Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Acción contra el Camp Nou
25 jun 2010
Texto anónimo enviado a La Haine sobre la colocación de un artefacto incendiario en una sucursal de La Caixa próxima al campo.
La noche del martes al miércoles 23 de junio, en pleno fervor mediático por la patética victoria de la selección española, hemos colocado un artefacto incendiario compuesto de varios litros de gasolina y dos bombonas de camping-gas, en la sucursal de La Caixa situada en el estadio del Camp Nou (Barcelona). A pesar de que probablemente ésta sea una de las pocas sucursales de la ciudad que no acoja a algún sin techo, la razón por la que la escogimos para la acción no es ésta, ni tampoco es casual. Elegimos atacarla concretamente por pertencer a las instalaciones del Camp Nou, al cual consideramos el objetivo último del golpe.
Ante esta elección sin duda habrá quien se escandalize. Habrá quien, negando con la cabeza, se pregunte el porqué de esta mezcla entre futbol y “política”. A la inversa, a nosotras nos extraña que no se esperase un ataque específicamente dirigido contra este mundo. Y es que a pesar del derrotismo y la somnolencia social reinante, nunca deja de sorprendernos el descaro con el que nuestros enemigos creen que pueden engañarnos una y otra vez.
Los peces gordos del gobierno y de la burguesía que con tanto ánimo promueven el negocio futbolístico... ¿realmente esperaban que podrían mantener a los miles de parados, a los miles de puteados, babeantes y con la mirada fija sobre una pelota que rebota de portería a portería, sin siquiera intuir la trampa? ¿Realmente creían que ni uno solo de entre todos nosotros escupiría su rabia sobre el espectáculo, que nos resignaríamos a aplaudir y sonreirle a la pantalla, mientras la soga no deja de estrecharse alrededor de nuestros cuellos?
La función social que cumple el asqueroso negocio del fútbol moderno, y de la selección española y el Barça en concreto, es profundamente política. Atacamos el Camp Nou por ser nuestro particular y actualizado circo romano, por su poder de distracción y alienación en un momento de miseria creciente. Lo atacamos con especial rabia, conscientes de que también estábamos golpeando un símbolo, una “marca” de atracción internacional que juega un papel significativo en la transformación de Barcelona en un enorme descampado de plástico vendido a la especulación y el turismo. Lo atacamos porque a pesar de las maniobras de propaganda, en el subsuelo de vuestra ciudad-escaparate, en los callejones, allí donde nos apartáis con las
porras lejos de la mirada de los turistas y los ricos, se multiplican los graves abusos que hieren nuestra dignidad y nuestra conciencia.
Toda la gente que habéis puesto a dormir en cajeros, los cientos de personas a las que habéis convertido en alcoholicas o adictas a los antidepresivos, los inmigrantes que cazáis en la calle como a perros y torturais hasta la muerte en los CIEs por no tener papeles...La angustia, el miedo, las colas, las deudas, los segundos eternos bajo la mirada del jefe, los hospitales, las cárceles, los cementerios... ¿Cómo se celebra toda esta violencia? ¿Como se relaciona con la omnipresente propaganda futbolística, si no es con la fúria y la indignación de quien se sabe engañada?
Nosotros escogemos seguir atacando el edificio social que habéis construido a nuestras espaldas, con la ilusión excitante de ver cómo algun dia se derrumba con vosotros dentro... Sigilosamente, a la sombra de los estadios, de los bancos, de las instituciones del Estado, de las comisarias y de las sedes de los partidos políticos, demostrando que bajo la Barcelona anestesiada aún palpita la bella Rosa de Fuego que años atrás dominaba la ciudad, y que todavía hoy hace florecer sus pétalos incandescentes en la destrucción de los símbolos y estructuras de la humillación acumulada. Volveremos a atacar... Pero hasta entonces, lanzamos un mensaje a todas aquellas que están llegando al límite de su paciencia, que sienten en sus venas
los latidos de la rabia, pero todavía vacilan en salir a la calle contra tanto abuso y tanto miserable:
NO HAY NADA QUE ESPERAR, AHORA ES EL MOMENTO, AHORA ES NUESTRO MOMENTO

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción contra el Camp Nou
25 jun 2010
Per que no ho feu al camp de l'espanyol, aixo? Ah, no m'ho digueu...Ja se per que. per que es el vostre equip estimat. I mes encara desde que esta a Cornella. Korneya per que m'entengueu.
Re: Acción contra el Camp Nou
25 jun 2010
perque a a les grades de Sarrià, Montjuich i Cornellà-el Prat sempre hi hem anat esl anarquistes.
Re: Acción contra el Camp Nou
25 jun 2010
Doncs jo trobo que és un text molt ben escrit i dubto que sigui obra d'un cafre futbolòfil, sigui espanyolista, madrilista o el seu putopadrista...
Re: Acción contra el Camp Nou
25 jun 2010
almogaver, hem sembla que tant de catalanisme i seguir els partits del barça ha atrofiat el teu cervell, o si més no la teva comprensió lectora.
No és gaire difícil de veure que han escollit el barça per ser la gran marca mundial de la Barcelona aparador. Un negoci que mou milions d'euros i que atrofia encara més milions de cervells.
Tant de bo rebenti l'esport espectacle, per desgràcia encara queda mooolta feina per fer.
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
hay que ser GILIPOLLAS para cuestionar una acción por el campo de futbol del equipo en que ha ocurrido
N¨hi ha que ser capsigrany per questionar una acciò pel camp de futbol en la que s¨hagi fet...
Entre catalans i imbécils n¨hi ha un abisme
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
Ataqueu a la caixa, perfecte. ara, atacar el lloc on milers de catalans i catalanes han gaudit del seu equip, aturats, treballadors, precaris, immigrants... Gent que lluita però veu en el barça un símbol de catalanitat més enllà del negoci futbolístic, pero vosaltres a lo vostre, seguiu en el guetto mentre els feixistes omplen les seves files als estadis, critiqueu-ho tot i a tothom i seguiu en la vostra bombolla de purisme revolucionari que així a lo millor fareu la revolució després de la quarta glaciació... Feu pena, dieu que aneu contra el camp nou i així aneu contra el símbol d'un poble, confoneu la velocitat amb el tocino, tot i que no crec que sogui tanta casualitat, a més feu el joc a l'espanyolisme vinculant camp nou i selecció espanyola. sou patètics senyors, en aquest país hi ha molts i molts milers de persones seguidores del barça i que per res recolzen la selecció espanyola. El vostre autoodi supera la vostra ràbia i lògicament el comunicat és en castellà, faltaría más...

Mort al capital, mort al futbol modern, visca el barça!!!
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
Jajaja!!! Ales grades de sarrià sempre han anat els anarquistes jajaja!!!! Mai havía sentit un acudit tant bó, d'un club: el ESPAÑOL creat per feixistes, españolistes i mmilitars (el meu tiet avi va ser un dels fundadors) per contrarestar el barça, la seva catalanitat i la seva ppularitat, un club, el ESPAÑOL, amb base social de la alta burgesía benestant de Sarrià i pedralbes i el club amb el primer grup d'ultresneonazis a l'estat. Un club que tenía a la sala de juntes una estatua regal del ilustre Blas Piñar i un equip que es el segon equip de la majoria de madridistes espanolistes...
Lo dicho jajajajajaja!!!! Español=club d'imperialistes i botiflers, pijos i burgesos.

Fora l'Español de la nostra ciutat!!!
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
hay que ser paleto para decir Muerte al futbol moderno y visca el farsa en la misma frase
Farsa y mandril son el referente maximo de la LFP en futbol moderno, no hay mas que ir a sus gradas teatro para ver que el futbol esta muerto en ellas.
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
Me hace gracia el observar como estos iluminados deciden que nos aliena al populacho ignorante.
Me hace gracia el ver como siguen decidiendo que es bueno y que es malo, pero lo que tendrian que hacer es juzgarse a si mismo y a su movimiento.
El enemigo esta denttro. dejar de decidir por el resto del PUEBLO! yo sigo el futbol con fervor y lucho y pienso y actuo mas que muchos aceptados por vuestra ideologia como no alienados que se dedican a alienarse por la nariz o en un papelillo muchas noches en conciertos.

QUE NADIE SE ATREVA A JUZGAR AL PUEBLO!
EL PUEBLO ES LIBRE Y SOBERANO PARA DECIDIR EN QUE DEDICA SU TIEMPO
PUTOS ILUMINADOS DE MIERDA!
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
Recolzo absolutament l'acció.
No és tolerable que mentre el proletariat segueix patint la injustícia del sistema, hi hagi senyorets que cobrin entre 400 i 700 mil euros al mes. El Barça és una peça més de l'engranatge alienador del poble, una menjada de tarro que s'utilitza perquè la gent no pensi.
MORT AL FUTBOL PROFESSIONAL. MORT AL BARÇA, AL MADRID, A L'ESPANYOL I A LA SELECCIÓ
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
el pueblo no es tan libre y soberano como tu piensas..

el problema no es que no te dejen pensar, el problema es que quieras pensar pero (ya) no puedas...
Re: Acción contra el Camp Nou
26 jun 2010
visca el barça i el sant pauli o mort als dos?
el futbol o l'esport és l'única alegria dels pobres, treballadors, aturats,...
Re: Acción contra el Camp Nou
27 jun 2010
Anem bé si l'única alegria pels treballadors i els pobres és el futbol...
Re: Acción contra el Camp Nou
27 jun 2010
mireu noies i nois

si dema mateix s'acabes el futbol

no hi hauria absolutament cap revolucio ni el nivell de lluita contra tots els problemes (atur, precarietat...) pujaria significativament, perque aquesta no es la rao que la gent estigui adormida, les raons son molt més profundes.

ara es més facil jugar a ser el antitodo

no condemnare una acció contra una caixa pero hem sembla una xurrada, heu provat a organitzar quelcom més productiu? (per exemple una assamblea d'aturats al barri) no? clar potser no queda tan "guai"

(si aquest tipus de gent es qui ens ha de salvar crec que tinc més posibilitats amb la quiniela)
Sindicato Sindicat