Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los "contratistas" de "operaciones psicológicas" con el Pentágono
01 jul 2010
La propaganda encubierta se enmarca dentro del concepto de "guerra psicológica", o "guerra sin fusiles", que fue acuñado, por primera vez, en los manuales de estrategia militar de la década del setenta
En su definición técnica, "guerra psicológica", o "guerra sin fusiles", es el empleo planificado de la propaganda orientada a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, sin recurrir al uso de la armas.

Los ejércitos y los tanques, son sustituidos por publicistas y expertos en comunicación de masas.

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o debilitar, las defensas del enemigo.

La función de la conquista, o la represión militar, se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

Y para esta tarea, y como sucede en otros estamentos, la inteligencia militar norteamericana se vale de "empresas pantalla" de la comunicación para infiltrar sus mensajes manipuladores en la sociedad.

Mira tambien:
http://www.kaosenlared.net/noticia/contratistas-operaciones-psicologicas

This work is in the public domain

Comentaris

Si fuera sólo guerra psicológica...
01 jul 2010
Mira esta impresionante documentación de Herbogeminis
http://www.herbogeminis.com/Iran-declara-el-estado-de-guerra.html

y reflexiona.
Por lo menos en EH lo están haciendo
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2010/06/70004.shtml
y
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2010/06/69988.shtml

Decir eso de que los ejércitos y los tanques, son sustituidos por publicistas y expertos en comunicación de masas, como dices arriba, es muy peligroso.

El nazismo duró sólo 12 años en el poder, y mira lo que provocaron. También entonces el silencio y las inercias lo facilitaron, no únicamente en Alemania.
Sindicat Terrassa