Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Segunda jornada de HUELGA TOTAL en el Metro de Madrid -Seguimiento Minuto a Minuto-
30 jun 2010
Segundo día de paro sin servicios mínimos convocada por los cinco sindicatos de Metro, movilizados por los intentos de la Comunidad de Madrid de modificar el convenio colectivo. A diferencia de la jornada de ayer, en la que dos trenes consiguieron salir, pese a la presencia de piquetes en todas las cabeceras, en el día de hoy NINGÚN tren ha salido de las estaciones de metro.
huelga--478x270.jpg
5:20: Comienza la Tercera jornada de Huelga TOTAL, cerca de 50 trabajador@s de Metro de Madrid se dan cita en las Cocheras de Cuatro Caminos (Línea 1 y 2) en Bravo Murillo,custodiados por una lechera de Polícia Nacional. Igualmente cerca de 10 trabajadores se encuentran en una de las salidas de Metro de Cuatro Caminos.

5:22: En la Estación de Metro de Nuevos Ministerios (Línea 6, 8 y 10), unos 20 trabajador@s de Metro de Madrid forman un piquete informativo en los andenes de la estación. Unas 3 parejas de seguridad privada se mantienen vigilantes.

5:27: Unas treinta personas forman el piquete informativo en Estadio Olímpico, en la cabecera de la Línea 7. No ha salido ningún tren de la misma, y los trabajadores destinados a cumplir los servicios mínimos han declarado su voluntad de no llevarlos a cabo, con lo que se ejecuta una vez más la declaración de las asambleas de trabajad@s de Metro: ningún tren en funcionamiento.

5:39: En la cabecera de la Línea 6, Laguna, más de medio centenar de personas componen el piquete informativo. Ninguno de los trenes ha salido de la estación, en un clima de absoluta tranquilidad, en la que no hay presencia policial, ni esquiroles que hayan intentado acceder a los puestos de trabajo.

5:41: Medios de comunicacion convencionales (una unidad movil de Antena 3) aparecen por las cocheras de Cuatro Caminos. Los servicios de seguridad privada de Metro de Madrid, han negado la entrada del fotografo del Centro de Medios a los andenes del Metro.

5:48: Más trabajador@es de Metro de Madrid se unen al piquete informativo de Nuevos Ministerios, ahora mismo formado por más de 30 personas. Ningún comboy ha salido de esta estación.

5:57: Nos confirman, desde el Comité de Huelga de Metro, que no ha salido ni un solo tren en la red de Metro de Madrid. No hay constancia de que haya habido esquiroles que hayan intentado accedes a los puestos de trabajo, ni indicentes en las cabeceras

6:03: Metro de Madrid, por segundo día, cierra el acceso a los andenes del Metro. Una cinta de "Metro de Madrid - No pasar" rodea los torniquetes de Nuevos Ministerios, es una imagen que se repite en todas las estaciones de la red de Metro.

6:08: Nos acaban de informar desde la estación de Nuevos Ministerios que acaba de llegar una lechera de la Policia Nacional.

6:16: En la Estación de Nuevos Ministerios se une una patrulla de polícia nacional a la lechera que había llegado anteriormente. Nos informan de que una pareja de nacionales accede en estos momentos al interior del suburbano.

6:17: Metro de Madrid informa por su megafonía que "El servicio de Metro se encuentra suspendido en toda la red", nos informan desde la estación de Laguna (Línea 6)

Sigue la cobertura en http://www.centrodemedios.org/Segunda-jornada-de-HUELGA-TOTAL-en.html
Mira també:
http://www.centrodemedios.org/Segunda-jornada-de-HUELGA-TOTAL-en.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Segunda jornada de HUELGA TOTAL en el Metro de Madrid -Seguimiento Minuto a Minuto-
30 jun 2010
que passa amb el metro de barna!!! que aquí no som salvatges o k?
venga TMBeros, que això s'ha d'estendre.
el metro és el que fa moure a tothom a la city si parem el metro res funciona. NOT FOUND!

a la espera...
Sindicat Terrassa