Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
"No hay dinero, pero hay papel"
30 jun 2010
Un empresario señero, malencarado, muy malqueda el pobre, retirado hoy nos dijo a unos cuantos trabajadores la frase de nuestra vida: "No hay dinero, pero hay papel". Nos acordamos aquí de Julio Abengozar.
Julio Abengozar editaba unos periódicos que no estaban mal, los pobres. Pobres también los obreros de mierda que los hacíamos. Todo salió mal, fue cuesta abajo y dejó de pagarnos. Nos reunió y proclamó la máxima. "No hay dinero, pero hay papel; papel de descuento" añadió como colofón aclaratorio.

Papel de descuento, nos decíamos asombrados como aldeanos dando vueltas a la boina a la altura del pecho, nada menos, todo un instrumento financiero. A lo mejor aún deberíamos estar contentos. "¿Y yo voy a ir a la panadería con papel de descuento?" le preguntó uno de los perjudicados. "Si nos ponemos negativos no arreglamos nada" contestó el gestor.

Hoy Abengozar está refugiado en un monte de la provincia de Madrid acompañado de un perro experto en contabilidad creativa como pueden ustedes ver en Facebook.
Nunca ha vuelto a hablar con ninguno de nosotros. Hoy aquí le rendimos recuerdo amargo y algo de oprobio público por su malabarismo de zoco.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "No hay dinero, pero hay papel"
01 jul 2010
¿Y por qué no querías papel de descuentos ignorantes de mierda? Pero si es buenísimo para enseñarlo en los bancos y en los estancos. Sois unos ignorantes. Normalmente, cuando una empresa realiza una operación de venta se plantean dos opciones: O cobrar el producto al contado (en el momento en el cual se entrega el producto), o cobrarlo más tarde (a plazo). En este último caso, la empresa tiene un derecho de cobro con su cliente al cual se le está concediendo financiación. Este compromiso de pago ha de quedar recogido en algún tipo de documento que asegure el cumplimiento de dicha obligación. Dicho documento será un efecto comercial bien sea una letra de cambio o un pagaré que es el más habitual ahora. Eso es papel de descuentos, idiotas. No me extraña que menearais la boina y la polla, sois peor que el aldeano, no llegais ni al nivel de su mula.
Re: "No hay dinero, pero hay papel"
01 jul 2010
No, si encima tienen que darle las gracias al que no les pagó.
Re: "No hay dinero, pero hay papel"
10 jul 2010
No es Julio Abengozar es Julio Avergonzar.
Re: "No hay dinero, pero hay papel"
16 jul 2010
El tal Julio Abengozar Oviedo es un sinvergüenza fantasmón que no tiene donde caerse muerto pero siempre quiere aparentar que vive montado en el dólar. Mucho hablar y prometer y no hace nada de nada.
Tuvo varios "proyectos" que acabaron como siempre, en un auténtico fracaso.
Ésta es la segunda página donde se pueden ver los "éxitos" de sus hazañas en el mundo empresarial. Os recomiendo ésta: http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/03/moroso.html
Re: "No hay dinero, pero hay papel"
23 jul 2010
Es un bocazas, fantasmón y cuentacuentos.
Si lo veis, cruzar la calle, es un encantador de serpientes (muy malo) que siempre te deja en la cuneta tirado. Hacerme caso, a mí y un amigo mío nos prometió el oro y el moro y nos dejó sin un duro.
Re: "No hay dinero, pero hay papel"
25 jul 2010
Paco, Luis .... ¿cuantos meses de vuestra vida habéis vivdo a costa de lo que Don Julio os pagaba cada mes ehhhh?
Sindicato Sindicat