Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Zapatero ante el Parlamento Europeo y Millet en el Parlament de Cataluña.
07 jul 2010
Rafael del Barco Carreras
7-07-10. Las dos estrellas de ayer en la Tele de Barcelona han creado entre un espectáculo de mimo y el arte de “hablar sin decir nada”, la demagogia. Pero tanto unos parlamentarios como otros sabían que sus estrellas no hablarían, o no dirían nada sobre lo que ellos querrían oír.

En cuanto a Zapatero, los parlamentarios europeos, duros sobre políticas y medidas en España, pero conscientes que no se cumpliría la campaña y predicciones, noticia en medio mundo: “Mike Shedlock avanza ya como "perfectamente obvio" que "España y Grecia suspenderán pagos" en algún momento. Ese será el tema de mañana en Estrasburgo, se propondrá la creación del euronórdico, y los PIIGS serán expulsados”.

Dice Zapatero que de su presidencia europea queda una unión financiera más fuerte; será porque se ha demostrado que dentro de la Zona Euro cuanta más deuda “basura” más difícil que se suspenda pagos. Un buen espectáculo aprovechado por los independentistas catalanes pretendiendo una Cataluña libre dentro de la Comunidad Europea. A buen seguro que los alemanes, franceses u holandeses en su callado silencio ante esas manifestaciones catalanistas se preguntarían los porcentajes de reparto de la inmensa deuda externa e interna de los dos estados en quiebra. ¿Para mí el piso y para ti la hipoteca de las separaciones matrimoniales? Un difícil pacto cuando una de las partes se cree la ofendida, y auto convencida con la fe del fanático de que mantiene a la otra. Tesis un tanto abstracta que proviene de cuando la pujante industria catalana abastecía la autárquica España de Franco, o de antes cuando en las guerras europeas vendía a los dos bandos contendientes. Pero de aquella industria apenas queda, succionada por la globalización.

En el mismo instante, dándole al mando, la otra figura mediática del día, Millet, hierático ante las preguntas sobre Ferrovial y la financiación de la Fundación Trias Fargas y CIU. Puesto no habría respuesta, la pregunta inundaría los telediarios. Lo del hotel, la recalificación, y los nuevos imputados socialistas, no habría preguntas. Un día intenso en corrupciones; Millet y Montull pasan por el Parlament, ingresa en prisión el diputado de Unión Mallorquina José Bertormeu Vicens, y detienen al presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll. ¡Todo un despliegue Socialista!

Pero Josep Montilla tiene otros problemas, encabezará la manifestación del día 10 contra la sentencia del Estatut, con la señera pero sin lema o pancarta. Todo un dilema… lo de menos la noticia: “La Generalitat no logra que la banca le preste 1.000 millones. Ante la imposibilidad de colocar deuda, contrató a La Caixa para liderar un crédito sindicado. Cuarenta entidades, incluidos los grandes bancos extranjeros, se han negado a participar. Sólo tiene garantizados 200 millones de la propia Caixa y 150 más de Caixa Catalunya. La desconfianza en la solvencia futura de algunas comunidades autónomas cobra niveles muy inquietantes. La Generalitat de Cataluña ha pedido un crédito sindicado a la banca por valor de 1.000 millones de euros y sólo ha conseguido recabar por ahora un 35% de lo deseado, apenas 350 millones, según ha podido saber EL MUNDO”.

Y yo, ante Narcís Serra y su nueva Caixa Catalunya (que le presta a la Generalitat lo que ingresa gracias al Estado) en el mismo paquete de noticias, y máxime al ver a Millet y su abogada Mireia Astor, o sea, Juan Piqué Vidal, incluyo lo que escribí recién ingresados en prisión y antes de que contratara a tan especial abogada en una ciudad con ¡18.000 abogados colegiados!... “A Millet y Montull les dictarán fianza. Digo yo, utilizarán esas “influencias” del silencio, el compadreo, la advertencia, y no alcanzarán mis tres años de prisión preventiva, porque a Narcís Serra, Pascual Maragall y sus “socios o asociados” de partido o partida les interesaba “extorsionar” a Javier de la Rosa, y además tenían influencias, Poder y Dinero, infinitamente más que yo. ¿O tendré la suerte que unas elecciones libres y abiertas barra a la chusma política y la Justicia se convierta en “igual para todos”? ¡Soy un empedernido ingenuo y “sumia truitas”! “. Me equivoqué, la rápida nueva libertad es SIN FIANZA.

Un excelente día para añadir en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com los sanfermines o que el 72% de españoles gozará de vacaciones a pesar de la crisis.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatero ante el Parlamento Europeo y Millet en el Parlament de Cataluña.
07 jul 2010
molt bé del Barco, fota-li canya!
Re: Zapatero ante el Parlamento Europeo y Millet en el Parlament de Cataluña.
08 jul 2010
Prou n'hi ha de corrupció, però a reu s'hi couen faves. Barco, només enfila la corrupció que li convé. Consti que no li trec la raó, però cal veure també "l'altre" corrupció. Si vol escampar fems, que siguin els de tots.

Ripoll, detenido por corrupción en Alicante
La policía registra la Diputación alicantina, la casa de su presidente y el Ayuntamiento de Orihuela por la trama del ‘soborno de la basura’ | Hay cinco detenidos, entre ellos el empresario Enrique Ortiz, que viaja de Pamplona a Alicante para declarar. Llegir mes...
https://jonkepa.wordpress.com/2010/07/06/ripoll-detenido-por-corrupcion-

CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES, SÓLO HAY QUE INVESTIGAR, RASCAR UN POCO, PARA QUE SALGAN A LA LUZ LAS 1001 TRAMAS.
-
Ante este nuevo escándalo, el PP vuelve a lanzar la teoría de la conspiración y de la doble vara de medir, como si fuera lo más normal, cuando alguien llega al poder, hacer lo que ellos hacen. Pero hasta ahora la única doble vara de medir es la que han aplicado algunos de los jueces valencianos a la hora de dar carpetazo a las denuncias e investigaciones que durante años han habido contra casos de corrupción donde estaban implicados dirigentes del PP. El último ejemplo es la reinvención de la ley que hizo De la Rua para exculpar a Camps del cohecho pasivo.
Desde el caso Naseiro, pasando por los sobrecostes e irregular facturación en Terra Mítica, CIEGSA y otras grandes construcciones o eventos, todas las denuncias han quedado en el limbo jurídico. Sentar a Fabra en un banquillo ha costado por ahora 6 años, sino se retrasa más. ¿Cuándo será el juicio de Camps y demás altos cargos implicados en la rama de la trama Gürrtel valenciana?¿ Se le juzgará sólo por los trajes o por algo más?
http://corrupciovalenciana.blogspot.com/2010/07/corrupcion-por-todas-par

¿Queda algo limpio en el País Valenciano?
Diario de una periodista en paro
http://lacomunidad.elpais.com/luisasa/2010/7/6/-queda-algo-limpio-el-pai-


Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana
El PP rechaza entrar al fondo del escándalo y denuncia que las detenciones no están autorizadas por el juez
EL PAÍS / S. N.
El presidente de la Diputación de Alicante dice que no sabe de qué se le acusa y asegura que Mariano Rajoy le llamó ayer para darle su apoyo.- González Pons: "No había ni pruebas ni orden judicial para las detenciones".- Los arrestos fueron ordenados por la Fiscalía Anticorrupción
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/rechaza/entrar/fondo/escandalo/

Alarte pide a Rajoy que disuelva el PP valenciano y cree una gestora
ADOLF BELTRAN
El líder de los socialistas valencianos exige la convocatoria inmediata de elecciones
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alarte/pide/Rajoy/disuelva/PP/vale


Un empresario de la automoción y el gerente de Sufi, entre los 11 detenidos por supuesta corrupción en Alicante
S. N. / R. B.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acude a trabajar tras quedar ayer en libertad
http://www.elpais.com/articulo/espana/empresario/automocion/gerente/Sufi

Un partido desbordado por la corrupción
JOAQUÍN FERRANDIS / MARÍA FABRA
El PP valenciano se refugia en la teoría de la conspiración para mantener la cohesión interna
· Fenoll: negocios y política
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/partido/desbordado/c
Re: Zapatero ante el Parlamento Europeo y Millet en el Parlament de Cataluña.
08 jul 2010
Asi termina el cuarto parrafo del articulo, lıısto:

y detienen al presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll. ¡Todo un despliegue Socialista!
Sindicato Sindicat