Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La prisión de Gaza
30 jun 2010
Sus vidas son un absoluto infierno. No sólo soporta una ocupación paralizante, sino un bloqueo alevoso e intolerante que ha hecho caer en el polvo su economía.
Hay más de un millón de personas que “viven” en la franja de Gaza, el pequeño pedazo de tierra en la costa suroeste de Israel. Sus vidas son un absoluto infierno, hechas tan amargas como la hiel por los israelíes que ocupan sus tierras con el apoyo de los estadounidenses, europeos y egipcios.

 

El pueblo de Gaza ha sido castigado por haber votado por Hamas en lugar de sus rivales de la Autoridad Palestina en las últimas elecciones parlamentarias. No sólo soporta una ocupación paralizante, sino un bloqueo alevoso e intolerante que ha hecho caer en el polvo su economía. Está siendo castigado por practicar la democracia.

 

 

 

 

El reciente ataque del comando israelí contra los manifestantes pacíficos de la Flotilla de la Libertad que llevaban barcos de enseres, materiales de construcción y alimentos a los asediados palestinos, es la última muestra de un estado paranoico que ve enemigos por todos lados y los trata como tal. Estados Unidos, por simples motivos políticos domésticos, es un facilitador que se niega a decir “no” a cualquier cosa que Israel pretenda hacer.

 

La misma miopía que resultó en el armamento, entrenamiento y financiamiento de grupos que después surgieron como Al Qaeda y los talibanes, ahora está sembrando la enemistad y el odio entre millones de palestinos y demás árabes. Sus tierras, hogares, escuelas e instituciones públicas se han convertido en prisiones que un día van a explotar donde menos se espere.

 


This work is in the public domain

Comentaris

Re: La prisión de Gaza
30 jun 2010
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&f
Re: La prisión de Gaza
30 jun 2010
"Después del desalojo de las colonias recuerdo que hubo un breve periodo de raptos a extranjeros (poco habitual en Palestina). A lo largo de la carretera que cruza la franja se desplegaron milicias de dos colores: las del Fatah que vestían de azul, y las del Hamas que vestían de negro. No había coordinación entre ellas sino voluntad de control del territorio. Poco después estalló una guerra interna cuyo único objetivo era el control del poder. Los tiroteos eran descontrolados, hasta el punto que muchos palestinos les temían más que a los ataques israelíes, mucho mas controlados.

"Siento mucho miedo ante estas luchas. También siento miedo ante los ataques israelíes pero sus disparos y sus bombas son controlados. No hay realmente daños colaterales, cuando muere un niño o una mujer es que han decidido matarlos. Pero los disparos entre palestinos no tienen control y todo puede ser objetivo. Los cristales de mi casa están llenos de disparos porque cerca hay militantes del Fatah."

"En estos momentos siento vergüenza de ser palestina. ¿Cómo voy a pedir a la comunidad internacional que me defienda de los israelíes cuando nos estamos matando entre los palestinos?" No le daba la razón a mi amiga Manal. Las luchas internas, segregadoras y sangrientas dividieron Palestina en dos: Cisjordania controlada por el Fatah y Gaza controlada por el Hamas. Unas luchas grotescas que nada tienen que ver con la población palestina. Su único objetivo es el poder, y están dividiendo a una población que socialmente nunca ha estado (significativamente) dividida.

En Gaza las historias de la población cuentan historias sobre detenciones y torturas del Hamas a miembros del Fatah escalofriantes: amigos visitando a miembros apalizados del Fatah que, a su vez, también han sido apalizados por visitarlos; detenidos a los que han volado las rótulas disparándolos por detrás de las piernas. Poco a poco imponen leyes sociales ultraconservadoras que afectan sobretodo a las mujeres."

ISLAMISTES TORTURADORS I ASSASSINS
FOTEU EL CAMP DE PALESTINA!!

MENTRESTANT, ELS CÒMPLICES, MENTIDERS I ENCOBRIDORS PARLEN DE "ridículos gestos de desafío pseudoviolento del Hamas. Aún peor, parece que la payasería belicista del Hamas sea lo más peligroso de la zona." QUE FILLS DE LA GRAN PUTA!
Re: La prisión de Gaza
30 jun 2010
A més de les mentides evidents..

"los israelíes que ocupan sus tierras"

Fa més de 5 anys que Israel va deixar d'ocupar Gaza

"El pueblo de Gaza ha sido castigado por haber votado por Hamas en lugar de sus rivales de la Autoridad Palestina en las últimas elecciones parlamentarias. Está siendo castigado por practicar la democracia."

El bloqueig és per a impedir l'obtenció d'armes amb que Hamas es dedica a atacar Israel. Israel ajuda el poble palestí amb milers de tones d'ajut humanitari. Les eleccions van ser a tot Palestina, no nomes a Gaza. Hamas va guanyar al legislatiu i Fatah el presidencial, però despres van fer un cop d'estat i ara Gaza pateix una dictadura a mans de Hamas.
Hamas assassí de palestins
30 jun 2010
Amb Hamas destroïnt cases no m'estranya gens:

Hamas destroys dozens of homes in Gaza town

Hamas police wielding clubs beat and pushed residents out of dozens of homes in the southern Gaza town of Rafah on Sunday before knocking the buildings down with bulldozers, residents said.

Gaza's militant Hamas rulers said the homes were built illegally on government land. Newly homeless residents were furious over Palestinians on bulldozers razing Palestinian homes.

For years, Palestinians have criticized Israel for destroying houses, mostly because they were built without permits issued by the military. Now, Rafah residents complained, their own government, run by the Islamic militants who seized power in Gaza in July 2007, has done the same.

"They promised reform and change — instead they've destroyed our homes," shouted Miasar Gan, 54. Gan said she and her husband had nowhere else to go.

Her neighbor, Nazira Abu Jara, 56, said policewomen wearing face veils typical of conservative Muslim women beat her with clubs until she fled her house with her husband and two children.

"Neighbors help us get by with charity. We can't afford to build again," Abu Jara said.

Others picked through rubble to retrieve dusty clothing and mangled furniture.

Residents said between 30 and 40 homes were torn down, ranging from concrete structures to tin shacks.

They did not know how many people were affected.

Hamas officials did not allow reporters into the area until the demolition was over.

Residents said more demolitions were expected Monday.

http://seattletimes.nwsource.com/html/nationworld/2011882882_hamas17.htm
Re: La prisión de Gaza
30 jun 2010
No se si lo sabeis pero, sin defender a los carlistas palestinos. Al-Fatah le montó un golpe de estado a Hamás. En las ultimas (y primeras) elecciones Hamás bulcó a Al-Fatah y con apoyo israelí, estadunidense y europeo Al-Fatah arrebató el poder por las armas a Hamás en cisjordania, aunque en Gaza la cosa fue bien diferente y se tomaron una revancha bestial.
Re: La prisión de Gaza
01 jul 2010
pero como puede haber gente tan ciega de no querer ver los sufrimientos que israel impone al pueblo palestino, no lo se. Menos mal que hay gente que no se deja confundir las ideas por la progaganda de quien tiene los medios de comunicacion.

palestina libre!
Re: La prisión de Gaza
01 jul 2010
http://www.liveleak.com/view?i=6c9_1276263091
Sindicat Terrassa