Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : indymedia : laboral
Crisis económica. Quién gana, quién pierde y respuestas sociales video (ICEA)
03 jul 2010
El pasado Sábado 19 de Junio, hubo una charla que con el título: Crisis económica. Quién gana, quién pierde y respuestas sociales, pretendía explicar los procesos económicos y sociales que se están dando en todo el mundo, y particularmente en Grecia y España.
CARTEL.jpeg
El acto se desarrolló en el C.S.A. La Tabacalera de Lavapies y estuvo organizado por la Asamblea de Apoyo a Grecia. En la charla colaboró Jose Luis Carretero, compañero de ICEA.

Unas 70 personas se reunieron el Sábado 19 de Junio para asistir a las proyecciones y charlas convocadas por la Asamblea de Apoyo a Grecia en el C.S.A. La Tabacalera de Lavapies.

El acto empezó con la proyección del documental "El dinero es deuda", y continuó con el coloquio de Jose Luis Carretero, que habló de cómo y por qué hemos llegado hasta la actual crisis económica, a los procesos de descentralización y a las reformas laborales que últimamente están siendo aprobadas.

Después se proyectó un video de las luchas sociales que están teniendo lugar en Grecia, el video lo había grabado la corriente sindical griega ESE (Unión Sindical Libertaria). Posteriormente un compañero del Centro Social Autónomo Steki, de Atenas, Kostas Svolis, explicó cómo están las cosas actualmente en Grecia y cuáles son las medidas de ajuste que ha ido tomando el ejecutivo griego. También habló sobre cómo había sido la respuesta de resistencia de la ciudadanía griega. El activista hizo un llamamiento para estudiar las formas de resistencia latinoamericanas en situaciones semejantes.

Finalmente se abrió el turno de palabra, que dió pie a un enriquecedor debate donde se trataron muchas cuestiones. Se habló desde la huelga del Metro de Madrid y su relación con el derecho a la negociación colectiva, hasta la doble identidad que arrastramos los trabajadores también como consumidores. También se trató la presencia del movimiento anarquista en Grecia y las aperturas de comedores populares en Atenas. El debate fue muy interesante y hubo una gran participación.

Pincha aquí para poder ver el video de la charla:

http://www.vimeo.com/12735815
Mira també:
http://iceautogestion.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more