Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
La Ertzaintza desaloja a los cuatro activistas anti-TAV encerrados en una mina
06 jul 2010
Efectivos especiales de la Ertzaintza han desalojado ya de las minas de Mariaratz a los cuatro activistas anti-TAV que se habían encerrado y encadenado bajo tierra hace cinco días.
Agentes de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se han desplazado esta tarde hasta Itsasondo, una vez que este cuerpo policial ha conseguido localizar a los cuatro activistas que se habían introducido en una mina cercana al eje del trazado ferroviario del TAV entre Ordizia e Itsasondo.

Las primeras en ser desalojadas han sido dos mujeres, tras cortar los agentes las cadenas con las que se encontraban atadas a bidones llenos de hormigón y sin la opción de salir por su propio pie. Han sido detenidas bajo la acusación de un presunto delito de "desórdenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad".

Posteriormente, sobre las 19.30 horas, los policías han procedido a desalojar a los dos varones que se encontraban en la parte cuyo acceso era más complicado, ya que se encontraban encaramados en una repisa, en una zona de difícil acceso, después de vadear una amplia zona inundada.

Estas dos personas, al igual que las anteriores detenidas, han sido trasladadas al ambulatorio de Beasain para una revisión de su estado de salud y luego han sido llevadas a la comsiaría de Beasain, detenidas bajo la misma acusación.

Los activistas notaban ya el empeoramiento de su salud debido a las duras condiciones en las que se encontraban dentro de las minas. Desde la acampada permanente que llevaban a cabo en la plaza de Itsasondo, se inició la mañana de ayer una marcha montañera para poder comunicarse con los los activistas, quienes les indicaron que se encontraban "muy cansados y débiles". Alertaban de la gran humedad que había dentro de las minas en las que se encontraban.

El traslado de los detenidos se ha cruzado con los manifestantes que, tras partir del centro de Itsasondo, se habían desplazado a última hora de la tarde hacia el lugar de los hechos tras tener conocimiento de la irrupción policial.

Haitzuluetako Aurkariak dio a conocer el sábado la ubicación exacta del lugar en el que se encuentran los activistas con el objeto de forzar de este modo una nueva búsqueda. La Policía autonómica, excusándose en una búsqueda superficial, aseguraba no tener constancia de la presencia de estas personas, por lo que hasta hoy no ha insistido en ello.

Manifestación en Ordizia

Bajo el lema "Desobedientziaz AHT gelditu arte, Itsasondoko mehategietan erresistentzia", una manifestación recorrió ayer Ordizia para solidarizarse con la iniciativa y, al mismo tiempo, exigir la paralización de las obras del TAV.

La protesta arrancó el jueves por la mañana, pero las explosiones no cesaron por ello. El jueves y el viernes las voladuras fueron constantes e, incluso, los activistas sintieron los desprendimientos.

This work is in the public domain

Comentaris

Desalojadas las cuatro personas en resistencia en las minas de Itsasondo
06 jul 2010
Después de varios días de resistencia, hoy por la tarde la Ertzantza ha desalojado a las cuatro activistas anti TAV que llevaban a cabo una acción de desobediencia civil en las minas de Itsasondo. Las dos primeras actualmente están en camino a la comisaría para prestar declaración, después de pasar por el centro de salud con el propósito de hacerles un chequeo. Los dos últimos han sido recientemente desalojados de la zona próxima a las minas. A lo largo de la tarde gran cantidad de personas se han ido acercando a la boca de la mina para mostrar su solidaridad con las activistas. Durante los momentos de desalojo y evacuación ha habido momentos de tensión con la Ertzantza. En breve estará accesible información gráfica.

http://www.avatarlarevolucion.com/es/news
fotos
06 jul 2010
index.php.jpeg
indexc.php.jpeg
70157.jpg
70125.jpg
70126.jpg
.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more