Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Accion de saqueo de supermercado en thessalonika grecia.
18 jun 2010
Traducion del comunicado aparecido para reclamar la responsabilidad por una expropiacion de un supermercado en la ciudad griega de Thessalonica.

video de la acción: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1184313
fotos:http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1184991
pdvd_036.jpg
En el 14/06/10 irrumpimos en el supermercado de la cadena “masoutis” en la calle M.Kiriakou un poco mas arriba de rotonda.
Cogimos productos de necesidad (aceite, pasta, leche etc...), destruimos los sistemas antirrobo, dos cámaras de vigilancia mientras rompíamos las cajas y quemábamos el dinero que contenían.
Desde el principio habíamos decidido que los bienes del saqueo serían repartidos entre los compañeros/as que tomaban parte y no fuera.
Con esta elección queremos dejar claro que con la concreta pero que con otras correspondientes prácticas el objetivo no es mostrarnos a nadie como salvador de la sociedad, queremos que sea la misma sociedad la que se familiarice y las abrace/aplique sin esperar al filántropo-amigo “revolucionario”. Especialmente en un periodo como en actual donde la podredumbre del sistema actual lo empuja hacia el derrumbamiento. Como para el termino “robin de los supermercados” (Ndt: asi titulaban los mass-media esta acción.) creemos que compone otro clásico intento de hacer perder su significado a tales acciones por parte de los mass-media los cuales presentan a los compañeros como una elite que roba para los pobres, con el resultado del reparto de los bienes presentan de modo en que se refiere a la narcosis y la pasividad del “alguien pensará-actuará-cuidará de nosotros”.

Nosotros no creemos en una sociedad de la “gente obediente” que para que siga existiendo tiene que necesariamente ser dominada, como quiere la propaganda dominante. Nos alegramos cuando las personas van con la convicción de que su vida les pertenece lejos de mediadores e inútiles charlatanes, cuando se organizan bajo la premisa de la solidaridad, el auntiautoritarismo y la autoorganización teniendo como conductor la verdadera negación y el ataque. Cuando no caen en la trampa de la mentira del régimen de “ayudándonos los unos a los otros superaremos la cuesta de la crisis”.

Finalmente tiene sentido que cuando distribuyes los bienes no puedes saber si el destinatario es de verdad solidario y no un hipócrita que mira para su propio beneficio y probablemente otra vez ser el primero que se chivaría a los maderos . Por supuesto que ratificamos correspondientes acciones de compañeros que reparten los bienes, de hecho como decíamos antes el objetivo es el mismo.

La quema del dinero es un gesto simbólico que habla por si mismo. Este papel que en dos minutos se convertía en cenizas, se las apaña para en incluso menos tiempo destruir vidas, relaciones, transformar al ser humano y sus deseos convirtiendo su vida en indicadores digitales de las sensaciones y los deseos y simplificándolos en el binomio “tengo/no tengo pasta”.


La acción fue realizada exactamente como la teníamos pensada. Nuestra huida fue tranquila y sin imprevistos.
Utilizamos contenedores para cerrar algunas calles de forma preventiva mientras nos ocupábamos de saber los movimientos de los maderos antes y durante la duración de los hechos. Es característico el hecho de que los cerdos de la brigada Z permanecían confundidos en sintrivani, en egnatia esperando refuerzos que intentaran alcanzarnos pero estábamos ya muy lejos.


PD1: aviso indicativo a los que quieren jugar a los heroes, tendrán el enfrentamiento que se merecen como ocurro cuando fue localizado uno de estos que llamaba por teléfono a los maderos y fue cazado por los compañeros.

PD2. No podemos parar de reír con la desinformación de los mass-media sobre los choques con las fuerzas del orden, carritos de la compra que no alcanzábamos a distribuir.

PD3. Por supuesto que apoyamos el robo de dinero para las necesidades del movimiento, simplemente a esta acción concreta queríamos darle un contenido diferente.

los ladrones de los ladrones.
Mira també:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1184313
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1184991

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Accion de saqueo de supermercado en thessalonika grecia.
18 jun 2010

!OBEDECED! QUEMAD EL DINERO, AL IGUAL QUE HACEN ELLOS. SOIS EL SISTEMA.

Llutup
21 jun 2010
YouTube ha marcado el vídeo como inapropiado, y para verlo pide validación de mayores de 18 años
Sindicat