Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo
06 jul 2010
Niños vestidos de militares y guardias civiles jurando bandera. Niñas vestidas de enfermeras, al más puro estilo del franquismo, rendiendo honores a los "soldados". Ver video, no tiene desperdicio.
138557_democrata_de_toda_la_vida.jpg
Niños vestidos de militares y guardias civiles, jurando bandera. Niñas vestidas de enfermeras, al más puro estilo del franquismo, rindiendo honores a los "soldados" mientras hacen la jura de bandera. Y de fondo, las risas de unos padres/madres orgullosos de la escena.

Esto es lo que se ha podido ver recientemente en el colegio de los Maristas en la localidad Sevillana de Sanlúcar la Mayor. No, no estamos hablando de una escena del franquismo, no estamos hablando de una fiesta fin de curso de hace cincuenta años, estamos hablando de algo ocurrido hace a penas unas pocas semanas en esta Andalucía del siglo XXI.

Resulta aberrante ver como se usan niños/as de cuatro años para ensalzar el militarismo, el guerrerrismo, y el nacional-catolicismo, con la bandera rojigualda como santo y seña del acto, como eslabón que, inevitablemente, engancha esta escena con una escena cualquiera del anterior régimen fascista.

Pero tanto o más patético resulta aun, comprobar como estos colegios siguen aplicando indisimuladamente patrones asquerosamente machistas a la hora de educar a los niños/as en sus aulas. La segregación que hacen de los disfraces por sexos, y todo el simbolismo que se esconde tras los disfraces elegidos para unos y otras, es simplemente vomitivo, inaceptable.

Huelga decir, que estos colegios, estos padres y madres, católicos supuestamente, son los que montan luego en cólera ante asignaturas como "Educación para la ciudadanía" porque, según dicen, sólo sirven para adoctrinar a sus hijos/as. Hay que tener cara dura.

Ante semejante escena, no podemos más que sentir una profunda vergüenza e indignación. Si las autoridades educativas siguen permitiendo este tipo de actos en colegios que pagamos todos y todas de nuestros bolsillos, es más, si los siguen permitiendo en cualquier colegio independientemente de que sea público, concertado o privado, es que las autoridades educativas son también cómplices de esta vergüenza, y deberían ser las primeras en asumir sus responsabilidades. Es completamente inaceptable semejante barbaridad con niños y niñas de tan corta edad. Inaceptable que se permita impunemente.

El Nacional-catoliscismo nunca se fue, pero es que ahora, además, cada vez se cortan menos, ante los continuos respaldos que sienten tener, y con razón, en todas las esferas de la vida política y judicial de este Estado supuestamente democrático.

Kaos. Andalucía

2º de Infantil de Maristas de Sanlúcar la Mayor - Fiesta Fin de Curso 2009/2010

http://www.youtube.com/watch?v=_0LQh98W5TA&feature=player_embedded
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/sevilla-colegio-concertado-adoctrina-ninosas-cuatro-anos-valores-simbo
http://www.youtube.com/watch?v=_0LQh98W5TA&feature=player_embedded

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo
06 jul 2010
Hacen valer el chiste de Arguillano:

¿Cuál es el río más largo de españa?
la guardia civil, que nace en Andalucía y va a morir al pais vasco
Re: Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo
07 jul 2010
Vergonzoso, de asco. Asco de nacionalismo español. Pero me puedo imaginar en una ikastola, niños besando la ikurriña, no sería igual de asquerosa la manipulación de estos niños?.
Re: Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo
07 jul 2010
Soy profe, y es lo más impresionante que he visto en mi vida. He quedado catatónico. Querría decir algo más, pero me fallan las palabras...
Re: Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo
09 jul 2010
Ho trobo igual de patetic que el que ens feien a nosaltres a la FP que ens feien llegir bodrios com el diario de Ana Frank i La cabaña del tio Tom i a fer redaccions. Això si, les redaccions que no fossin lacrimogenes parlant dels dolents que eren els nazis i el racisme i que els jueus eren les germanetes de la caritat avisaben als pares i ens caía un puro. Llavors arribà el moment de cada dos per tres fotrens passes de pelis com La lista de Schindler i demès subnormalitats, i mes redaccions baix amenaça, llavors conferencies cada dos per tres de gent ex-PSUC que ens volien omplir el cervell de la democratica i justa que fou la Segona Republica Espanyola, el caritatiu i just que fou el comunisme i els dolents que son els feixistes.
La mateixa historia de sempre.
IMAGINEU-VOS LA MERDA QUE ELS HI FOTEN A LES IKASTOLES AMB UN EMBUT.
Sindicat Terrassa