Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[Grecia] Intento de autogestión en un restaurante en Tesalónica
20 jun 2010
barcel2-300x129.jpg
barcelonica1-150x150.jpg
Barθelonica (Barcelonica)

Barθelonica es un restaurante ubicado en la calle Venisélu nº3 en la ciudad de Tesalónica, que a partir del 07 de Junio los empleados son los únicos que lo gestionan.

Dos semanas antes de que el restaurante pasara a sus manos, los propietarios declararon que la empresa no era rentable y que permanecería cerrada durante los tres meses de verano. Comunicaron a los empleados que serían despedidos, y que se les abonaría las legalmente y pendientes indemnicaciones a causa de despido en octubre, siempre y cuando tuvieran el dinero.

Como declaran en el comunicado sacado: “Nosotros, los empleados en el ramo de Turismo/Hosteleria sabemos muy bien que significa la palabra despido en una época de crisis económica y de políticas anti-obreras y antipopulares. Simplemente significa nuestro abandono en la degragación. Intentamos y conseguimos que los propietarios pagasen algunos de los gastos de la empresa y de nuestra seguridad social. Nosotros vamos a ocuparnos de la gestión y funcionamiento del restaurante durante los meses de junio y julio, y el agosto aprovecharemos las vacaciones que nos corresponden.

Como empleados del restaurante Barθelonica estamos decidimos de no permitir el cierre del restaurante donde trabajamos, y no permitir el cierre de ningún restaurante que llevaría al despido a muchos compañeros. Por eso apoyamos la lucha de nuestros compañeros del restaurante Banquet.

El restaurante Barθelonica lo vamos a gestionar nosotros, a través de nuestra asamblea. La asamblea se basa en decisiones mayoritarias las cuales todos los empleados han de respetar y cumplir. Todo el beneficio neto estará compartido entre los empleados de manera igual. Todos trabajaremos las mismas horas y en los mismos puestos de trabajo, donde trabajabamos antes. Además, decidimos ofrecer un descuento de 30% a todos los clientes.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, la juventud y el pueblo de Tesalónica que nos apoyen de manera activa, para salvar nuestros puestos de trabajo y que no acabemos en el paro y la indigencia.

El restaurante Barθelonica se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Venizélu nº3, en la arcada de Rogóti, en la primera planta. Horario: de 11:00 a 01:00. Domingos cerrado.

Los empleados del restaurante Barθelonica


Fuente: http://www.antipliroforisi.info
Mira també:
http://es.contrainfo.espiv.net/2010/06/20/314/#more-314
http://es.contrainfo.espiv.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Intento de autogestión en un restaurante en Tesalónica
20 jun 2010
aixi va començar tot a argentina. uns són piooners i quan es demostra, un cop més, la validesa de l'autogestió el moviment es torna una onada imparable que s'extèn per arreu. Massa exemples hi han pq encara no hagi ocorregut aqui? que ens passa? a que esperem a difondre-ho, o potser els treballadors d'aqui no estem capacitats o no som prou madurs
Re: [Grecia] Intento de autogestión en un restaurante en Tesalónica
21 jun 2010
Segons això, a partir de setembre el restaurant ja no és autogestionat?
Re: [Grecia] Intento de autogestión en un restaurante en Tesalónica
23 jun 2010
pur marketing capitalista. Atra tots els guayons espanyolitos a visitar atenas a l'estiu i com no, a gastar-se els diners en aquest bar, "tant" social.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona