Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Universitarios puertorriqueños hacen valer sus demandas.
18 jun 2010
El compromiso de aplazar la posibilidad de cualquier alza en el costo de los estudios para el próximo semestre fue uno de los más importantes logros de los estudiantes.

SAN JUAN, junio 17.— Cientos de universitarios celebraron hasta la madrugada de este jueves el acuerdo alcanzado por los líderes estudiantiles del Comité Negociador Nacional con las autoridades docentes, y que aún debe ser ratificado por los 11 recintos en huelga hace casi 60 días, reportó PL. El despacho calificó el hecho como la primera victoria contundente que logra el movimiento estudiantil en los 107 años de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El compromiso de aplazar la posibilidad de cualquier alza en el costo de los estudios para el próximo semestre es uno de los más importantes logros de los estudiantes, quienes adoptaron la huelga, entre otros motivos, ante un recorte presupuestario que presagiaba el incremento en las matrículas.
Otro punto trascendente es el que establece que las autoridades universitarias no podrán suspender o expulsar a ningún huelguista mediante un proceso sumario. También se convino que no se formularán cargos a estudiantes y miembros de la comunidad académica que, en el ejercicio de sus derechos legítimos, hayan participado en marchas, mítines, piquetes o cualquier otra actividad relacionada con la huelga, indicó el rotativo El Nuevo Día, que citó al presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, cuando aseguró que honrará los acuerdos.
Según explicó PL, los negociadores estudiantiles, con la intervención de un mediador, el ex juez Pedro López Oliver, desataron el nudo gordiano que mantenía la presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR, Ygrí Rivera.
Ahora, los huelguistas de los 11 recintos de la UPR deberán ratificar lo firmado por los miembros del Comité Negociador, o aprobarlo mediante asamblea general, para hacer efectivo el levantamiento del paro.
Waldemar Quiles, miembro del Comité, dijo a Prensa Latina que en cinco días se habrán ratificado los acuerdos, tal como se dispone en el documento negociado, para entregar los campus universitarios en poder de los estudiantes a las autoridades correspondientes.
El consenso alcanzado provocó expresiones de satisfacción en recintos universitarios como los de Ponce y Mayagüez, informó el rotativo Primera Hora. Ese diario también consignó que el resultado se obtuvo la noche del miércoles mientras decenas de jóvenes protagonizaban piquetes en San Juan frente al Centro Judicial, luego de una marcha desde el recinto de Río Piedras para apoyar los acuerdos. «Si no hay negociaciones, no abriremos los portones», advertían en una de sus consignas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Universitarios puertorriqueños hacen valer sus demandas.
18 jun 2010
Os lo dire en puertorriqueño para que me entendais:
Aqui se escribe en catalan!
Collons!
Re: Universitarios puertorriqueños hacen valer sus demandas.
18 jun 2010
bobo grande
Re: Universitarios puertorriqueños hacen valer sus demandas.
19 jun 2010
En catalaà siusplau!!!

La llengu8a és poñítica, i alguns/es deixeu veure l'etanquera sota les vostres paraules.

Espanyolistes-> deportació( Que no extermini)
immigrants->integració

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more