Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[BCN demà 28.06] Sopador vegà benèfic Bialystock Antifas @ La carbonería
27 jun 2010
Com cada Dilluns, demà organitzem un sopador vegà benèfic al bar del CSO La otra carbonería.
Lloc: Bar de “La otra carbonería” (C/Urgell 30, Urgell L1 o Sant Antoni L2, cola’t!).

Hora: 20.30 h.

Preu: Donació.

*Tots els sopadors consten de primer plat, segon i postre i són SEMPRE 100% vegans.

http://sopadorsvegans.wordpress.com

..

El pasado 24 de abril a las 14 h. se convocó una manifestación antifascista junto a la Iglesia de San Roque en Bialystock (Polonia). Desde primeras horas de la mañana se observó una intensa actividad policial y desde la madrugada grupos neonazis comenzaron a patrullar por las calles de la ciudad. Hacia las 13 h. un grupo de aproximadamente 30-40 neonazis se acercaron hacia el lugar donde estaba convocada la manifestación, algunxs de ellos fueron perseguidxs de inmediato por antifascistas y huyeron escondiéndose entre los bloques vecinos, donde fueron detenidxs por la policía. ¡Cada uno de ellxs portaba un arma blanca como mínimo!.

Es bien sabido -por la policía también-, que lxs neonazis de Bialystock suelen llevar cuchillos para agredir a personas extranjeras, antifascistas e hinchas de fútbol. Un ejemplo de ello fue la agresión a Adrian, un joven hincha del equipo de futbol Jagiellonia Bialystock asesinado hace algunos años.

Durante la concentración junto a la Iglesia de San Roque se originó una corta pelea entre fascistas, miembros de la organización neonazi Blood and Honour (Sangre y Honor), y lxs activistas concentradxs. Lxs neonazis atacaron a la gente que iba a la manifestación, pero fueron respondidxs y sólo una rápida intervención policial les salvó del linchamiento. En cuestión de 30 segundos (¡!) la policía intervino y arrestó a todas las personas que había en ese momento en el vecindario, acordonando a todas lxs manifestantes incluso a las personas que se encontraban a varias docenas de metros de donde tuvo lugar el incidente, disolviendo e ilegalizando la manifestación antes de que comenzara. Todxs fueron detenidxs, esposadxs y llevadxs a un lugar “preventivo” aparte. Durante el arresto lxs detenidxs fueron golpeadas e insultadas, les adosaron items encontrados en las calles arbitrariamente, e incluso la policía también les imputó a lxs arrestadxs hechos que nunca cometieron, como “ataques a la policía”, etc.

La mayoría de lxs antifascistas detenidxs (entre 70 y 100, según diferentes estimaciones), fueron conducidxs a un lugar apartado. Allí muchxs de ellxs fueron encerradas y rodeadxs por la policía. Tres neonazis arrestados, pertenecientes a Blood and Honour y con heridas en la cabeza, salieron de uno de los coches policiales. Artur Wysocki, (de pseudónimo “Molino”) y Marcin Lukaszuk fueron reconocidos entre ellos. Fue fácil observar que ellxs gozaron de privilegios que no fueron iguales para el resto de lxs detenidxs. Fueron incluso saludados con apretones de mano por parte de algunos policías, pudiendo fumar cigarrillos y pasear libremente por el lugar, e incluso observar, junto con los policias, algunos de los teléfonos móviles incautados a lxs antifastistas.

Uno de los mandos policiales estuvo haciendo fotografías a lxs antifascistas con su teléfono móvil y las mostraba a los neonazis de Blood and Honour. Todxs lxs antifascistas fueron indentificadxs, siendo registradxs y filmadxs. 13 de ellxs fueron conducidas a la comisaría.

Todas las detenciones parecen arbitrarias ya que: ellos quieren que las leyes sean respetadas y lo proclaman bien alto, pero lxs detuvieron por llevar esprais de gas pimienta o pancartas antifascistas. El resto de lxs detenidxs fueron acusadas de no dispersarse cuando la policía lo ordenó y fueron multadxs. Algunxs de ellxs rehusaron aceptar las multas, porque nadie les dijo que debían abandonar el lugar de la manifestación, es más: la policía bloqueó a la gente impidiéndoles moverse libremente y con el claro objeto de que no abandonaran el lugar de la manifestación.

En comisaría los protocolos de registro y arresto de lxs 13 detenidxs fueron obviados. Todxs ellxs fueron puestxs en custodia e interrogadxs al día siguiente. Acusadxs de participación en una pelea en espacio público, y puestas en libertad bajo fianzas de diferentes cantidades. La fiscalía solicitó también vigilancia policial para ellxs.
Vuestro apoyo es necesario.

Los cargos contra lxs antifascistxs implican recursos económicos para ayuda legal. Hay 13 personas acusadas y las consecuencias legales pueden ser muy graves, algunos cargos implican hasta 8 años de prisión, por ello debemos recoger una considerable suma de dinero. Contamos con la solidaridad de toda la gente para el apoyo de nuestras actividades. Sólo así podemos demostrar cuán numerosxs y fuertes somos y proseguir con el movimiento antifascista.

¡Organiza conciertos benéficos, actos informativos, fiestas y todo lo que se te ocurra!

Por favor, para transferencias enviar a la cuenta:

BZWBK SA 50 1090 1447 0000 0001 0910 8536
Stoarzyszenie Inicjatyw Spolecznych Ulica, ul. Pulaskiego 21a,
Poznan, POLAND

SWIFT:WBK PPL PP

Tema de la transferencia: “POMOC PRAWNA” (Ayuda Legal)

Muchas gracias por vuestra ayuda a favor de las personas acusadas.

ANTIFA-Polonia

This work is in the public domain
Sindicat