Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Colombia: intentan asesinar al militante anarquista Marco Sosa
28 jun 2010
Apuñalado por encapuchados en Bogotá el compañero Marco, conocido en la península por la campaña informativa sobre el preso político Diomedes Carvajalino.
Colombia: intentan asesinar al militante anarquista Marco Sosa

* Derechos / Represión
* Comunicados y artículos de opinión

Por Solidari@s con Marco, enviado por anónim@ el Sáb, 26/06/2010 - 14:45

El pasado 9 de Junio tres personas no identificadas interceptaron a nuestro compañero y amigo Marco Sosa en las cercanías de su residencia en Bogotá. Los tres individuos bajaron de un coche con matrícula BFT 337, y sin mediar discusión alguna le asestaron varias puñaladas diciéndole que iban a matarle, para posteriormente volver a subir al coche y huir. Pese a que una de las puñaladas iba dirigida al corazón, Marco pudo salvar su vida gracias a un movimiento que desvió el cuchillo hacia la columna (donde ahora tiene una fisura). La intervención médica de urgencia evitó que muriese desangrado y actualmente se encuentra herido y presenta numerosas contusiones.



Marco Sosa es un conocido militante anarquista colombiano, que, al igual que tantos otros luchadores de dicho país sufre constante persecución por parte del estado y, como pudiera ser el caso, por elementos paramilitares vinculados directa o indirectamente al gobierno de Colombia. Recordemos que sólo en lo que va de año ya son 28 los sindicalistas asesinados en este país: ( http://www.google.con/hostednews/epa/article/ALeqM5ibHK4EJAoi4Mok79C2_b3 ) y las muertes de estudiantes y presos políticos también son constantes.



Con estas líneas queremos responsabilizar directamente al estado colombiano de la seguridad de Marco, que ya tuvo que refugiarse en el pasado mediante el Programa de Atención a Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos de Asturias. Marco volvió a la península recientemente, en una campaña informativa sobre el preso político Diomedes Meneses Carvajalino, y puede que muchos le recordéis por sus ponencias sobre el caso en Madrid, Zaragoza y Barcelona.



En Madrid hemos empezado a organizar la solidaridad con Marco para convocar movilizaciones ante este intento de matar a nuestro compañero, e invitamos a tod@s aquell@s preocupad@s por su situación a tomar las medidas a su alcance para hacer ver al Gobierno de Colombia que Marco no está sólo.



Solidari@s con Marco Sosa

This work is in the public domain
Sindicat