránea. El Secretariado se centrará básicamente en el seguimiento e identificación de proyectos concretos a aplicar sobre el terreno de los países socios y en la búsqueda de fuentes de financiación para desarrollarlos.

El Acuerdo entre el Reino de España y el Secretariado de la Unión se empezó a elaborar tras la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores celebrada el 3 y 4 noviembre de 2008 en Marsella, en la que los Ministros designaron Barcelona como sede del Secretariado. En Marsella también se estableció que España y el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo firmarían un Acuerdo de Sede que garantizara la autonomía, la personalidad jurídica y los privilegios e inmunidades necesarios para el correcto desarrollo de sus actividades.

La elección de Barcelona como sede del Secretariado supuso un éxito para la diplomacia española. En este sentido, una de las prioridades de la política exterior española durante la Presidencia de la Unión Europea ha sido la de poner en funcionamiento el Secretariado.
Molt bé
10 jul 2010
Hem sembla molt bé, no se li pot donar treba al terrorisme islamofeixista de Hamas a Gaza.
Re: Acuerdo sobre protección de información clasificada con Israel
10 jul 2010
hamas es un partido votado por los palestinos. Pero no sois democraticos?. Israel es el unico Estado que no tiene fronteras fijas, pues cada vez las hace mas grandes ocupando como hace la tierra palestina. Ademas con sus 200 bombas atomicas amenaza la paz de toda la region. Hasta cuando?. Israel cuando firmara el tratado sobre las armas nucleares, cuando todos los estados democraticos lo han firmando menos ellos?.
Israel cuando dejara vivr en paz a los palestinos?. Cuando devolvera la tierra ocupada?, y las casas ocupadas?. Cuando dejara de matar civiles?
esta es la custion.
Sindicat Terrassa