Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Solidaridad con los comunistas polacos. No Pasarán
27 jun 2010
La UJCE se solidariza con los comunistas polacos ante la reciente aprobación de una ley que prohíbe la exhibición de símbolos comunistas en el país.
Y llama a la izquierda europea y mundial a levantarse ante semejantes agresiones que sólo pretenden censurar las alternativas al capitalismo.

Desde las Juventudes Comunistas mostramos nuestro más profundo rechazo ante tales medidas, más aún, cuando su anuncio el año pasado coincidió con el envío de EE.UU y los principales miembros de la OTAN de 30.000 soldados más para continuar la ocupación de Afganistán. Y ahora, como una oscura coincidencia, la ley ha sido aprobada justo cuando los EE.UU se están implantando a lo largo de Polonia para “prevenir” cualquier acción militar que provenga del Este.

Por todo ello denunciamos una vez más, como en las guerras y ocupaciones los imperialistas usan las palabras “democracia” y “prevención” para imponer su asfixiante dominación sobre todo aquel que se le resista. Sin embargo, en estos tiempos de crisis capitalista en los que el paro, el hambre y la pobreza crecen alarmantemente a lo ancho del mundo, las fuerzas dominantes necesitan aplastar todas las fuentes de protesta, especialmente a aquellas fuerzas que pueden representar una alternativa a este irracional e inhumano sistema en el que vivimos.

Por sus proyectos revolucionarios los comunistas pueden ser los primeros en ser atacados, pero después de ellos seguramente lo serán otras fuerzas que pretendan alzar sus voces contra el capitalismo. Esto significa que apoyar a las comunistas polacos en esta batalla es mucho más que luchar contra la prohibición de algunos símbolos, es un acto de lucha por la verdadera democracia y contra el imperialismo.

Por ello, la UJCE llevará a cabo diferentes acciones en la semana de solidaridad con los comunistas polacos convocada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática del 8 al 15 de Junio, pidiendo en estos actos la retirada de dichas medidas y mostrando nuestro más sincero apoyo a los camaradas polacos.

http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/615-solidari

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con los comunistas polacos. No Pasarán
27 jun 2010
Hombre, es que es mencionar la soga en casa del ahorcado. Ellos relacionan comunismo con algo muy, muy, chungo. Quiza si los comunistas nos distanciaramos del estalinismo, y los abusos imperialistas a los que se sometio a algunos pueblos donde se aplico el llamado "socialismo real", podriamos difundir de nuevo ideas de marxismo revolucionario en algunos lugares, donde es muy necesario aun. Mas imaginacion y pedagogia en la propaganda y la lucha de clases, y menos cabezoneria a la hora aferrarnos a la simbologia.
Re: Solidaridad con los comunistas polacos. No Pasarán
27 jun 2010
Está claro, la manera de solucionar la lucha de clases es dándole la razón a los fascistas polacos para que así no nos criminalicen no?
Re: Solidaridad con los comunistas polacos. No Pasarán
27 jun 2010
Antes muertos que hacer algo de autocritica historica.
Re: Solidaridad con los comunistas polacos. No Pasarán
27 jun 2010
Fa més de dues setmanes:
http://www.nodo50.org/jcpc/index.php?option=com_content&task=view&id=289://www.nodo50.org/jcpc/index.php?option=com_content&task=view&id=289

Fora oportunistes grocs
Sindicat