Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Ancestros de Mexico
02 jul 2010
Fundadores del Anahuac
tenochtitlan.jpg
Aztecas1.jpg
tenochtitlan-76880.jpg
ANCESTROS

Nosotros los mexicanos somos descendientes del imperio Mexica. El imperio Mexica fué uno de los mas grandes del mundo y daba inicio en lo que hoy va de Texas a California y terminaba en lo que hoy se conoce como Nicaragua. Los Mexicas fueron el último pueblo que abandonó Áztlan, para buscar, encontrar la tierra prometida y fincar la democracia Azteca. Todos los pueblos de este continente vienen de Áztlan, por eso, todos ellos son "Aztecas" y ningún pueblo es mas que otro.



DEMOCRACIA AZTECA. El imperio Mexica era la primera gran asociación democrática de este planeta, pués estaba constituído por pueblos asociados que conservaban sus lenguas, culturas y sus identidades. Era un imperio multi-etnico y multicultural y en cada rincón del Anáhuac se hablaba la lengua local como ahora se le llamaría "lengua oficial". Las lenguas Mexicanas se hablaban en todos los rincones del Anáhuac donde eran mayoritarias.


CIVILIZACIONES. En el imperio Mexica florecieron grandes civilizaciones, entre ellas, la cultura Maya. Nuestros hermanos Mayas fueron la civilización jamás igualada en este planeta y de ello quedan aún vestigios que no tienen igual en ningún rincón de esta galaxia. Nuestros hermanos Mayas nos dejaron un legado de sabiduría y desarrollo inigualable que debemos rescatar.
Los Mexicanos de hoy somos los aztecas de ayer y deberemos comportarnos como los herederos de un imperio que tenemos que rescatar. Nuestros ancestros nos mostraron como organizarnos para fundar una sociedad que mira hacia el futuro y romper las barreras que nos impuso la dominación extranjera. A los mexicanos de hoy nos toca: recatar nuestras culturas milenarias, recatar nuestras lenguas mexicanas, rescatar nuestra identidad, rescatar nuestra tierra y rescatar nuestra dignidad azteca, para ello debemos identificarnos como Aztecas y debemos desenmascarar al enemigo que es el hombre blanco y que se encuentra en España y en América del Norte, dominando y despreciando a nuestros hermanos.


CONSEJOS. El imperio Mexica era una sociedad de lo mas democrática que pudiera existir, pues era gobernada por Consejos Locales, Consejos Estatales y el Consejo Supremo que estaba asentado en la Ciudad de México-Tenochtítlan. En esa democracia no había corrupción, ni influencias de nadie, ni millones derrochados, ni "urnas embarazadas", ni fraudes electorales, etc. etc. Para formar el Consejo Local se elegía a un ciudadano comprometido con la sociedad civil. Éste Consejo Local necesitaba la formación de tres mini-consejos de Ancianos, Sabios y Guerreros, los cuales eran elegidos por los ciudadanos debido a sus méritos. De todos los Consejos Locales, la gente elegía a los candidatos para formar a los Consejos Estatales (de un pueblo) y al último se elegía a los que formarían el Consejo Supremo, sin pachangas electoreras como las que trajo Hernán Cortés y sus rateros.


Los Mexicanos de hoy somos herederos de un imperio de lo mas grande que ha existido en el mundo. Los vestigios están ahí para corroborar la grandeza de nuestro pasado y para que sepamos que debemos volver a ser lo grande que nuestros ancestros fueron. Tenemos el deber de reconquistar lo que es nuestro y devolverle a esta madre tierra su dignidad, para que seamos perdonados por nuestros errores.


Meshíca Tiáhui
¡¡ Mexicanos Adelante !!
MOVIMIENTO MEXICANISTA

http://mexicanistas.hpage.com/
Mira també:
http://www.mexicanistas.hpage.com

This work is in the public domain

Comentaris

Solidaridad internacionalista
02 jul 2010
Si vais a lanzar cohetes contra el estado español, que no sea sobre las naciones ibéricas colonizadas a sangre y fuego por los castellanos, como Catalunya, Galiza, Euskal Herria, etc.

Hay que afinar un poco más las luchas de las naciones originarias de todo el planeta; somos más de 5000 los pueblos sin estado.
Re: Ancestros de Mexico
04 jul 2010
También en el Valle del Anáhuac, en Tenochtítlan... se realizaban sacrificios rutuales con los vencidos, fueran gentes de Hernán Cortés y o sus rateros, que también eran mexicanos/as o es qué a la malinche la llevaron de Extremaduras como la Guadalupana?

En fin...

México regresa a sus ancestros (?)
Decapitan 2 agentes de la procuraduría de Jalisco
http://www.eluniversal.com.mx/estados/76740.html
Ejecutan ayer a 15, entre ellos 2 policías
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/04/index.php?section=politica&article
Indagarán ONU y OEA asesinato de periodistas
http://www.eluniversal.com.mx/estados/76733.html
México: 107 Periodistas asesinados
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-107-periodistas-asesinados.htm
La ola de violencia en México ha dejado en los últimos cuatro años más de 25.000 muertos
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/muertos-por-combates-entre-n
12 cuerpos decapitados en el sur de México
http://videos.publimetro.com.mx/video/iLyROoafJrRu.html
11 Cuerpos decapitados en Mexico Yucatan
http://www.meborre.com/videos-de-los-11-cuerpos-decapitados-en-mexico-yu

Y OJO! al turismo, fuerte campaña de xenofobia y racismo por parte de mestizos sureños hacia los europeos:
http://realchiapas.blogspot.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more